Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros Medios | Industrias Pesqueras: Europa actualiza la lista de instalaciones autorizadas para el reciclaje de buques

UNIÓN EUROPEA
Friday, December 08, 2023

La Comisión Europea ha adoptado la 12a edición de la Lista Europea de Instalaciones de reciclaje de buques, que renueva la inclusión de dos astilleros ubicados en Turquía y uno en los EE.UU. y amplía la fecha de vencimiento de la inclusión de un astillero ubicado en Finlandia y cinco astilleros incluidos en la lista en Noruega. Además, la nueva lista elimina tres instalaciones ubicadas respectivamente en Dinamarca, los Países Bajos y Noruega porque ya no se dedican al reciclaje de buques.

Fuente: IndustriasPesqueras | lea el artículo completo aquí


EN BREVE - Tsakos cierra operaciones navales en Montevideo

URUGUAY
Tuesday, March 05, 2024

La empresa griega Tsakos anunció que cerraría sus operaciones navales en Uruguay pero mantendrá otras inversiones en el país sudamericano, se informó en Montevideo luego de primeras versiones de que la firma se retiraba definitivamente.
 
La decisión de Tsakos provocará que 200 personas pierdan su empleo, por lo que tanto el sindicato como la Administración Nacional de Puertos fueron avisados debidamente, se explicó. Desde un accidente en los muelles de Montevideo el 8 de diciembre de 2022, Tsakos intentó buscar un nuevo muelle para mantener las operaciones en el Puerto de Montevideo. Después de meses de negociaciones, licitaciones y evaluaciones de costos, Tsakos no pudo acceder a un muelle flotante adecuado.
 
 
“Después de haber agotado todas las opciones que estaban sobre la mesa y a pesar del gran apoyo recibido por parte del gobierno uruguayo y la mejor disposición de todo nuestro personal, Tsakos Industrias Navales se ha visto obligada a tomar la triste decisión de cerrar sus operaciones en el país.”, dijo la empresa en un comunicado.
 
Sin embargo, según Ámbito citando “fuentes de la empresa” Tsakos permanecerá en Uruguay haciendo negocios en energías renovables, agroforestal e inmobiliario, además de las actividades culturales de la Fundación María Tsakos.
 
En tanto, el Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Afines (Untmra) instó al gobierno uruguayo “a contribuir con las soluciones necesarias para el trabajo de los uruguayos”, porque Montevideo “necesita una represa”.

EN BREVE - Profeco realiza segundo estudio a atunes en lata luego de encontrar más de 60% de soya en 2019

MÉXICO
Monday, March 04, 2024


EN BREVE - Un antiguo calamar encontrado agarrando su última presa después de 183 millones de años es una nueva especie, revela un estudio

LUXEMBURGO
Monday, March 04, 2024

Se ha descubierto una NUEVA especie de calamar vampiro después de que los investigadores encontraran su fósil de 183 millones de años agarrando su última comida.
 
El calamar vampiro probablemente se distrajo cazando a su presa, un error que resultó en su muerte.
 
El fósil fue encontrado en 2022 por investigadores alemanes, que encontraron el fósil en Bascharage, Luxemburgo.
 
El fósil está increíblemente conservado y no solo muestra al calamar vampiro sino también a su presa: dos pequeños peces en sus manos, según Science Alert.
 
 
Los investigadores descubrieron que el calamar había muerto asfixiado.
 
Teorizaron que probablemente se desvió hacia un área sin oxígeno en el océano mientras cazaba, lo que provocó su muerte.
 
El calamar ni siquiera pudo disfrutar de su última comida, ya que el fósil se aferraba al pescado totalmente conservado.
 
El fósil contenía estructuras de tejido blando y muchos detalles, lo que permitió a los investigadores saber que habían encontrado una especie no descubierta.
 
Lo llamaron Simoniteuthis michaelyi y publicaron sus hallazgos en la Revista Suiza de Paleontología.
 
Autor/fuente: M.A. Loreto | U.S. The Sun (traducido del original en ingles)

EN BREVE - Cientos de miles de juveniles de salmón Chinook mueren en el río Klamath mientras atraviesan una presa

ESTADOS UNIDOS
Monday, March 04, 2024

Se cree que aproximadamente 830.000 alevines de salmón Chinook murieron al pasar por la presa más baja del río Klamath durante la semana pasada.
 
Se cree que cientos de miles de salmones juveniles murieron durante la semana pasada después de ser liberados en el río Klamath desde el criadero de peces de Fall Creek el lunes 26 de febrero, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Fall Creek es un afluente del río Klamath.
 
 
Se creía que los peces habían muerto como resultado de la enfermedad de las burbujas de gas mientras pasaban por un túnel en la base de la presa Iron Gate, la más baja de las cuatro presas que se están eliminando en el río. Los alevines de salmón Chinook murieron según los datos de seguimiento aguas abajo de la presa.
 
La enfermedad de las burbujas de gas ocurre debido a “un trauma ambiental o físico a menudo asociado con cambios severos de presión”, según un comunicado de prensa del CDFW del 2 de marzo. La agencia dijo que la mortalidad no parece estar relacionada con la turbidez o las condiciones de calidad del agua con oxígeno disuelto en el río, provocadas por décadas de sedimentos arrastrados río abajo después de que se rompieron las represas. Tanto la turbidez como el oxígeno disuelto se registraron en “niveles adecuados” antes de liberar a los peces. Se documentaron otros salmones coho y chinook saludables aguas abajo de la presa, dijo la agencia.[...]
 
Autor/fuente: Erik Neumann | Radio Pública de Jefferson (traducido del original en ingles)

EN BREVE - Un nuevo estudio sobre el salmón aumenta la evidencia de que el salmón rosado podría estar desplazando al salmón rojo

ESTADOS UNIDOS
Monday, March 04, 2024

Un nuevo análisis de casi 25.000 escamas de peces ofrece más evidencia de que los millones de salmón rosado producidos en los criaderos de peces de Alaska podrían estar dañando las poblaciones de salmón rojo salvaje cuando se encuentran en el océano, según los científicos autores del estudio.

El nuevo artículo revisado por pares, publicado esta semana en el ICES Journal of Marine Science, analizó las tasas de crecimiento que podrían deducirse de las escamas de los peces, similares a los anillos de crecimiento anual de los árboles.

El artículo se basó en un aspecto único del ciclo de vida del salmón rosado, que es el objetivo principal de los pescadores comerciales: su abundancia es alta en los años impares y menor en los años pares. Esos auges y caídas permitieron a los autores Peter Rand y Gregory Ruggerone determinar si el salmón rojo, que es más valorado por los pescadores deportivos y de uso personal, estaba creciendo a tasas más bajas durante los años impares, cuando el salmón rosado es más numeroso.

Su análisis mostró que ese era el caso en todo el Golfo de Alaska, una dinámica que Rand y Ruggerone describen como un “juego de suma cero” entre las dos especies. Encontró que el crecimiento anual del salmón rojo se reducía hasta en un 17% en los momentos en que la abundancia del salmón rosado era alta.[...]

Autor/fuente:Nathaniel Herz - Northern Journal (traducido del original en ingles)


EN BREVE - Prefectura detectó otra vez al buque portugués Calvão pescando ilegalmente

ARGENTINA
Monday, March 04, 2024

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina detectó al buque pesquero Calvão, de bandera Portugal, que estaría pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina, en una clara infracción a la Ley N° 24.922 “Régimen Federal de Pesca”.

El hecho ocurrió cuando efectivos pertenecientes a la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Fuerza advirtieron, a través del Sistema Guardacostas, un moderno e innovador sistema integral de vigilancia electrónica aplicado al control y vigilancia del mar, al mencionado buque dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina (que llega hasta las 200 millas náuticas).

Haciendo un análisis pormenorizado de los movimientos del buque a través del nombrado sistema, cuyas prestaciones permiten obtener, desde una única plataforma, toda la información disponible relativa a movimientos, datos técnicos y administrativos de los buques que se encuentran navegando por el mundo, se advirtió que durante su derrota el mismo circuló a una velocidad inferior a seis nudos dentro de los espacios marítimos bajo jurisdicción nacional.

En ese sentido, del análisis desprendido se puede apreciar que el buque redujo su marcha a 6,1 millas náuticas dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina, manteniendo su velocidad por debajo de los seis nudos, compatible con tareas de pesca, sin que se hayan registrado condiciones hidrometeorológicas que conllevaran a la necesidad de ponerse a resguardo en la zona.


Otros Medios | EuropaAzul: ISSF establece prioridades para que deben adoptar las OROP del atún

ESTADOS UNIDOS
Monday, March 04, 2024

La International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) ha identificado las acciones prioritarias que las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP) de túnidos tropicales deben emprender para mejorar la sostenibilidad de la pesca en sus regiones.

Para dar forma al debate y a la toma de decisiones de las OROP, los expertos científicos y de promoción de la ISSF han esbozado a continuación sus preocupaciones y consejos. Nuestras declaraciones de posición, que difundimos antes de las reuniones anuales y sesiones especiales de las OROP, exploran y amplían estos temas prioritarios.

Fuente: EuropaAzul | lea el artículo completo aquí


Otros Medios | Industrias Pesqueras: La UE logra el respaldo de la ONU para fortalecer la acción oceánica

UNIÓN EUROPEA
Monday, March 04, 2024

El sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-6) finalizó el pasado viernes respaldando la resolución propuesta por la UE y Costa Rica para “Fortalecer los esfuerzos oceánicos para abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad marina y la contaminación”. La resolución subraya la necesidad de reforzar la acción para abordar los desafíos interconectados del cambio climático, la pérdida de biodiversidad marina y la contaminación que afecta a nuestros océanos.

Fuente: Industrias Pesqueras | lea el artículo completo aquí


Otros medios | SeafoodSource: BioMar obtiene ingresos y ganancias récord en 2023

NORUEGA
Monday, March 04, 2024

El fabricante de piensos para acuicultura BioMar registró ingresos y ganancias récord antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el año fiscal 2023, superando sus propias previsiones para el mercado.

La empresa logró unos ingresos de 17,9 mil millones de coronas danesas (2,6 mil millones de dólares, 2,4 mil millones de euros) en el año fiscal 2023, ligeramente por encima de los 17,8 millones de coronas danesas (2,5 mil millones de dólares, 2,3 mil millones de euros) que registró el año pasado. Durante el mismo período, la empresa registró un EBITDA de 1.250 millones de coronas danesas (181 millones de dólares, 167 millones de euros)

Autor: Chris Chase / SeafoodSource | lea el artículo completo aquí


Otros medios | FishFarmer: Los ministros elogian la asociación entre Noruega y el Reino Unido

NORUEGA
Monday, March 04, 2024

Los ministros de Pesca de Noruega y el Reino Unido han enfatizado la importancia mutua de la relación comercial de productos del mar entre los dos países, pero el organismo comercial Salmon Scotland ha dicho que el campo de juego debe ser más nivelado.

Cecilie Myrseth, Ministra de Pesca y Océanos de Noruega, y Mark Spencer, Ministro de Pesca del Reino Unido (en la foto), hablaron en la Cumbre de Productos del Mar entre el Reino Unido y Noruega la semana pasada, celebrada en Fishmongers' Hall en Londres.

Autor: Vince McDonagh / FishFarmer | lea el artículo completo aquí


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Brasil
Mar 5, 02:00 (GMT + 9):
Mercado de tilapia en Brasil
Estados Unidos
Mar 5, 01:00 (GMT + 9):
El valor de la pesquería de langosta de Maine se recuperaró en 2023 a pesar de la menor captura en 15 años
Uruguay
Mar 5, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Tsakos cierra operaciones navales en Montevideo
México
Mar 4, 05:25 (GMT + 9):
EN BREVE - Profeco realiza segundo estudio a atunes en lata luego de encontrar más de 60% de soya en 2019
Luxemburgo
Mar 4, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Un antiguo calamar encontrado agarrando su última presa después de 183 millones de años es una nueva especie, revela un estudio
Estados Unidos
Mar 4, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Cientos de miles de juveniles de salmón Chinook mueren en el río Klamath mientras atraviesan una presa
Estados Unidos
Mar 4, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Un nuevo estudio sobre el salmón aumenta la evidencia de que el salmón rosado podría estar desplazando al salmón rojo
Argentina
Mar 4, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Prefectura detectó otra vez al buque portugués Calvão pescando ilegalmente
Islandia
Mar 4, 01:00 (GMT + 9):
Emiten licencia de funcionamiento a Arctic Sea Farm para la piscicultura en Ísafjörður
Perú
Mar 4, 01:00 (GMT + 9):
PRODUCE autoriza inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta 2024 en zona sur
Vietnam
Mar 4, 01:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de atún aumentaron con fuerza en el primer mes de 2024
Canadá
Mar 4, 01:00 (GMT + 9):
High Liner Foods invierte 5 millones de dólares en Norcod AS
Reino Unido
Mar 4, 00:50 (GMT + 9):
La Cumbre del Marisco Noruega-Reino Unido 2024 impulsa el sector pesquero
Noruega
Mar 4, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Productos marinos (Caballa, Herring, Capelán, Jurel) │ ene-2024
Noruega
Mar 4, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación: por país │ Caballa congelada │ ago/23-dic/23

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
BlueNalu se une al Instituto Nacional de Pesca como la primera empresa de productos del mar cultivados con células
Estados Unidos BlueNalu, líder mundial en el desarrollo de productos del mar cultivados con células, anunció hoy que se ha convertido en miembro del Instituto Nacional de Pesca (NFI), la asociac...
Convenio para incrementar las investigaciones científicas del calamar gigante
Perú Acuerdo promueve el trabajo entre el sector público y privado para garantizar la conservación y el desarrollo sostenible del calamar gigante (Dosiducus Gigas). El Ministerio de la ...
Los astilleros Armón y Nodosa construyen los mayores barcos para pesqueras viguesas que operan en Malvinas
España El astillero vigués está construyendo un buque congelador para Copemar y el de Marín para Pescapuerta y Pereira Las empresas pesqueras viguesas Copemar, Pescapuerta y Pereira e...
Lerøy está trabajando para reducir el alcance tras escape de salmón en Gjemnes
Noruega Desafortunadamente, Lerøy Midt AS descubrió un daño neto en el sitio de acuicultura de Naustneset en Tingvollfjorden en el municipio de Gjemnes, el martes 27 de febrero. "...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER