Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros medios | FiskerForum: Norebo ordena cuatro palangreros

RUSIA
Sunday, July 05, 2020

El gigante pesquero ruso Norebo Group ordenó la construcción de cuatro nuevos palangreros de 63 metros en Severnaya Verf en San Petersburgo con un diseño de Nautic Rus. La entrega de la serie a la subsidiaria de Norebo, Yamcy, será 2022-2025.

Los contratos fueron firmados por el director general interino de Severnaya Verf, Igor Orlov, y el director técnico de Norebo, Pavel Kosolapov.

‘Queremos que nuestra flota sea económica, energéticamente eficiente, ecológica y productiva. Por lo tanto, este proyecto será desarrollado por la compañía rusa Nautic-Rus, con la cual ya estamos cooperando en contratos con Severnaya Verf para la construcción de diez procesadores de arrastre ", dijo Pavel Kosolapov.

Autor: Quentin bates / FiskerForum | Lea el artículo completo aquí


EN BREVE - UN Ocean Decade | Únete a la Conferencia 'Restoring European Seas'

ESPAÑA
Tuesday, March 19, 2024

El Marine Stewardship Council se complace en invitarte a la conferencia Restoring European Seas: Sustainable Fisheries Management and Deep-Sea Ecosystems, en el marco de la Década de los Océanos de la ONU, organizada por el Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC), Marine Stewardship Council (MSC) y WWF España.

 

Detalles del evento:

Fecha y hora: 9 de abril de 2024. 15:00 - 17:00

Lugar: Mediatic, Barcelona

 

EN BREVE - Las capturas pesqueras islandesas en febrero fueron de 65 mil toneladas

ISLANDIA
Monday, March 18, 2024

La captura de los buques islandeses fue de 65.400 toneladas en febrero de 2024, un 56% menos que en febrero de 2023.
 
La captura pelágica fue de 25.000 toneladas, un 78% menos que en febrero del año pasado. La principal explicación de esta gran diferencia entre años es que no se desembarcó capelán. La captura demersal fue de 39 mil toneladas, un aumento del 10% desde febrero de 2023.
 
En el período de 12 meses comprendido entre marzo de 2023 y febrero de 2024, la captura fue de 1.272 mil toneladas, lo que representa una disminución del 1% con respecto al período de 12 meses anterior. La captura demersal se redujo un 11% mientras que la captura pelágica aumentó un 5%.
 
Haga click en la tala para agrandarla
 
La información sobre las capturas de peces que se publica en este comunicado de prensa son cifras preliminares. Los datos son recopilados por la Dirección de Pesca.
 

EN BREVE - Hasta febrero, las importaciones de sepia aumentaron un 78%

KOREA DEL SUR
Monday, March 18, 2024

El volumen de sepia congelada importada a Corea en febrero de 2024 fue de 369 toneladas, un aumento del 113% en comparación con las 173 toneladas importadas en el mismo período de 2023.
 
El volumen total de importación es de 871 toneladas, lo que representa un aumento del 65% con respecto a las 527 toneladas del mismo período del año pasado, lo que representa el 0,6% del volumen total de importación de productos del mar de 158.274 toneladas.
 
En febrero, se importaron 475 toneladas, o el 55%, de sepia congelada de Vietnam, 147 toneladas, o el 17%, de Tailandia, 132 toneladas de Indonesia y 51 toneladas de Malasia.
 
 
El precio de importación por país fue el más alto en Tailandia con 9,21 USD/kg, seguido de Vietnam con 5,64 USD/kg e Indonesia con 7,60 USD/kg.
 
El monto importado de sepia congelada en febrero de 2024 fue de USD 2,26 millones, un aumento del 77% respecto a los USD 1,27 millones en el mismo periodo de 2023, y el monto total importado fue de USD 5,35 millones, un aumento del 78% respecto a los USD 3,01 millones en el mismo periodo del año anterior.
 
En febrero, el precio promedio de importación fue de USD 6,15/kg, un aumento del 8% respecto de los USD 5,72/kg del mismo período del año pasado.
 

EN BREVE - Infografía VASEP: Exportaciones de productos del mar de Vietnam en los primeros 2 meses de 2024

VIETNAM
Monday, March 18, 2024

En febrero de 2024, las exportaciones de productos del mar de Vietnam disminuyeron durante el mismo período. Sin embargo, de forma acumulada en los dos primeros meses del año, las exportaciones de productos del mar aumentaron un 13%, alcanzando más de 1.200 millones de dólares. Todas las exportaciones a los principales mercados aumentaron en comparación con el mismo período.
 
Haga clici en la imagen para agrandarla
 
Autor/Fuente: Nguyen Ha/VASEP (traducido del original en Vietnamita)

 


EN BREVE - La pesquería de caracol rosado de Jamaica obtiene la certificación del MSC

JAMAICA
Monday, March 18, 2024

Jamaica recibió la certificación Marine Stewardship Council (MSC) para la pesquería de buceo industrial del caracol rosado de Jamaica ubicada en Pedro Bank.
 
Esta certificación marca la primera de su tipo para una pesquería de caracol, lo que convierte a Jamaica en un pionero en el mundo.
 
El programa MSC es el esquema de certificación más sólido del mercado para pesquerías de captura silvestre y requiere una evaluación exhaustiva de la pesquería y sus prácticas en función de tres principios: salud de las poblaciones, impactos ambientales y gestión efectiva.
 
 
Con esta certificación, los compradores, minoristas y consumidores en general tienen la seguridad de que nuestra pesquería de captura silvestre cumple con los estándares internacionalmente reconocidos para la sostenibilidad ambiental. Además, esta certificación se puede utilizar para obtener un mayor acceso a las cadenas de suministro que requieren productos del mar certificados por el MSC.
 
La certificación es válida por cinco años y cubre la recolección manual utilizando equipo de apnea, buceo o buceo con narguile para Queen Conch  (Pink conch-Strombus gigas). Los buques y empresas autorizados a utilizar el logotipo de MSC para las ventas de caracol rosado en la cadena de suministro de MSC se enumeran en el Informe público de certificación y se pueden consultar en el sitio web de MSC.

EN BREVE - FFAW ruega al Ministro de Pesca que abra el mercado, argumentando que la cosecha es demasiado para los procesadores locales

CANADÁ
Monday, March 18, 2024

Sindicato dice que procesadores no tienen capacidad para procesar toda la cosecha esperada
 
El sindicato Fish, Food & Allied Workers (FFAW) instó formalmente al ministro de Pesca, Elvis Loveless, a abrir las pesquerías a compradores externos en una carta el viernes, luego de una semana de intensificación de las protestas de los recolectores.
 
La carta es una respuesta a la propia carta de Loveless del jueves por la noche, en la que solicitaba un plan del sindicato que garantizaría los puestos de trabajo de todos los miembros de FFAW, recolectores y trabajadores de plantas pesqueras si se abre el mercado.
 
Ministro de Pesca, Elvis Loveless
 
"Cualquier decisión de permitir compradores externos debe considerar los impactos en todos los socios de la industria pesquera, y particularmente en los trabajadores de las plantas pesqueras", dice Loveless en su carta, y agrega que si la FFAW presenta un plan de este tipo, el gobierno considerará abrir el mercado a compradores externos de cangrejo de las nieves.

"Se necesita desesperadamente más competencia y acceso al mercado para los recolectores", escribió el sindicato.
 
Desde el 4 de marzo, los recolectores de cangrejos protestan en el Edificio Confederación, pidiendo un mercado abierto para no verse obligados a vender su cangrejo sólo a procesadores de la provincia.[...]
 
Autor/fuente:

EN BREVE - El Departamento de Pesca integra el programa de pesca con tarjeta de crédito de Kisan en el portal JanSamarth

INDIA
Monday, March 18, 2024

Esta iniciativa promete transformar el acceso al crédito para pescadores, piscicultores y partes interesadas de todo el país.
 
El Departamento de Pesca ha inaugurado con éxito la integración del plan de pesca de la tarjeta de crédito de Kisan (KCC) en el portal JanSamarth. Esta iniciativa promete transformar el acceso a servicios de crédito para pescadores, piscicultores y partes interesadas de todo el país. La ceremonia de inauguración virtual, a cargo de estimados dignatarios, marcó un hito importante en la digitalización del sistema crediticio dentro del sector pesquero.
 
 
Durante la ceremonia, Sagar Mehra, secretario adjunto del Departamento de Pesca, subrayó los incansables esfuerzos del gobierno para apoyar la digitalización del sistema crediticio. Destacó el impacto transformador de la integración del plan de pesca de KCC en el portal JanSamarth, destacando su papel para facilitar el acceso fluido a las líneas de crédito institucionales. Esta medida está lista para promover el crecimiento inclusivo de la industria pesquera rompiendo las barreras al acceso financiero.
 
Durante la ceremonia, Sagar Mehra, secretario adjunto del Departamento de Pesca, subrayó los incansables esfuerzos del gobierno para apoyar la digitalización del sistema crediticio.[...]
 
Autor/Fuente: Sau

EN BREVE - RyFish AS obtuvo permiso para operar una instalación de exhibición de salmón

NORUEGA
Monday, March 18, 2024

RyFish, con sede en el municipio de Forsand, y es una empresa hermana de FishGLOBE, que busca patentes, desarrolla y vende el sistema FishGLOBE, recibió un permiso de exhibición de la Dirección de Pesca.
 
El permiso de exhibición concedido es para 780 toneladas de MTB con una duración de 10 años, según informa una nota de prensa.
 
RyFish tiene su sede en Oanes, a la entrada de Lysefjorden, en el municipio de Strand, en Rogaland. Allí, la empresa opera la producción de post-smolts en dos globos suministrados por FishGLOBE.
 
Foto: FishGLOBE
 
RyFish establecerá la parte terrestre del programa de observación (SalmonPark) en el centro de Lysefjord con un área al aire libre asociada.
 
SalmonPark se desarrollará y establecerá en estrecha colaboración con FishGLOBE y otros actores locales en Rogaland.
 
La instalación de exhibición se convertirá en un moderno centro de experiencia y competencia para una de las industrias más importantes de Noruega.
 
Escriben que SalmonPark contribuirá a aumentar el conocimiento de la acuicultura entre una audiencia grande y amplia y al mismo tiempo contribuirá a promover la región como destino turístico y promover la creación de valor local y el crecimiento en el mundo empres

Otros medios | The Fish Site: Lanzan premio para reconocer a los futuros líderes del sector pesquero

REINO UNIDO
Monday, March 18, 2024

El Concurso de Innovadores Tempranos en su Carrera se lanzó como parte de un plan más amplio para fomentar el compromiso con la industria.

La Competencia de Innovadores de Carrera Temprana, lanzada como parte de una campaña más amplia para impulsar las oportunidades laborales en los sectores de la acuicultura del salmón y los productos del mar, fue anunciada por la Young Aquaculture Society (YAS), menos de seis meses después de la creación de la red.

La participación en el concurso es gratuita y está abierta a los miembros de YAS, una iniciativa iniciada por el director técnico y de estándares de Salmon Scotland, Andrew Richardson.

Fuente: The Fish Site l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | Fish Farmer: Los huevos 'verdes' hacen su debut en el criadero de Barcaldine

REINO UNIDO
Monday, March 18, 2024

Scottish Sea Farms recibió el primer lote de huevos “verdes” en la nueva unidad de incubación de £ 2 millones en Barcaldine Hatchery de la compañía.

La medida es parte de una estrategia destinada a hacer que las operaciones de la empresa sean más autosuficientes en términos de suministro de óvulos y menos dependientes de los óvulos importados.

Los huevos, que fueron fertilizados in situ por primera vez para la empresa, están funcionando bien hasta ahora, según el director de agua dulce de Scottish Sea Farms, Rory Conn.

Fuente: Fish Farmer l Lea el artículo completo aquí


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Mar 19, 07:40 (GMT + 9):
Torghatten Aqua figura en la lista NOTC de Oslo Børs
Australia
Mar 19, 07:00 (GMT + 9):
Una startup australiana desarrolla una acuicultura terrestre sostenible
Taiwan
Mar 19, 07:00 (GMT + 9):
El sector pesquero de Taiwán adopta un alejamiento a largo plazo de los pescadores chinos
Omán
Mar 19, 07:00 (GMT + 9):
Las pérdidas acumuladas de Oman Fisheries ascienden a 43 millones de dólares
Estados Unidos
Mar 19, 07:00 (GMT + 9):
Royal Caridea logra la tasa de crecimiento de camarón más rápida en la industria de la acuicultura
Canadá
Mar 19, 07:00 (GMT + 9):
Poseidon anuncia financiación Serie B de 20,75 millones de dólares
Chile
Mar 19, 04:00 (GMT + 9):
Cooke presenta el salmón orgánico
España
Mar 19, 03:00 (GMT + 9):
EN BREVE - UN Ocean Decade | Únete a la Conferencia 'Restoring European Seas'
España
Mar 19, 01:00 (GMT + 9):
Ministro Planas recibirá al sector pesquero el próximo 22 de marzo
Brasil
Mar 19, 01:00 (GMT + 9):
Mercado de tilapia en Brasil
Islandia
Mar 18, 20:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Las capturas pesqueras islandesas en febrero fueron de 65 mil toneladas
Korea del Sur
Mar 18, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Hasta febrero, las importaciones de sepia aumentaron un 78%
Vietnam
Mar 18, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Infografía VASEP: Exportaciones de productos del mar de Vietnam en los primeros 2 meses de 2024
Noruega
Mar 18, 08:00 (GMT + 9):
Hoy cierra la pesquería Noruega de cangrejo de las nieves
Canadá
Mar 18, 07:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Cangrejos: vivo-fresco-congelado │ ene 2022-23-24

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Subsidios a la pesca: “Hemos defraudado a la historia”
Mundial Lo siguiente es un extracto de un artículo publicado por China Dialogue Ocean: Decepción porque los negociadores no logran acordar restricciones a los subsidios a la sobrepesca en la re...
Índice de Calamar del Pacífico Nororiental: Calamar japonés (Todarodes pacificus)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Inventarios de calamar congelado | 2022-23
Japón   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Inventarios │ Caballa congelada │ 2022-2324
Japón   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER