EN BREVE - Los precios al por mayor de abadejo congelado por tamaño muestran tendencias mixtas
KOREA DEL SUR
Thursday, October 10, 2024
En la semana 41 de 2024, los precios al por mayor de abadejo congelado en Corea del Sur experimentaron un aumento modesto en todos los tamaños (6, 7, 8 y 9 piezas por caja).
A fines de septiembre de 2024, Corea del Sur había importado 105,136 toneladas de abadejo congelado, lo que marca una disminución del 1% con respecto a las 106,596 toneladas importadas en 2023. Este volumen representa el 16,1% de las importaciones totales de productos del mar del país.
El valor total de las importaciones de abadejo congelado alcanzó los 105,14 millones de dólares, lo que refleja una disminución del 10% con respecto a los 101,10 millones de dólares durante el mismo período en 2023. El precio medio de importación del abadejo congelado hasta septiembre de 2024 fue de 0,96 dólares por kilogramo, un 9% menos que los 1,06 dólares por kilogramo de 2023. Los precios variaron según el país: Rusia se situó en 0,96 dólares/kg, Estados Unidos en 1,25 dólares/kg y China en 1,61 dólares/kg.
A nivel nacional, los precios al por mayor del abadejo congelado son los siguientes: el tamaño de 7 piezas es de aproximadamente 39.500 wones surcoreanos, mientras que el tamaño de 8 piezas es de unos 29.500 wones surcoreanos. El precio del tamaño de 8 piezas ha disminuido un 3,3% desde KRW 30.500 en agosto de 2024 y un 13,2% desde KRW 34.000 en junio de 2024.
NUUK, GROENLANDIA – El miércoles, S.M. el Rey Federico X visitó una planta de producción de Royal Greenland en Nuuk, como parte de su visita oficial a Groenlandia.
Durante el recorrido, Federico X recibió información detallada sobre las primeras etapas de la cadena de valor de Royal Greenland y las operaciones diarias que respaldan su producción pesquera a nivel mundial. La visita destacó cómo la empresa procesa y distribuye productos desde comunidades de toda Groenlandia hacia mercados internacionales.
Su Majestad mostró un gran interés en la importancia de la pesca como pilar fundamental de la economía groenlandesa, así como en la presencia nacional de Royal Greenland y su contribución al desarrollo local.
“Fue un gran honor recibir a S.M. el Rey Federico X en Royal Greenland”, afirmó el director ejecutivo Toke Binzer. “El sector pesquero constituye la base de la economía groenlandesa, y valoramos profundamente su interés y compromiso continuo con nuestra industria”.
El casco del pesquero BH 8112 fue encontrado intacto a una profundidad de 38 metros, sin señales de minas ni daños externos, anunció el contralmirante Kiril Mihaylov, comandante de las Fuerzas Navales de Bulgaria. El buque descansa ligeramente inclinado sobre su costado de estribor y su balsa salvavidas fue hallada asegurada en la timonera, sin haber sido desplegada, lo que indica que la tripulación no abandonó la embarcación y se presume fallecida. No se han recuperado cuerpos.
El naufragio se encuentra en la bahía de Burgas, donde la fragata “Drazki” fue enviada el 18 de febrero tras una solicitud del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) y una orden del Jefe de la Defensa. Fuertes nevadas y lluvia helada impidieron inicialmente el uso de helicópteros, aunque continuaron las búsquedas nocturnas con equipos de visión especializada. No se hallaron sobrevivientes.
Buzos de Varna, apoyados por vehículos operados a distancia, confirmaron la identidad del buque tras múltiples inspecciones. La visibilidad por debajo de los 30 metros era extremadamente baja. El equipo pesado y las escotillas estrechas han impedido el acceso al interior, y las autoridades señalan que podría ser necesario cortar el casco para avanzar en la investigación.
El impulso de las exportaciones del calamar revierte la tendencia descendente de las de langostino
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación Argentina ha cifrado en 2010 millones de dólares el valor de exportación generado por la industria pesquera argentina en 2025, un aumento del 4,3 % con respecto al año anterior que se correpsonden con un total de 549 416 toneladas exportadas (una suba interanual del 3,9 %). "Se trata del segundo mejor registro histórico, sólo superado por 2018, cuando se habían colocado en el exterior productos por 2149 millones de dólares", indica el Gobierno argentino que matiza que el impulso de estas exportaciones vino de la mano del crecimiento de las ventas de calamar
Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea creen que «ha llegado el momento» de que sea un representante europeo el que lidere la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a partir del 2027, cuando acaba el mandato del actual secretario general. «Ante el próximo relevo en el liderazgo previsto para el 2027, los ministros han señalado que la UE y sus Estados miembros son los principales contribuyentes de la FAO y, sin embargo, ningún europeo ha ocupado el cargo de secretario general en más de 50 años.
Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui
Los Premios Nacionales de Fish & Chips 2026, con Seafood from Norway como patrocinador principal, rindieron hoy homenaje a las grandes figuras del sector. El premio principal, Comida para Llevar del Año, fue para el sensacional Scrap Box de York, Yorkshire.
La 38.ª gran gala fue presentada por el presentador de televisión y actor Stephen Mangan y organizada por la National Federation of Fish Friers(NFFF), asociación de la industria del pescado y las papas fritas. El concurso oficial del Reino Unido para la industria del pescado y las papas fritas goza de reconocimiento en todos los sectores y es el más completo de su tipo. La participación es gratuita y está abierta a los más de 10 500 operadores de pescado y papas fritas del país, con una categoría también para establecimientos extranjeros.
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí
Ya está abierta la inscripción para la principal feria de acuicultura del Reino Unido, que se espera que atraiga a un público récord de todo el mundo a su nueva sede en Glasgow.
Aquaculture UK, que se celebrará este año del 16 al 17 de junio en el Scottish Event Campus (SEC), se ha trasladado de su sede habitual en Aviemore a la ciudad más grande de Escocia para dar respuesta a la creciente demanda de espacio de exposición y facilitar el acceso a expositores y visitantes.
Esta feria bienal ofrece una plataforma para conocer los últimos avances de la industria en los últimos dos años y reúne a toda la comunidad acuícola durante dos días llenos de oportunidades de negocio y networking.
Autor: Robert Outram / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
Nordic Aqua Partners fortalece su balance y se encamina hacia una capacidad de 20.000 toneladas
Nordic Aqua Partners reportó una financiación fortalecida y un rendimiento biológico continuo en el cuarto trimestre de 2025, a medida que el productor de salmón terrestre avanza hacia su objetivo a largo plazo de 20.000 toneladas de capacidad anual en China.
La compañía cosechó 353 toneladas de salmón eviscerado con cabeza (HOG) en el trimestre, con un 93 % de clasificación superior y un peso promedio de cosecha de 3,3 kg de HOG (4,0 kg de peso vivo).
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí
COPENHAGUE — El ministro de Pesca, Jacob Jensen (V), está trabajando para acelerar el esperado plan de compensación por desguace para los pescadores afectados por los cierres pesqueros en el Mar Báltico y el Kattegat, lo que podría permitir la presentación de solicitudes años antes de lo previsto.
Hasta ahora, se les había informado a los pescadores que no podrían solicitar la compensación por desguace en el Mar Báltico y el Kattegat antes de 2028. Sin embargo, Jensen afirma que está trabajando para que el plan esté disponible a partir de 2026, y posiblemente este mismo año para partes de las aguas interiores danesas.
En una carta dirigida al pescador de Læsø, Klaus Rosenfeldt, el ministro confirmó que se están realizando esfuerzos para adelantar el plazo. La Asociación Danesa de Pesca ha estado presionando para que se agilicen las medidas ante la creciente presión financiera sobre los armadores.
“Estoy de acuerdo en que el apoyo al desguace debe implementarse lo antes posible, y por lo tanto, se está trabajando para adelantar el calendario con vistas a establecer un plan de desguace antes de finales de 2026”, escribió Jensen en respuesta a Rosenfeldt, quien contactó al ministro en diciembre para explicarle las consecuencias financieras y sanitarias de la situación actual.
Jensen reconoció que la reestructuración no será económicamente viable para todos los pescadores. Subrayó que su implementación en 2026 depende de la aprobación de la Comisión Europea.
Nichirei Foods Corporation (Presidente y Director Ejecutivo: Masahiko Takenaga) creó Nichirei BizNext Corporation, filial de gestión de ventas y logística con el objetivo de consolidar y mejorar las funciones que respaldan las operaciones comerciales del Grupo Nichirei Foods en todos los ámbitos. Está previsto que la filial inicie operaciones el miércoles 1 de abril de 2026.
Antecedentes y propósito de la creación
En los últimos años, los problemas de gestión que enfrentan las empresas se han vuelto cada vez más complejos y sofisticados, incluyendo el cumplimiento legal y la gobernanza, los cambios en el entorno logístico alimentario, la disminución de la plantilla, la contratación de personal y la promoción de la participación femenina en el ámbito laboral. Al consolidar en la nueva empresa las funciones de gestión que antes estaban dispersas en cada base y departamento y aumentar la experiencia y la productividad, la empresa convertirá la resolución de problemas en valor y construirá un sistema que contribuirá al crecimiento sostenible del grupo.
Bridgewater, N.S. – Kelly Cove Salmon Ltd. celebró la decisión de la Nova Scotia Aquaculture Review Board (ARB) de aprobar la modificación del límite de concesión y la ampliación de la granja de salmón AQ#1205, ubicada frente a Coffin Island, en Liverpool Bay.
En operación desde 2011 bajo el Programa de Monitoreo Ambiental del gobierno provincial, el centro podrá incorporar 6 nuevas jaulas para el cultivo de salmón Atlántico, elevando el total de 14 a 20 jaulas.
La aprobación se produjo tras una audiencia pública de una semana en octubre, con participación de diversas partes interesadas.
“Valoramos el tiempo otorgado para presentar información y explicar nuestras operaciones”, afirmó Joel Richardson, vicepresidente de Relaciones Públicas de Cooke Aquaculture Inc., empresa matriz de Kelly Cove.
Representantes de la compañía también presentaron un video que describe las operaciones en la Bahía de Liverpool durante la audiencia.
Langostino: la zafra de Rawson superó las 72.000 toneladas Argentina
A 100 días del inicio de la temporada en Chubut, el desembarque de Pleoticus muelleri mantiene cifras sólidas y anticipa actividad hasta marzo
Ayer, domingo 22 de febrero ...