Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - LIFE OASIS: la iniciativa que revolucionará la lucha contra la pesca fantasma y protegerá a las tortugas marinas en el Mediterráneo

UNIÓN EUROPEA
Tuesday, February 18, 2025

Ciencia, sector pesquero y conservación se unen para combatir la pesca fantasma y proteger la biodiversidad marina

? La pesca fantasma y los aparejos abandonados, una amenaza silenciosa para el sector pesquero, encuentran respuesta en una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea que busca transformar el Mediterráneo en un ejemplo de sostenibilidad y colaboración

El Mediterráneo, un enclave vital para la biodiversidad y la actividad marítima, enfrenta un reto: cada año, un número considerable de tortugas marinas puede quedar atrapado en aparejos de pesca perdidos o abandonados (APPA). Sin embargo, este no es el único factor de riesgo para ellas. Como un mar compartido por múltiples países y en el que operan diversas flotas, la protección de su ecosistema requiere una acción coordinada y una responsabilidad compartida.

Esta situación no solo impacta la biodiversidad, sino también la sostenibilidad de las pesquerías y la seguridad marítima. Para dar respuesta a esta problemática, nace LIFE OASIS, un proyecto pionero que combina tecnología, investigación y la colaboración directa con el sector pesquero y marítimo a nivel internacional.


Otros medios | WorldFishing: Contándolos...

ISLANDIA
Thursday, August 20, 2026

RationFEED transforma los pellets desperdiciados en información inteligente para la alimentación.
 
La empresa islandesa de tecnología acuícola Ration ha desarrollado RationFEED, un sistema de visión artificial instalado fuera del agua que detecta y cuenta los pellets de alimento no consumidos en el efluente de los tanques de peces en instalaciones terrestres. Los datos obtenidos permiten ajustar automáticamente la alimentación en tiempo real, ayudando a las granjas a reducir el desperdicio de pienso, proteger la calidad del agua y responder con mayor precisión a las variaciones en el apetito de los peces.
 
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo a.quí

Otros medios | Fish Farmer: Grandes planes para una isla pequeña

REINO UNIDO
Thursday, August 20, 2026

Los habitantes de la isla de Coll han invitado a Mowi a estudiar la construcción de otra piscifactoría en el archipiélago de las Hébridas (Escocia); la empresa afirma que esta iniciativa generará más empleos, atraerá a familias de vuelta a la isla y ayudará a paliar la escasez de viviendas.
 
A petición de algunos miembros de la comunidad, Mowi Scotland realizó una presentación el 11 de mayo en el centro An Cridhe, en Arinagour, para exponer las posibilidades para Coll, sus planes para la isla deshabitada de Sanda —adquirida recientemente— y sus operaciones frente a las costas de Muck, Rum y Colonsay.
 
Autor: Sandy Neil / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - Tecnología de Embrapa para tilapia recibe reconocimiento en el Premio Inventores Unicamp 2026

BRASIL
Wednesday, August 19, 2026

Una solución natural incorporada al alimento busca reforzar la inmunidad, mejorar el rendimiento y reducir el uso de antibióticos.
 
Una tecnología desarrollada por Embrapa Meio Ambiente, Unicamp y UFSCar fue reconocida en el Premio Inventores Unicamp 2026. Licenciada a Terpenia Bioinsumos como Terpenia Acqua, la solución natural busca aumentar la inmunidad y resistencia a enfermedades de la tilapia, mejorar el rendimiento productivo y reducir el uso de antibióticos en la acuicultura.
 
La solución también busca mejorar el rendimiento de la producción y al mismo tiempo ayudar a los agricultores a reducir su dependencia de los antibióticos, respaldar una gestión más sostenible de la salud de los peces y abordar las crecientes preocupaciones sobre la resistencia a los antimicrobianos.
 

EN BREVE - Oceanloop capta USD 44,5 millones para producir mero gigante en Europa

ALEMANIA
Wednesday, August 19, 2026

La financiación respaldará nuevas instalaciones de sistemas de recirculación acuícola (RAS) en Alemania y España.
 
La empresa alemana de acuicultura Oceanloop ha conseguido 44,5 millones de dólares (38,5 millones de euros) para ampliar la producción de mero gigante en instalaciones terrestres. Se prevé la puesta en marcha de una granja RAS de 250 toneladas en Kiel (Alemania) a partir de finales de 2026, seguida de una instalación de 2.000 toneladas en Gran Canaria (España) a partir de 2029.
 
 
Oceanloop destacó el atractivo del mero en los mercados asiáticos de productos del mar, señalando su gran interés para las cocinas profesionales, el sector de servicios de alimentación (*foodservice*) y la distribución de productos del mar de alta gama.
 
La inversión también financiará una instalación comercial de 2.000 toneladas en Gran Canaria (España), cuya construcción comenzará en 2029. Oceanloop ya cuenta con una filial local en la isla, y la nueva planta se convertirá en la primera plataforma de producción a escala industrial de la compañía.


EN BREVE: La Corte Suprema de Maine ratifica la concesión acuícola de Acadia Aqua Farms

ESTADOS UNIDOS
Wednesday, August 19, 2026

El fallo despeja un importante obstáculo legal para el proyecto de 19,71 acres y 20 años en Eastern Bay, cerca de Bar Harbor.
 
 
MAINE — La Corte Suprema Judicial de Maine rechazó la apelación de Friends of Eastern Bay y confirmó la decisión del Departamento de Recursos Marinos que otorgó a Acadia Aqua Farms una concesión acuícola de 19,71 acres. El proyecto cultivará mejillones azules y otros mariscos, bajo condiciones para reducir impactos sonoros y visuales.
 

EN BREVE - India e Islandia fortalecen la cooperación en pesca y transporte marítimo verde

INDIA
Wednesday, August 19, 2026

Las conversaciones bilaterales en Reikiavik exploraron nuevas oportunidades en pesca, sostenibilidad marítima, capacitación y Economía Azul.
 
 
India e Islandia buscan profundizar su cooperación en pesca, transporte marítimo verde y capacitación. En Reikiavik, el embajador indio R. Ravindra se reunió con el ministro de Infraestructura Eyjolfur Armannsson para abordar la colaboración en desarrollo marítimo sostenible. El diálogo refuerza los vínculos bilaterales en Economía Azul, tecnologías limpias y uso sostenible de los recursos marinos.
 

EN BREVE - Tribunal determina que Carolina del Norte falló en proteger sus pesquerías costeras

ESTADOS UNIDOS
Wednesday, August 19, 2026

Histórico fallo concluye que el Estado incumplió su deber constitucional ante el deterioro de los recursos pesqueros.

Un juez del Tribunal Superior dictaminó que Carolina del Norte no protegió sus pesquerías costeras. La demanda de CCA North Carolina, presentada en 2020, denunció décadas de mala gestión, sobrepesca y pesca de camarón con redes de arrastre, incluido el descarte de peces juveniles.

Ashley Rowe / https://www.wect.com/


Otros medios | SeafoodSource: Hananui se convierte en el 1er proyecto de acuicultura aprobado bajo el procedimiento de tramitación acelerada de NZ

NUEVA ZELANDA
Wednesday, August 19, 2026

Nueva Zelanda ha agilizado la aprobación de una granja de salmón frente a las costas de Rakiura (o isla Stewart), marcando la primera vez que se aprueba un proyecto de acuicultura mediante el procedimiento gubernamental de tramitación acelerada.
 
Ngai Tahu Seafood ha intentado en varias ocasiones que el gobierno de Nueva Zelanda apruebe su proyecto de acuicultura Hananui.
 
La empresa intentó por primera vez en 2019 obtener la autorización de las autoridades en virtud de la Ley de Gestión de Recursos (*Resource Management Act*), pero retiró dicha solicitud. Posteriormente, volvió a solicitar la aprobación en 2020 al amparo del marco de tramitación acelerada establecido por el país a raíz de la COVID-19, pero la solicitud fue denegada en 2023.
 
Autor: Teddy Hans / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: Lerøy: El beneficio operativo del segundo trimestre cae un 16 % ante el descenso de los volúmenes de cosecha

NORUEGA
Wednesday, August 19, 2026

Lerøy Seafood Group registró una caída del 16 % en el EBIT operativo durante el segundo trimestre, debido a que los menores volúmenes de cosecha de salmón y trucha, sumados a unos márgenes más débiles en las fases posteriores de la cadena de valor, lastraron los resultados.
 
El EBIT operativo descendió a 574 millones de coronas noruegas (52,6 millones de euros / 60,9 millones de dólares), frente a los 680 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 11 %, situándose en 7890 millones de coronas noruegas (724 millones de euros / 838 millones de dólares).
 
Los volúmenes de cosecha de salmón y trucha se redujeron un 8 %, hasta las 44 747 toneladas (peso eviscerado). El EBIT operativo del segmento de cultivo bajó a 236 millones de coronas noruegas (21,6 millones de euros / 25,1 millones de dólares), frente a los 256 millones anteriores; no obstante, el EBIT por kilo aumentó ligeramente, pasando de 5,20 a 5,30 coronas noruegas.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: Ocean Farm Services encarga un catamarán a Noruega

REINO UNIDO
Wednesday, August 19, 2026

La empresa de limpieza de redes de las islas Shetland ha optado por una embarcación de nueva construcción de Grovfjord Mek. Verksted 2.0 (GMV), tras la experiencia positiva con un buque gemelo adquirido de segunda mano.
 
Para GMV, esta entrega supondrá su primera incursión en el sector de la acuicultura fuera de Noruega.
 
El nuevo catamarán de servicio tendrá 14,99 metros de eslora y 10,4 metros de manga. La embarcación ha sido diseñada por GMV 2.0 y se construirá en las instalaciones del propio astillero en Grovfjord.
 
El buque, que llevará el número de construcción 191, se integrará en las operaciones de Ocean Farm Services dentro del sector acuícola escocés, centrándose especialmente en la limpieza de redes.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Japón
Aug 20, 03:10 (GMT + 9):
Corea del Sur y Japón aumentarán la captura de atún a partir del próximo año
Estados Unidos
Aug 20, 03:00 (GMT + 9):
CertiHarvest impulsa la trazabilidad desde la captura como herramienta comercial para pescados y mariscos en EE. UU.
China
Aug 20, 00:10 (GMT + 9):
Investigadores de la Ocean University of China descifran mecanismos genéticos para proteger la producción de bivalvos ante el calentamiento oceánico
Bélgica
Aug 20, 00:10 (GMT + 9):
Ever After Foods acuerda adquirir la belga Fishway y compromete una inversión de 2 millones de dólares
Rusia
Aug 20, 00:10 (GMT + 9):
Captura acumulada de salmón del Pacífico por zonas de pesca del Lejano Oriente de Rusia al 17 de Agosto de 2026, toneladas
Estados Unidos
Aug 20, 00:10 (GMT + 9):
Actualización N°10 de la Cosecha Semanal de Salmón de Alaska 2026
Argentina
Aug 20, 00:10 (GMT + 9):
Artículo de opinión: Pesca. La Administración sin reglas y sospechada de corrupción
Islandia
Aug 20, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | WorldFishing: Contándolos...
Reino Unido
Aug 20, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Farmer: Grandes planes para una isla pequeña
Estados Unidos
Aug 19, 03:10 (GMT + 9):
Descubren capacidad de reproducción múltiple en el capelán del Pacífico
Korea del Sur
Aug 19, 03:00 (GMT + 9):
Corea logra elevar un 18% el TAC del atún rojo y prepara una nueva batalla por su cuota nacional
Alemania
Aug 19, 00:10 (GMT + 9):
Castell Salmon busca convertir el Allgäu en un nuevo polo alemán de salmón terrestre
Vietnam
Aug 19, 00:10 (GMT + 9):
Aranceles y trazabilidad complican el objetivo exportador vietnamita de superar los US$12.000 millones
República Irlandesa
Aug 19, 00:10 (GMT + 9):
La cuota irlandesa de atún blanco alcanza el 99% y deja un margen operativo mínimo
Noruega
Aug 19, 00:10 (GMT + 9):
Salmon Evolution avanza en la fase 2 y prevé duplicar su producción en los próximos 12 meses

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La temporada japonesa de sanma (Cololabis saira) comienza con capturas escasas y ejemplares de bajo tamaño
Japón El inicio de la campaña pesquera en Hokkaido confirma las previsiones científicas que prevén una biomasa de 429.000 toneladas, el nivel más bajo registrado desde 2003. El ...
Gangwon busca convertir el atún rojo del mar del Este en una industria de alto valor
Korea del Sur Sajo Seafood, la provincia de Gangwon, Suhyup y la Universidad Católica de Kwandong impulsan un modelo basado en procesado, ultracongelación y cadena de frío. La provincia surcor...
Los desembarques de la flota pesquera de Islandia registran un descenso del 51% en julio de 2026
Islandia La contracción mensual estuvo impulsada por un desplome del 74% en las capturas pelágicas, aunque el volumen acumulado en los últimos doce meses mantiene un crecimiento del 8%. R...
La presencia masiva de ballenas boreales altera la dinámica de presas clave como el capelán y el kril en el Atlántico Norte
Groenlandia El aumento de la temperatura del mar y la retirada del hielo estival atraen a miles de misticetos que consumen un millón de toneladas de biomasa en el este de Groenlandia La franja costera del...
 

Umios Corporation  (formerly Maruha Nichiro Corporation)
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER