EN BREVE - Maersk finaliza un acuerdo de entrega ECO con Amazon
ESTADOS UNIDOS
Monday, September 25, 2023
Maersk ECO Delivery reduce la huella de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) a través de combustible certificado de bajas emisiones para el transporte marítimo como alternativa a los combustibles fósiles.
Florham Park, Nueva Jersey – A.P. Moller - Maersk (Maersk) y Amazon han finalizado un acuerdo 2023-2024 para el transporte de 20.000 contenedores FFE utilizando biocombustible verde a través de la oferta de productos oceánicos “ECO Delivery” de Maersk. Maersk estima que esta compra contribuirá a una reducción de 44.600 toneladas métricas de CO2e frente al combustible búnker estándar, aproximadamente equivalente a 50 millones de libras de carbón quemado. Este es el cuarto año consecutivo que Amazon y Maersk organizan el transporte de contenedores utilizando opciones de combustible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
La opción de biocombustible ECO Delivery ofrece reducciones de emisiones que permiten a los clientes ahorros de GEI inmediatos y verificados externamente, sin medidas compensatorias como la compensación. Este año, Amazon se beneficiará de una nueva característica del producto ECO Delivery que se habilitará mediante el uso también de metanol verde además del biodiésel como segundo combustible verde en la flota de embarcaciones.[...]
La región de Rostov sigue siendo uno de los principales productores de pescado de cultivo en Rusia, tanto en la cuenca pesquera del mar de Azov y el mar Negro como a nivel nacional. El desarrollo del sector acuícola fue analizado en una reunión presidida por Vasily Sokolov, subdirector de la Agencia Federal de Pesca.
Las empresas acuícolas de la región de Rostov continúan incrementando sus volúmenes de producción. En 2024, la producción total, incluido el material de repoblación, alcanzó 32,121 mil toneladas, mientras que para 2025 se prevé un aumento hasta 32,694 mil toneladas. Las principales especies cultivadas son carpa, carpa plateada, carpa herbívora, trucha y esturión.
Si bien la acuicultura en estanques artificiales sigue siendo predominante, la acuicultura extensiva en aguas abiertas basada en la alimentación natural muestra un crecimiento acelerado. Su participación en la producción total de pescado comercial aumentó del 27,9 % en 2024 al 34,4 % en 2025.
Un ámbito especialmente prometedor es el desarrollo de la acuicultura en estanques formados por estructuras de retención de agua en cursos naturales. El Ministerio de Recursos Naturales de la región de Rostov ha emitido 16 permisos para este tipo de actividad. El creciente interés empresarial cuenta con el respaldo de medidas de apoyo estatal, reforzando el papel de la región en el desarrollo de la acuic
CageEye, empresa noruega de tecnología acuícola, ha nombrado a un nuevo director ejecutivo para impulsar sus objetivos de crecimiento.
Ragnhild Dragøy se incorpora desde la empresa Aker QRILL.
CageEye afirma que Ragnhild aporta una amplia experiencia en todos los ámbitos de la industria acuícola.
También cuenta con una sólida trayectoria impulsando la creación de valor, la innovación y el desarrollo sostenible.
CageEye es una empresa noruega de tecnología acuícola que utiliza la hidroacústica para monitorizar el bienestar de los peces y mejorar su alimentación.
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
Una microdieta innovadora para larvas de bacalao del Atlántico. De la investigación a la realidad: WINCod establece un nuevo estándar para el rendimiento de los criaderos de bacalao.
SPAROS se enorgullece de anunciar el lanzamiento de WINCod, una microdieta de nueva generación desarrollada específicamente para larvas de bacalao del Atlántico. Surgida del proyecto EarlyCOD, WINCod aborda los principales desafíos de los criaderos de bacalao: alta mortalidad, deformidades esqueléticas y calidad irregular de los juveniles.
Diseñada para protocolos de coalimentación temprana, WINCod se integra a la perfección con el crioplancton (plancton vivo congelado) de Planktonic AS, ofreciendo una estrategia nutricional sinérgica que apoya a las larvas durante las fases críticas de la primera alimentación y el destete.
BioMar ha adquirido el 30% restante de las acciones de BioMar Ecuador, asumiendo la propiedad total del negocio tras una empresa conjunta con la familia Lanec.
La compañía indicó que la transacción surge de una alianza que cuadriplicó los volúmenes de alimento balanceado en Ecuador entre 2019 y 2024. La familia Lanec continuará como socio comercial estratégico.
BioMar indicó que BioMar Ecuador planea expandir su capacidad de producción de 300.000 toneladas a 410.000 toneladas durante 2026. Este aumento se logrará mediante la descongestión y la instalación de una nueva línea de alimento peletizado.
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí
El ministro de la Producción, César Quispe Luján, participó en la feria organizada por el Día Nacional del Consumo de Pescado, que busca promover una alimentación saludable
El consumo de productos hidrobiológicos en el país registró un importante crecimiento en la última década, impulsado por las políticas de promoción alimentaria del Estado. Según informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el consumo per cápita de pescado pasó de 13.2 kilos por persona en 2012 a 17.1 kilos en 2024, lo que representa un incremento de 3.9 kilos por persona.
Este avance ha sido posible gracias a la implementación del programa “A Comer Pescado”, que fomenta una alimentación saludable y el acceso a productos marinos a precios accesibles en todo el país.
La información fue difundida en el marco del Día Nacional del Consumo de Pescado, durante una feria realizada en Lima, que contó con la participación del ministro de la Producción, César Quispe Luján (en la foto), quien destacó la importancia del pescado como fuente de proteínas y nutrientes esenciales para la población.
PRODUCE reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el consumo de productos hidrobiológicos para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de las familias peruanas.
(MercoPress) - Los datos satelitales ganan peso legal mientras Buenos Aires apunta a flotas extranjeras cerca del límite de la ZEE
Argentina ha reforzado su marco de control contra buques extranjeros sospechados de pesca ilegal dentro de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), otorgando mayor valor probatorio a los registros satelitales y a otros sensores remotos para iniciar actuaciones y aplicar multas, en virtud de una nueva reglamentación publicada en el Boletín Oficial.
La medida busca reducir las persistentes “zonas grises” legales en torno al denominado “Milla 201”, donde grandes flotas extranjeras —a menudo poteros— se concentran de forma estacional. Autoridades argentinas y observadores del sector señalan que algunos buques ingresan en la ZEE y luego alegan “paso inocente”, refugio por mal tiempo o problemas técnicos para impugnar las acciones de control.
Las nuevas normas establecen presunciones basadas en patrones de navegación compatibles con la actividad pesquera —como velocidades bajas sostenidas y cambios de rumbo típicos de las maniobras de arrastre—. En el caso de los poteros, la reglamentación introduce indicadores específicos vinculados a desplazamientos muy lentos durante las ventanas operativas. También garantiza el debido proceso, permitiendo a los capitanes presentar pruebas en contrario y documentación técnica —incluidos informes meteorológicos o registros de averías— para justificar sus trayectorias y perfiles de velocidad.
Vigo – La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) remitió el jueves 29 de enero un escrito urgente a la Secretaría General de Pesca para denunciar la grave situación que atraviesa el sector por la deficiente implantación del sistema digital CATCH.
La organización advierte de que los fallos estructurales de la plataforma están asfixiando tanto a las empresas armadoras de pabellón español que exportan como a las sociedades mixtas con centros de procesado en España que necesitan importar producto.
ARVI califica el sistema como un “desaguisado administrativo”, con al menos 11 puntos críticos que han convertido la tramitación de exportaciones e importaciones en un auténtico cuello de botella logístico. Entre los problemas más graves destacan la inestabilidad técnica, con caídas constantes y limitaciones obsoletas como archivos de máximo 2 MB; la duplicidad de tareas, que obliga a introducir los mismos datos hasta tres veces; y retrasos de hasta 10 días en la revisión de solicitudes, con sobrecostes logísticos y pérdida del Level Playing Field.
La cooperativa alerta de que esta situación amenaza directamente el abastecimiento de pescado en los mercados español y comunitario, y ya ha provocado anuncios de incrementos de tarifas por parte de operadores logísticos. Aunque la Administración ha confirmado un ajuste técnico temporal, ARVI lo considera insuficiente y reclama un protocolo de contingencia inmediato.
La empresa Blumar confirmó que avanzará en una demanda contra el Estado de Chile por los efectos económicos derivados de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Fraccionamiento, sumándose así a la acción judicial anunciada previamente por Camanchaca. La información fue dada a conocer por Radio Bío Bío.
De acuerdo con lo informado por el medio, desde Blumar señalaron que la compañía, junto al estudio jurídico que la asesora, se encuentra en la etapa final de elaboración de una demanda por los daños económicos asociados al cambio en el fraccionamiento de cuotas de captura de los principales recursos pesqueros.
Fuente: MundoAcuicola | Lea el articulo completo aqui
Según un estudio de GlobeScan para GSA, en el que se analizaron cinco mercados: España, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido
Un nuevo estudio elaborado por GlobeScan para la Global Seafood Alliance (GSA), entidad responsable del programa de certificación Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP, por sus siglas en inglés) revela que más de la mitad de los consumidores españoles prefieren comprar pescado y marisco certificado con sellos ecológicos.
La investigación, que analizó las preferencias de consumo y los hábitos de compra de los consumidores en cinco mercados -España, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido-, sitúa a España como el país con mayor nivel de confianza en las certificaciones.
Fuente: iPac.acuiculrura | Lea el articulo completo aqui
Con más de 30 años de experiencia en acuicultura en Egipto y Arabia Saudí, el director ejecutivo de NAPCO Aqua, Nabil Kammoun, desarrolla proyectos de RAS y biofloc en el Reino, combinando el diseño de granjas, la gestión operativa y una granja piloto de 2000 toneladas para fortalecer el sector.
La empresa ofrece servicios integrales que abarcan todas las etapas de los proyectos acuícolas, desde la realización de estudios de viabilidad hasta el diseño de granjas y criaderos, y la ejecución de proyectos con supervisión técnica y apoyo operativo continuos. Los servicios también incluyen el monitoreo de la calidad del agua, la asistencia técnica, la capacitación especializada y la gestión de la cadena de suministro.
Autora: Yomna Elshamy / The Fish Site | Lea el artículo completo aquí
Pota: ordenar o depredar Perú
Entre el 2 y el 6 de marzo, Ciudad de Panamá será sede de la 14.ª reunión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS), encue...
Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados. DISCLAIMER