EN BREVE - Stomper dice que el aumento de precio de Filete-O-Fish es superior a la inflación, McDonald's dice que los precios son 'competitivos'
SINGAPUR
Tuesday, February 07, 2023
El precio de un filete de pescado de McDonald's ha subido hasta un 23,4 por ciento desde el año pasado, según cálculos de Stomper Shy Apple.
Esto es mucho más que la inflación subyacente de Singapur del 5,1 por ciento y el aumento del impuesto sobre bienes y servicios (GST) del 7 al 8 por ciento a principios de año.
"Por ejemplo, ahora el filete de pescado cuesta $ 3,95 y el filete de pescado doble cuesta $ 6,70. El filete de pescado cuesta $ 6,40 y el filete de pescado doble $ 8,60 con un precio mayor a $ 1."
En respuesta a una consulta de Stomp, la directora de comunicaciones de restaurantes de McDonald's, Linda Ming, dijo:"McDonald's comparte las preocupaciones del público sobre el aumento de los precios de los alimentos. Al igual que todos los minoristas, McDonald's enfrenta costos comerciales crecientes debido al aumento de los costos operativos y la inflación".
"Si bien pueden ser necesarios ajustes de precios, nuestros precios siguen siendo competitivos y lo equilibramos al ofrecer valor en los elementos del menú favoritos de nuestros clientes, por ejemplo, a través de ofertas especiales en la aplicación McDonald's."
El sector pesquero de langostino argentino consolidó una fuerte recuperación en el primer trimestre de 2026.
Haga clic sobre la imagen para ampliarla
Las ventas de langostino entero alcanzaron las 13.000 toneladas, un impresionante 75,9% más que en 2025. Esta subida generó ingresos por 79 millones de dólares (un alza del 110% respecto al período enero-abril del año pasado), repunte explicado en gran medida por la inactividad que afectó a la flota en 2025. Además, el precio promedio subió un 19,4%, cotizando a 6.072 dólares la tonelada. España se mantuvo como el principal destino, disparando sus compras un 138% con envíos que sumaron 8.602 toneladas.
Por su parte, las exportaciones de cola de langostino mostraron un crecimiento más moderado. El volumen exportado aumentó un 4%, totalizando 28.000 toneladas que inyectaron 215,7 millones de dólares a la economía (un 8,9% más que el año anterior). El precio promedio declarado para este producto con mayor valor agregado cerró al alza con un 4,6%, alcanzando los 7.
El comercio pesquero entre Argentina y Estados Unidos registró un crecimiento exponencial durante el primer cuatrimestre de 2026. Las ventas al exterior de estos productos premium de alta mar alcanzaron cifras récord, impulsadas por una demanda norteamericana sin precedentes.
Haga click sobre la imagen para ampliarla
De acuerdo con los últimos informes sectoriales, las exportaciones globales de merluza negra totalizaron 1.056 toneladas, lo que representa un incremento del 28% en comparación con el mismo período del año anterior. Por su parte, los envíos de centolla sumaron 659 toneladas, marcando un alza del 31,1% respecto de 2025.
El principal motor de este fenómeno fue Estados Unidos. El gigante norteamericano adquirió 600 toneladas de merluza negra, un impactante 262% más que el año pasado, pagando un precio promedio de 30.343 dólares por tonelada. En cuanto a la centolla, las compras estadounidenses se dispararon a 360 toneladas, un 357% más que en 2025, con un valor promedio de 19.475 dólares por tonelada, consolidando a este mercado como un socio clave para el sector pesquero argentino.
La Asociación de la Industria del Alimento para Animales de China publicó su informe nacional de producción de alimentos en su cuenta oficial de WeChat el 27 de mayo de 2026. Los datos revelan que en abril de 2026, la producción nacional de alimento industrial de China alcanzó las 28.89 millones de toneladas. Esto representa una disminución del 2.8% en comparación con el mes anterior, pero un aumento del 2.4% interanual.
El rendimiento de los productos varió según el sector:
El alimento compuesto creció un 3.2% interanual.
El alimento concentrado cayó un 16.3% interanual.
El alimento premezclado con aditivos bajó un 1.6% interanual.
Los precios de mercado mostraron tendencias mixtas. Los precios de salida de fábrica para los principales alimentos compuestos y alimentos premezclados con aditivos subieron tanto en la comparación interanual como en la mensual. Por el contrario, los precios del alimento concentrado disminuyeron en ambas métricas.
La harina de soja constituyó el 12.8% tanto del alimento compuesto como del concentrado, un descenso de 0.3 puntos porcentuales en comparación con el mes previo.
La Comisión Europea ha dado luz verde a un paquete de ayudas estatales francesas de 13 millones de euros para rescatar a las empresas pesqueras gravemente afectadas por el aumento en los costes del combustible, derivado de la crisis en Oriente Medio.
Este plan representa el primer paquete de apoyo aprobado bajo el nuevo Marco Temporal de Ayudas Estatales por la Crisis de Oriente Medio (METSAF), adoptado por la Comisión el 29 de abril de 2026.
La medida de emergencia responde a un brutal incremento del 75% en los costes del combustible marino entre finales de febrero y abril de 2026. Con el fin de estabilizar el sector y proteger la seguridad alimentaria regional, el Gobierno de Francia otorgará subvenciones directas hasta el 31 de diciembre de 2026, cubriendo retroactivamente las compras realizadas en abril y mayo de 2026.
Las empresas afectadas recibirán pagos calculados directamente según su consumo de combustible:
0,20 euros por litro adquirido entre el 1 y el 30 de abril de 2026.
0,35 euros por litro adquirido entre el 1 y el 31 de mayo de 2026.
La Comisión validó la ayuda conforme al Artículo 107(3)(c) del TFUE, al concluir que el plan es totalmente necesario, equilibrado y justo, sin distorsionar el mercado de la UE.
GALWAY — Ocho de las empresas de tecnología acuícola más prometedoras de Irlanda se reunieron hoy para el 2026 BIM AquaScale Innovation Studio+, un programa intensivo de crecimiento empresarial de tres días diseñado para acelerar la expansión internacional.
Organizado por Bord Iascaigh Mhara (BIM) en colaboración con Hatch Blue, el evento destaca un sector nacional en pleno auge que ya cuenta con más de 90 empresas, emplea a más de 1.000 personas y genera una facturación estimada de 182 millones de euros, lo que supone un incremento del 85% en la última década.
Entre los participantes se encuentra la innovadora firma biotecnológica Auranta, liderada por el cofundador John Cullen, que aspira al liderazgo mundial en salud animal natural. Por su parte, Kenbro Boats, fundada por Aidan Kennedy, busca aprovechar el evento para exportar sus embarcaciones de HDPE totalmente reciclables a grandes regiones de cría de salmón como Escocia y Noruega.
Damien Toner, Director de Negocio de Aquatech en BIM, y Richard Donnelly, Director Ejecutivo Interino de BIM, destacaron que Irlanda entra en una etapa crucial para convertirse en un centro de excelencia global en la producción sostenible de alimentos marinos, posicionando el talento local para la inversión extranjera.
Exige conocer los criterios por los que se ha retirado la consideración de producto sensible al atún cuando el país es una potencia atunera, por más que ahora su sector esté volcado en el mercado estadounidense
La patronal conservera Anfaco-Cytma alerta de que el acuerdo modernizado entre la UE y México trae endosado una amenaza potencial para el sector comunitario, pues prevé la «apertura total del mercado comunitario a partir del séptimo año», con lo que puede alterar el equilibrio competitivo de un sector estratégico para la UE.
El pacto, firmado el pasado 22 de mayo, deberá ahora ser aprobado por el Parlamento Europeo y de ratificado por los 27 Estados miembros antes de su entrada en vigor definitiva.
Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui
A medida que los márgenes se reducen, las cuotas cambian y la mano de obra escasea, cada vez más procesadores de productos del mar recurren a la automatización en tierra para estabilizar la producción y proteger la calidad.
Optimizar las instalaciones de producción existentes es fundamental para mantener la competitividad en el mercado y mejorar la capacidad productiva. La automatización en tierra se caracteriza por un flujo de trabajo fiable, menos manipulación y un diseño limpio que funciona a diario.
En los últimos años, Carsoe, socio de confianza en el procesamiento de productos del mar a bordo, ha suministrado diversas soluciones de procesamiento en tierra para pescado y marisco, centradas en la automatización de procesos.
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí
Andfjord Salmon registró una pérdida operativa de 25 millones de coronas noruegas (2,33 millones de euros) en el primer trimestre, ya que la empresa salmonera terrestre no obtuvo ingresos por cosecha antes de su primera venta comercial de alevines el próximo mes.
La compañía generó un beneficio operativo de 0,1 millones de coronas noruegas durante el trimestre, mientras que la pérdida neta se amplió a 23,9 millones de coronas noruegas (2,22 millones de euros), frente a los 18 millones de coronas noruegas del año anterior.Andfjord anunció que la primera entrega de alevines, fruto de su colaboración con Eidsfjord Sjøfarm, está prevista para mediados de junio, antes de lo previsto, debido al crecimiento superior al esperado en el estanque K1 de sus instalaciones de Kvalnes, en Andøya.
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí
Las granjas de marisco escocesas produjeron más de 12.000 toneladas de mejillones en 2025, el nivel de producción más alto registrado en el país.
Estas cifras provienen de la Encuesta de Producción de Granjas de Marisco de Escocia 2025, elaborada por el Gobierno escocés a partir de los datos de las empresas autorizadas de cultivo de marisco.
La encuesta muestra que el año pasado se produjeron 12.303 toneladas de mejillones. El valor de la primera venta del marisco escocés de cultivo se estimó en 15,1 millones de libras esterlinas, lo que representa un aumento del 8% con respecto a 2024.
Autor: Robert Outram / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí