Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros medios | Fish Farmer: Se lanza el programa Aquafuture Spain 2025

ESPAÑA
Friday, April 25, 2025

Aquafuture Spain se celebrará en Vigo, España, del 20 al 22 de mayo de 2025.
 
En la presentación de lanzamiento participaron: Patricia García, Directora General de Pesca, Acuicultura e Innovación; David Regades; la Secretaria de Estado de la Zona Franca de Vigo, Luisa Sánchez; el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Arsenio Prieto; el Director del Recinto Ferial IFEVI, Javier Fraga; el Director de Abanca Mar; y Juan Lijó, Director de Aquafuture Spain.
 
La 3.ª edición de Aquafuture Spain contará con la participación de 210 empresas de 26 países, lo que representa un aumento del 50% respecto a la edición anterior. Cabe destacar el importante crecimiento de las empresas internacionales, en particular la participación de 12 empresas chinas en el evento por primera vez.
 
Fuente: Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - Barramundi Group Ltd: Actualización sobre el proceso de reestructuración

SINGAPUR
Friday, April 25, 2025

Barramundi Group Ltd. (“la Compañía”) (EURONEXT: BARRA) – Se hace referencia al aviso de la bolsa de valores de fecha 19 de febrero de 2025 sobre la concesión de una prórroga de la Orden de Moratoria.
 
La Compañía se complace en anunciar que se ha alcanzado un acuerdo con su principal acreedor garantizado, United Overseas Bank Limited (“UOB”), sobre los términos principales de la reestructuración propuesta de su deuda con UOB.
 
Los detalles del acuerdo se están documentando actualmente en una propuesta de Plan de Acuerdo Preempaquetado (el “Plan”), cuya implementación está sujeta a la aprobación del Tribunal Superior de Singapur (el “Tribunal”) de conformidad con el artículo 71 (1) de la Ley de Insolvencia, Reestructuración y Disolución de 2018.
 
Como parte del proceso, la Compañía ha presentado hoy una solicitud ante el Tribunal para una prórroga de la moratoria hasta el 11 de julio de 2025, que, de lo contrario, expiraría el 11 de mayo de 2025.
 
Se proporcionará información actualizada a medida que avance el proceso de reestructuración.

Otros medios | Faro de Vigo: España se alía con Francia y Portugal para excluir al palangre de las 87 vedas

UNIÓN EUROPEA
Friday, April 25, 2025

El cierre por parte de la Comisión Europa de 87 áreas del Atlántico en las que hay —o se cree que hay— ecosistemas marinos vulnerables (VME, por sus siglas en inglés) acumula dos años y medio afectando, por igual, a la flota de arrastre y de palangre de fondo. Pese a que la Comisión Europea no lo entiende así, como demostró esta semana ante el sector en su visita a Vigo la propia responsable de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare), Charlina Vitcheva, los efectos de los buques palangreros sobre los fondos marinos son muy limitados. Así lo entiende también la secretaria general de Pesca, Isabel Artime.

Autor: Adrian Amoedo / Faro de Vigo l Lea el articulo completo aqui

 


Otros medios | SalmonBusiness: Productor multado tras el vertido de 35 millones de pellets de plástico al mar

NORUEGA
Friday, April 25, 2025

Grieg Seafood multado por un derrame de plástico en el norte de Noruega.

Grieg Seafood ha recibido una multa de 450.000 coronas noruegas (43.000 dólares) por un derrame de pellets de plástico ocurrido en 2023 en Laksefjorden, Finnmark, tras liberar aproximadamente 35 millones de pellets al medio ambiente. La empresa ha recibido una orden formal para llevar a cabo una limpieza a finales de este año.

El incidente fue descubierto en junio de 2023 por el grupo ambientalista In The Same Boat, que rastreó el origen de los pellets hasta la cercana planta de cría de smolts de Grieg Seafood, según NRK. Los empleados de la planta confirmaron el origen del vertido y la empresa posteriormente informó del asunto al gobernador del condado.

Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí


Otros medios | fishfarmingexpert: Todo el pescado de marca propia de la cooperativa finlandesa ahora cuenta con la certificación ASC

FINLANDIA
Friday, April 25, 2025

Todos los productos de salmón y pescado frescos y congelados que se venden bajo la marca propia de la cooperativa minorista finlandesa S Group ahora están certificados por el Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC), según anunció hoy la organización de acreditación.
 
S Group es una red finlandesa de empresas propiedad de sus clientes en los sectores minorista y de servicios, con aproximadamente 2000 puntos de venta en Finlandia.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - Los desembarques daneses se disparan en los puertos noruegos: La caballa, la bacaladilla y el espadín impulsan un crecimiento masivo

DINAMARCA
Thursday, April 24, 2025

Las cifras del primer trimestre muestran un notable aumento en el pescado danés desembarcado en Noruega, con un valor aproximado de 13,78 millones de dólares.
 
Los puertos noruegos han experimentado un drástico aumento en los desembarques de pescado capturado por pescadores daneses durante el primer trimestre de este año.
 
Según las cifras publicadas por la Agencia Danesa de Agricultura y Pesca, y destacadas por Svend Boye Thomsen de fiskeritidende.dk, los pescadores daneses desembarcaron la impresionante cifra de 13.341 toneladas de pescado en Noruega entre enero y marzo. Esto representa un notable aumento de más del 166 % en comparación con las 5.009 toneladas desembarcadas durante el mismo período del año anterior. El valor de estos desembarques también se ha más que triplicado, alcanzando los 145 millones de coronas (aproximadamente 13,78 millones de dólares estadounidenses al tipo de cambio actual) este año, frente a los 41 millones de coronas (aproximadamente 3,90 millones de dólares estadounidenses) del primer trimestre del año anterior.
 
El importante crecimiento de los desembarques daneses en Noruega se atribuye principalmente al aumento sustancial de las capturas de caballa, bacaladilla y espadín en puertos noruegos.

Otros Medios | La Voz de Galicia: Balfegó inaugura la planta de procesado de atún rojo más avanzada del mundo

ESPAÑA
Thursday, April 24, 2025

El grupo Balfegó, empresa líder mundial en captura, engorde y comercialización de atún rojo, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en L'Ametlla de Mar (Tarragona), para las que ha realizado una inversión de 35 millones de euros. El nuevo complejo, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, sustituye a la anterior planta, afectada por un incendio en el 2018, para dar nacimiento a la nave de procesamiento de producto más avanzada del mundo, explica la empresa en un comunicado.

Las nuevas instalaciones permitirán a Balfegó, no solo duplicar su capacidad actual de procesado, sino también diversificar su oferta de productos y preparados

Fuente: La Voz de Galicia l Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | I Pesqueras: Profand lidera la industria pesquera en España al alcanzar por primera vez el umbral de los 1000 M de euros en facturacion

ESPAÑA
Thursday, April 24, 2025

La empresa viguesa ha logrado un crecimiento el 8 % con respecto al ejercicio anterior y adelanta a Nueva Pescanova

Profand Fishing Holding acaba de confirmar su liderazgo en el sector nacional al lograr el primer puesto de la industria de elaborados de productos del mar por volumen de facturación. Al cierre del ejercicio 2024, la compañía viguesa ha alcanzado por primera vez el umbral de los 1000 millones de euros. En concreto, los resultados de la empresa arrojan una facturación de 1009 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 8 % con respecto al ejercicio anterior (930 millones) y con la que adelanta a Nueva Pescanova. 

Fuente: Industrias Pesqueras l Lea el articulo completo aqui

 


Otros medios | BBC: Decenas de aves y peces mueren en una red abandonada de 400 metros

REINO UNIDO
Thursday, April 24, 2025

Voluntarios pasaron cinco horas retirando una red de pesca abandonada de 400 metros de largo del Parque Nacional Marino de Plymouth Sound.
 
La red, que atrapó y mató a decenas de peces, aves marinas, cangrejos y langostas, fue encontrada en la isla de Drake.
 
Se cree que las aves se ahogaron tras enredarse mientras buceaban en busca de peces atrapados en la red.
 
El equipo descubrió que la red era mucho más grande de lo previsto, extendiéndose cientos de metros bajo el agua y enredando diversas especies marinas, incluyendo cormoranes moñudos y un ostrero.
 
Autor: Jonathan Morris / BBC | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | The Fish Site: La planta que revitaliza los estanques camaroneros abandonados

VIETNAM
Thursday, April 24, 2025

Nick Shell, cofundador de Halophilic Marine Agriculture, pionero en la acuicultura de Salicornia mediante hidroponía marina en estanques camaroneros vietnamitas en desuso, cree que esta planta salina tiene un enorme potencial, tanto para generar ingresos como para mejorar la salud mundial.
 
Considerada antaño como un alimento de pobres, consumida solo al final de un crudo invierno, el cultivo de Salicornia, una planta tolerante a la sal, se ha multiplicado en las últimas dos décadas.
 
Conocida también como hinojo marino, espárrago marino y salicornia, este creciente interés impulsa tanto la oferta como la demanda.
 
Con sus principales mercados en Corea del Sur, el Reino Unido y Europa Occidental, los mayores productores se encuentran en Marruecos, España, Israel, Países Bajos y México.
 
Autor: Steven Hermans / The Fish Site | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SeafoodSource: UE lanza consulta sobre la incorporación de requisitos de sostenibilidad a los contingentes arancelarios autónomos

UNIÓN EUROPEA
Thursday, April 24, 2025

La Comisión Europea (CE) ha lanzado una consulta pública sobre si la UE debería añadir requisitos de sostenibilidad a sus contingentes arancelarios autónomos (CAA) para determinados productos pesqueros que entran en el bloque procedentes de terceros países.
 
La UE aplica los CAA a diversos productos y, en 2023, adoptó por unanimidad una normativa aplicable a especies clave de productos del mar como el bacalao, el abadejo de Alaska, el camarón y los cefalópodos. Los CAA implican la suspensión o reducción total de un arancel aplicado a un determinado volumen de productos del mar que entran en la UE desde el extranjero, con volúmenes y aranceles específicos para cada producto.
 
Autor: Chris Chase / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Vietnam
Apr 25, 20:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de tilapia y panga de Vietnam prosperan a pesar de la dinámica del mercado
Singapur
Apr 25, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Barramundi Group Ltd: Actualización sobre el proceso de reestructuración
Canadá
Apr 25, 05:30 (GMT + 9):
Certified Seafood International lanza un programa global de certificación de productos del mar de captura silvestre
Perú
Apr 25, 04:50 (GMT + 9):
Perú reafirma liderazgo regional en pesca sostenible durante encuentro de ALPESCAS
Finlandia
Apr 25, 04:40 (GMT + 9):
S Group lidera la sostenibilidad de los productos del mar: Todo el salmón refrigerado cuenta con la certificación ASC
España
Apr 25, 00:10 (GMT + 9):
El Futuro de la Acuicultura Responsable al Descubrimiento: Únase a ASC en Seafood Expo Global 2025
Argentina
Apr 25, 00:10 (GMT + 9):
Fresqueros en pie de protesta: no pescarán langostino en aguas nacionales sin cambios estructurales
Estados Unidos
Apr 25, 00:10 (GMT + 9):
Medida bipartidista del Senado de EE. UU. busca reforzar la respuesta a la pesca INDNR
Unión Europea
Apr 25, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Faro de Vigo: España se alía con Francia y Portugal para excluir al palangre de las 87 vedas
Noruega
Apr 25, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Productor multado tras el vertido de 35 millones de pellets de plástico al mar
Finlandia
Apr 25, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: Todo el pescado de marca propia de la cooperativa finlandesa ahora cuenta con la certificación ASC
España
Apr 25, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Farmer: Se lanza el programa Aquafuture Spain 2025
Australia
Apr 25, 00:00 (GMT + 9):
Pionera mundial en sostenibilidad: La pesquería australiana de atún rojo del sur obtiene la certificación MSC
Argentina
Apr 24, 23:00 (GMT + 9):
Merluza negra: ¿Durmiendo con el enemigo?
Australia
Apr 24, 09:00 (GMT + 9):
Del colapso al resurgimiento: cómo el reloj anaranjado se convirtió en un caso de éxito en sostenibilidad

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Bocados exóticos y delicias de aguas profundas: Cómo las importaciones están reinventando el panorama pesquero ruso
Rusia Desde la merluza negra patagónica hasta el camarón siciliano, los pescados y mariscos importados están diversificando los paladares y menús rusos. Margarita Kryuchkova de ...
ORPAGU Celebra Avances en la CTOI: Estabilidad Garantizada para la Flota Palangrera Europea en el Índico y Gestión Científica del Pez Espada
España La organización gallega valora la continuidad de la tintorera como especie objetivo y la implementación de un TAC basado en ciencia para el pez espada, logros clave de la reunión de la Comisión de...
El curso de pesca pelágica noruega en la semana 16
Noruega Pesca de bacaladilla en la zona feroesa y captura de lanzón en el sector danés.   Bacaladilla:   La bacaladilla es la principal pesca pelágica, con 25.700 tonelada...
Anatomía de una balsa salvavidas
Dinamarca La balsa salvavidas se autoadriza, lo que significa que, independientemente de cómo caiga al agua, siempre se desplegará boca arriba, lista para el abordaje. Tiene capacidad para evacuar...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2025 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER