El Gobierno de Japón, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzó un proyecto de dos años titulado “Desarrollo de una Cadena de Valor Pesquera Sostenible en la Región Autónoma de Bangsamoro en el Mindanao Musulmán (BARMM)”, firmado en 2025.
.png)
La iniciativa busca fortalecer la productividad y la resiliencia de los sectores de acuicultura y pesca en BARMM, una de las regiones con mayor potencial en la industria pesquera de Filipinas. Mediante el desarrollo de cadenas de valor locales sostenibles, el proyecto apoya a los pequeños productores a través de actividades de capacitación, promueve especies alternativas de alto valor y procesos de

CANADÁ
Cooke Inc.
FILIPINAS
ISLANDIA.png)
MUNDIAL
REINO UNIDO.png)
ECUADOR
Las exportaciones no petroleras de Ecuador marcaron un récord en 2025 gracias al camarón, mientras la industria alerta por una nueva regulación.
ESTADOS UNIDOS
Seafood Expo North America/Seafood Processing North America
Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Stirling ha descubierto que los cambios en la composición de los piensos acuícolas durante las últimas dos décadas han transformado significativamente la huella ambiental de la acuicultura europea, reduciendo la dependencia del pescado salvaje y aumentando el impacto en otros indicadores ambientales.
NUEVA ZELANDA
Un productor de Salmón King alquila un buque para impulsar sus ambiciones de expansión
Las tormentas invernales que azotaron amplias zonas de Estados Unidos en enero han dejado un efecto muy reconocible en los lineales: más compra “de despensa”, menos restauración y una subida del valor de ventas en prácticamente todas las categorías de productos del mar. El fenómeno, además, llegó acompañado de un segundo factor decisivo: una aceleración de la inflación específica del seafood, más intensa que la inflación general de alimentos.Los datos de Circana analizados por 210 Analytics muestran hasta qué punto el mal tiempo puede reordenar el consumo en pocas jornadas.
“Una de las pesquerías de calamar más importantes del mundo se está encaminando hacia una crisis ecológica y social a medida que vastas flotas pesqueras chinas se aprovechan de la débil gobernanza, la escasa transparencia y los vacíos regulatorios en todo el Pacífico Sudeste”. A esta crisis biológica, una nueva investigación de Environmental Justice Foundation (EJF) añade los abusos laborales de la una de las empresas implicadas –China National Fisheries Corporation– cuyas capturas se exportan a EE. UU., la Unión Europea y el Reino Unido.






