Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - IceFish 2026 premia la innovación y excelencia de la industria pesquera

ISLANDIA
Wednesday, September 23, 2026

Los 10º Icelandic Fisheries & Aquaculture Awards reconocen avances en pesca, procesamiento, acuicultura y aprovechamiento integral
 
 
En IceFish 2026, en Kópavogur, Momoi Fishing Net fue premiada por Ecoloop, JBT Marel por Evi Salmon Gutting Machine, Hampidjan por BioSeize y 100% Great Lakes Fish Initiative por aprovechamiento integral. Mikra Sea Urchin Saw ganó como Mejor Producto Nuevo y GreenFish como Mejor Start-up. Theodór Elvar Haraldsson fue distinguido como capitán destacado, mientras Örn Pálsson y Arthur Bogason recibieron conjuntamente el premio a la trayectoria.
 

EN BREVE - Dongwon Industries organiza el evento 'K-Seafood Win-Win Popup' en Pangyo

KOREA DEL SUR
Wednesday, September 23, 2026

Dongwon Industries anunció el 22 de septiembre de 2026 que se ha asociado con la Ciudad Metropolitana de Busan y la Cooperativa de Pesquerías de Cerco Grande para llevar a cabo el evento "Taste of Busan Sea, K-Seafood Win-Win Pop-up".

El evento de 6 días se desarrollará del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2026 en el primer nivel del sótano de la sucursal de Hyundai Department Store en Pangyo.

  • Atún rojo del Pacífico: Se realizará un espectáculo diario de ronqueo y despiece en vivo de atún aleta azul del Pacífico de primera calidad de más de 100 kilogramos capturado frente a las costas de Busan, el cual se ofrecerá para venta minorista limitada.
  • Promoción de caballa: El evento contará con caballa fresca suministrada por la Cooperativa de Pesquerías de Cerco Grande, incorporada en preparaciones culinarias especializadas como rollos de sushi y platos de arroz en cazuela para atraer a los consumidores jóvenes.

La iniciativa busca aliviar la presión financiera sobre los pescadores locales afectados por los elevados costes operativos, ampliando al mismo tiempo el acceso de los consumidores a los productos marinos nacionales de Corea del Sur. 


EN BREVE - Las capturas rusas alcanzan los 3.6 millones de toneladas

RUSIA
Wednesday, September 23, 2026

MOSCÚ — Según datos oficiales del sistema de monitoreo de la Agencia Federal de Pesca (Rosrybolovstvo), al 21 de septiembre de 2026, los pescadores comerciales de Rusia capturaron 3 585 500 toneladas de recursos biológicos acuáticos.

  • Cuenca del Lejano Oriente: 2 841.6 mil toneladas. Colín de Alaska (colín) - 1 796.7 mil toneladas (+35.7 mil toneladas respecto al nivel de 2025); bacalao - 95.8 mil toneladas (+3.2 mil toneladas respecto al nivel de 2025); arenque del Pacífico - 526.9 mil toneladas (+128.8 mil toneladas respecto al nivel de 2025); platija del Lejano Oriente - 52.2 mil toneladas.
  • Cuenca del Norte: 256.9 mil toneladas. Bacalao - 114.7 mil toneladas; abadejo - 55.2 mil toneladas (+9.4 mil toneladas respecto al nivel de 2025); arenque del Báltico - 14.1 mil toneladas.
  • Cuenca del Azov y Mar Negro: 21.6 mil toneladas. Anchoa - 12.4 mil toneladas. Cuenca del Volga y Caspio: 42.2 mil toneladas. Espadín - 14.4 mil toneladas; especies comunes de peces - 9.8 mil toneladas (+0.3 mil toneladas en comparación con el nivel de 2025).
  • En las zonas económicas exclusivas de estados extranjeros, áreas convencionales y la parte abierta del Océano Mundial, la flota rusa capturó 351 025 toneladas.

EN BREVE - Rusia refuerza su posición en el mercado europeo del abadejo

RUSIA
Wednesday, September 23, 2026

Las exportaciones de filetes congelados crecen con fuerza en volumen y valor
 
Los filetes de abadejo impulsan el crecimiento de las exportaciones rusas a Europa
 
Entre enero y julio de 2026, Rusia exportó a la UE 113.000 toneladas de productos pesqueros por $513 millones. Los envíos de filetes congelados de abadejo crecieron 16% en volumen y 44% en valor, convirtiendo al país en el mayor proveedor del bloque. Su participación subió del 44% al 51%, junto con exportaciones de bacalao, surimi y arenque.

EN BREVE - El sector pesquero pide devolver los alimentos acuáticos a la agenda de la UE

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, September 23, 2026

EUSeA reclama mayor reconocimiento para pesca y acuicultura
 
 
EUSeA, que reúne a EAPO, Europêche, FEAP y Seafood Europe, lamentó su ausencia del Estado de la Unión 2026. Pidió un Plan de Acción de Alimentos Azules, revisar la PPC, financiación adecuada e integrar plenamente los productos del mar en la seguridad alimentaria.
 

EN BREVE - Venezuela e Indonesia avanzan en cooperación para la acuicultura de camarón

VENEZUELA
Wednesday, September 23, 2026

Una misión técnica podría visitar productores de Falcón y Zulia
 
 
El ministro Juan Carlos Loyo y el embajador indonesio Fikry Cassidy analizaron una visita técnica a empresas camaroneras de Falcón y Zulia, para evaluar su capacidad productiva y ampliar la cooperación bilateral mediante el intercambio de tecnología y conocimientos.

EN BREVE - Nigeria y Noruega profundizan su alianza acuícola y pesquera

NIGERIA
Wednesday, September 23, 2026

La cooperación impulsa producción, comercio y acceso a mercados internacionales
 
Nigeria y Noruega reforzaron su cooperación en acuicultura y comercio pesquero. Noruega transferirá experiencia para elevar producción y empleo. SUFI Premium Seafood exporta anualmente NOK 50–100 millones (US$5–10m) en stockfish a Nigeria, mientras ambos países buscan ampliar el acceso internacional de la acuicultura nigeriana.
 
Noruega aportará experiencia para elevar la producción, el empleo y la seguridad alimentaria, además de apoyar estándares internacionales y un mayor acceso a mercados de exportación.
 

Otros medios | SalmonBusiness: Rescatan a la tripulación de un barco vivero tras perder propulsión y encallar

NORUEGA
Wednesday, September 23, 2026

El *Ålfjord*, una embarcación de 19 metros, ha sido recuperado y trasladado a un astillero después de que sus dos tripulantes se vieran obligados a abandonar el barco cerca del faro de Ryvarden, frente a la costa occidental de Noruega.
 
Dos tripulantes fueron rescatados del mar después de que el barco vivero noruego *Ålfjord* perdiera propulsión y fuera arrastrado a la costa.
 
El incidente ocurrió poco después de las 17:00 horas del 19 de septiembre, cerca del faro de Ryvarden, en Sveio.Se emitió una señal de socorro después de que la embarcación perdiera propulsión y comenzara a derivar hacia tierra. 
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Farmer: Instan a las empresas británicas del sector pesquero a participar en una importante feria en China

CHINA
Wednesday, September 23, 2026

Se invita a las empresas británicas del sector pesquero y de productos del mar a manifestar su interés en participar en el Pabellón del Reino Unido durante la edición de este año de la China Fisheries and Seafood Expo (CFSE).
 
Seafish y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) se preparan nuevamente para presentar lo mejor de los productos del mar del Reino Unido a compradores internacionales en la CFSE, que este año se celebrará del 28 al 30 de octubre en Qingdao.
 
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: Cooperativa de bivalvos se convierte en la primera de México en unirse al programa de mejora de la ASC

MÉXICO
Wednesday, September 23, 2026

Una cooperativa mexicana de productores de moluscos bivalvos en Baja California Sur se ha convertido en la primera operación de cultivo en México en participar en un Proyecto de Mejora de la Acuicultura (AIP, por sus siglas en inglés) gestionado por el Aquaculture Stewardship Council (ASC), organismo de acreditación para la acuicultura sostenible.
 
Con sede en Bahía Magdalena, Baja California Sur, Bendito Mar es una cooperativa dedicada al cultivo regenerativo de moluscos bivalvos, incluyendo ostras, almejas catarina, almejas chocolate y hachas (o almejas de abanico). 
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - La flota española de altura y gran altura de Vigo solicita al Gobierno activar con urgencia el Registro Especial

ESPAÑA
Wednesday, September 23, 2026

Las tres organizaciones de productores armadores de Vigo (OPPC3, OPPF4 y OPNAPA) han solicitado formalmente a los ministros Luis Planas (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y Óscar Puente (Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible) la activación urgente del Registro Especial para la flota española de altura y gran altura. La medida busca frenar la continua pérdida de buques, empleo y tejido empresarial bajo pabellón nacional.

Según el informe "Evolución y pérdida de capacidad productiva de la flota española de altura y gran altura. Caladeros no españoles. Periodo 2010-2025", remitido al Gobierno de España este 22 de septiembre de 2026, la desinversión, los abanderamientos en terceros países y el desguace han mermado gravemente la capacidad productiva del sector. Las patronales alertan de que la salida de cada barco destruye puestos de trabajo e impactos económicos en servicios e industrias auxiliares en España.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Korea del Sur
Sep 23, 06:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Dongwon Industries organiza el evento 'K-Seafood Win-Win Popup' en Pangyo
Canadá
Sep 23, 05:00 (GMT + 9):
Inversión histórica de 51 millones de dólares impulsaría la acuicultura sostenible de salmón en Canadá mediante tecnología de contención cerrada
Unión Europea
Sep 23, 03:10 (GMT + 9):
La Comisión Europea propone simplificar el acceso a los fondos del FEMPA para impulsar la pesca y la acuicultura
Indonesia
Sep 23, 03:00 (GMT + 9):
Indonesia aprueba megaproyecto de cultivo de algas en Maluku sobre 20.000 hectáreas
Rusia
Sep 23, 00:10 (GMT + 9):
EN BREVE - Las capturas rusas alcanzan los 3.6 millones de toneladas
Brasil
Sep 23, 00:10 (GMT + 9):
Crecimiento de las importaciones de filetes de tilapia desde Vietnam pone en alerta a la piscicultura de Brasil
China
Sep 23, 00:10 (GMT + 9):
China avanza en la aplicación de tecnología para la acuicultura: offshore, RAS y robótica submarina
Japón
Sep 23, 00:10 (GMT + 9):
Iwate crea una estructura común para impulsar su salmonicultura marina de coho
Estados Unidos
Sep 23, 00:10 (GMT + 9):
SUNY Cobleskill Ag & Tech se suma a la iniciativa para aprovechar el 100% de cada pez
Islandia
Sep 23, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - IceFish 2026 premia la innovación y excelencia de la industria pesquera
Rusia
Sep 23, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Rusia refuerza su posición en el mercado europeo del abadejo
Unión Europea
Sep 23, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El sector pesquero pide devolver los alimentos acuáticos a la agenda de la UE
Venezuela
Sep 23, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Venezuela e Indonesia avanzan en cooperación para la acuicultura de camarón
Nigeria
Sep 23, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Nigeria y Noruega profundizan su alianza acuícola y pesquera
Noruega
Sep 23, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Rescatan a la tripulación de un barco vivero tras perder propulsión y encallar

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
PRODUCE dispondría la suspensión de la pesca artesanal de pota para embarcaciones menores a 10 metros cúbicos
Perú La medida entraría en vigor el 23 de septiembre de 2026 y afectaría a la flota de menor escala, desembarcaderos y plantas procesadoras, a la espera de la publicación oficial del n...
Toyosu comercializa 70,2 toneladas de paparda y el precio central repunta a ¥1.404/kg (US$ 8,95/kg)
Japón La cotización de referencia en el mercado tokiota sube un 30% en una sola sesión impulsada por la recuperación de las franjas medias y bajas, mientras los informes biológic...
Informe de Pesca Pelágica de Noruega, Semana 38
Noruega Fuertes vientos y vendavales frenan las capturas de caballa y arenque en la costa y alta mar Las inclemencias meteorológicas del otoño han paralizado la actividad pesquera de la flota en el mar d...
SUNY Cobleskill Ag & Tech se suma a la iniciativa para aprovechar el 100% de cada pez
Estados Unidos La institución de Nueva York se convierte en la cuarta organización de investigación y la quincuagésima en general en firmar el Compromiso Gran Lago 100% Pez (Cobleskill, ...
 

Umios Corporation  (formerly Maruha Nichiro Corporation)
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Group - Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER