EN BREVE - Se abre la votación pública para el Premio al Producto del Año de MSC Reino Unido
REINO UNIDO
Monday, July 22, 2024
ElMarine Stewardship Council (MSC), la etiqueta ecológica más reconocida del mundo para productos pesqueros sostenibles que se puede ver en todo, desde pescado enlatado hasta filetes de atún, se complace en anunciar que, por primera vez, el Premio al Producto del Año de MSC Reino Unido en Los premios MSC y ASC UK de este año se juzgarán exclusivamente mediante votación pública.
Todos los votantes tendrán la oportunidad de ganar una tabla de paddle surf de B-Corp certificada como Red como primer premio, así como un vale de £200 o £100 para la empresa de ropa Finisterre, con sede en Cornualles, como segundo y tercer premio.
La votación ya está abierta hasta el final del día viernes 30 de agosto. Para participar, los votantes deben visitar https://www.msc.org/uk/awards/product-of-the-year-2024 para tener la oportunidad de ayudar a coronar al ganador.
El MSC es una organización internacional sin fines de lucro que establece estándares mundialmente reconocidos y con base científica para la pesca sostenible y el aseguramiento en la cadena de suministro de productos del mar. Los premios anuales MSC UK se celebran para celebrar la excelencia en la pesca y los productos del mar sostenibles en todo el Reino Unido. Hasta 2024, la categoría Producto del año de MSC Reino Unido ha sido juzgada por un panel de expertos formado por representantes de todo el sector pesquero. La nueva votación pública involucrará directamente a los consumidores, destacando la riqueza y diversidad de productos pesqueros deliciosos y sostenibles disponible
El grupo japonés activa una campaña nacional de productos pesqueros sostenibles tras recibir por tercer año consecutivo el MSC Japan Award en la categoría minorista.
TOKIO — Aeon promocionará del 11 al 13 de septiembre productos del mar con certificación MSC en unas 390 tiendas Aeon y Aeon Style de cinco regiones de Japón, reforzando la presencia del seafood sostenible en la gran distribución.
La campaña incluye huevas de bacalao, mentaiko, capelán con huevas y tataki de listado certificados. El grupo fue reconocido el 10 de septiembre con el MSC Japan Award 2026 por registrar el mayor volumen nacional de ventas al consumidor de productos con etiqueta MSC durante el ejercicio 2025.
Aeon señala que su marca Topvalu contaba a finales de julio con 41 referencias MSC de 23 especies, distribuidas entre pescado fresco, congelado, productos preparados y otras categorías.
El proyecto fija requisitos técnicos y ambientales para sistemas de tanques en embalses y lagos
China consulta una norma para acuicultura intensiva en tanques de 25–120 m³ en embalses y lagos. Exige oxígeno disuelto mínimo de 6 mg/l, retirada de ≥90% de sólidos, monitoreo inteligente y tratamiento de efluentes.
La consulta cierra el 17 de septiembre.
Entre las especies previstas figuran la perca americana y distintas carpas.
La estimación del estrecho de Cook se duplica y Pegasus Canyon alcanza un máximo histórico
Los estudios de Fisheries New Zealand muestran 124.000 toneladas de hoki en Cook Strait, frente a 58.000 en 2023, y récords de 145.000 toneladas en Pegasus Canyon y 38.000 en Conway Trough.
Los datos reflejan agregaciones de desove, no la biomasa total, y no implican automáticamente mayores TAC.
Cualquier cambio en el TAC o en las medidas de gestión deberá esperar a la evaluación científica y a la decisión regulatoria correspondiente.
Gobierno, investigadores y productores analizan costes, clima y una mayor competencia importadora
Corea del Sur reunió en Yeoju a 120 representantes del sector acuícola para abordar competitividad, mayores costes, adaptación climática y una eventual adhesión al CPTPP. El ministro visitó además una granja de anguilas, destacando necesidades en automatización, energía, alimentación y sanidad.
Las ayudas cubrirán hasta el 95% de las primas para productores vulnerables
Desde el 20 de octubre de 2026, Vietnam ampliará las ayudas al seguro agrícola a la acuicultura. Las subvenciones llegarán al 95% para productores pobres, 50% para otros particulares y 30% para empresas y cooperativas elegibles, inicialmente para camarón tigre, camarón blanco y pangasius.
La medida puede reducir la exposición financiera de las granjas ante enfermedades, inundaciones, salinidad y episodios de calor, además de abrir oportunidades para aseguradoras, proveedores de datos ambientales y servicios de evaluación remota.
Capturas de aguas noruegas impulsan la actividad de procesamiento pelágico
Los buques Finnur Fríði, Tummas T, Birita y Arctic Voyager regresan con 394 toneladas de caballa. 215 toneladas irán a Varðin Pelagic, en Tvøroyri, y 179 toneladas a Pelagos, en Fuglafjørður, impulsando el procesamiento local y las operaciones de exportación.
Los desembarques activarán capacidad local para recepción, clasificación, transformación y logística de productos pelágicos.
La operación también permitirá mantener actividad en las plantas feroesas y programar nuevos envíos hacia mercados internacionales.
El buque capturará bacalao, eglefino, fletán y pez lobo en el mar de Barents
El Gandvik-3, de 58 m, construido para Virma bajo el programa de cuotas de inversión, procesará hasta 35 t/día, congelará 25 t, almacenará casi 600 t y tendrá 45 días de autonomía con 36 tripulantes.
La bodega de congelación está diseñada para albergar casi 600 toneladas de producto, lo que permite al buque permanecer en la zona de pesca hasta un mes y medio.
GSSI da la bienvenida a American Tuna a la Alianza Global de GSSI. La Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) se complace en recibir a American Tuna como su nuevo socio financiador.
Fundada para promover el atún capturado de forma responsable y mediante métodos de pesca individual (uno a uno), American Tuna lleva más de dos décadas colaborando con pesquerías tradicionales de caña y línea y de curricán para llevar productos del mar capturados responsablemente a los consumidores de todo Estados Unidos. Lo que comenzó en 2004 con el compromiso de apoyar a las comunidades pesqueras estadounidenses ha evolucionado hasta establecer alianzas con pesquerías de captura individual en todo el mundo, desde las Maldivas hasta Nueva Zelanda.
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí
Noruega habilitará este año hasta 8.200 toneladas de capacidad adicional para el cultivo de salmón en zonas de producción clasificadas como "verdes", mientras que las granjas situadas en la única zona "roja" del país se enfrentan a una reducción estimada de 5.300 toneladas.
El Ministerio de Comercio, Industria y Pesca ha adoptado formalmente la normativa que regula el ajuste de capacidad para 2026 en el marco del sistema de "semáforo" de Noruega.
Tres de las 13 zonas de producción del país han sido clasificadas como verdes y podrán aumentar su biomasa máxima permitida hasta un 6 %. Nueve zonas permanecen en la categoría amarilla, sin cambios en su capacidad.
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí
Frøy, la gran empresa noruega de servicios de acuicultura y operación de buques cisterna para peces vivos (*wellboats*), está reforzando su flota con tres nuevos buques de servicio adicionales procedentes del astillero Rainbow Nantong, en China.
Dos de los buques ya cuentan con contratos a largo plazo con dos de las mayores empresas acuícolas de Noruega; la compañía afirma que esta inversión supone un nuevo paso en su labor por construir una flota más moderna, eficiente y sostenible.Frøy señaló que estas embarcaciones representan la próxima generación de buques de servicio y reforzarán su capacidad para satisfacer las necesidades futuras de la industria acuícola.
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí