PEI los pescadores están preocupados de no poder pescar caballa para usarla como cebo esta primavera.
En marzo pasado, el Departamento de Pesca y Océanos impuso una moratoria a la pesca comercial de caballa en la costa este. En ese momento, DFO dijo que las existencias de caballa eran bajas y necesitaban tiempo para recuperarse.
Algunos pescadores dicen que es iAlgunos pescadores dicen que está afectando los desembarques, y que no poder pescar su propia caballa como carnada está perjudicando el negocio.
"Con la pesca de EE. UU., quiero decir, ya emitieron su cuota para el año y aquí aún no lo sabemos, pero ya sabes, lo que no capturamos lo van a capturar y en realidad es peor para la pesquería", dijo. Trevor Barlow, pescador de langosta y copresidente del comité de caballa con P.E.I. Cofradía de Pescadores.
PEI Los pescadores buscan la ayuda de la provincia a raíz de la moratoria del arenque y la caballa
PEI pescadores tendrán carnada a pesar de moratoria, dice ministro
Dos graduados de la escuela han comenzado sus carreras en la acuicultura, uniéndose a los acuicultores de Oyster Coast (AOC) de Australia en Narooma durante los próximos 12 meses.
Con los recientes fenómenos meteorológicos extremos que afectaron la capacidad de cosecha de la industria de las ostras, el director ejecutivo de AOC, Devin Watson, dijo que salvaguardar el futuro de la industria atrayendo y desarrollando a las generaciones actuales y futuras de criadores de ostras era más importante que nunca.
Skyla Robinson McEvoy y Lily Smith se han unido al equipo de la Costa Sur como parte del programa de año sabático AgCAREERSTART de la Federación Nacional de Agricultores que ayuda a los egresados de la escuela a adquirir experiencia práctica en las industrias de la agricultura o la acuicultura.
Skyla, de Greenleigh en NSW, y Lily, de Brighton, Queensland, se han mudado a la costa y pasarán el año trabajando como criadores de ostras en la granja de Narooma. Si eligen permanecer en la industria, se les ofrecerán trabajos permanentes con AOC que incluyen la obtención de calificaciones formales en acuicultura.
Ambas chicas son nuevas en la agricultura y están ansiosas por ver si una carrera en acuicultura es para ellas.
Abanca, con sede en A Coruña, España, propietaria de la empresa pesquera integrada verticalmente Nueva Pescanova, está buscando activamente un socio en el negocio, o potencialmente una venta de la empresa.
El 26 de febrero, se informó que Cooke Inc. estaba en negociaciones para comprar una participación mayoritaria en Nueva Pescanova, que tiene su sede en Redondela, Pontevedra, España, pero que tiene operaciones en 17 países de los cinco continentes y vende sus productos del mar en más de 80 países a nivel mundial.
Autor: Cliff White / SeafoodSource | lea el artículo completoaquí
Como parte de la 194.ª reunión del Consejo de Administración Pesquera del Pacífico Occidental, se llevará a cabo un foro de pescadores de 6 p. m. a 9 p. m. 30 de marzo en el Museo de Guam.
El consejo, junto con otros ocho consejos regionales de gestión pesquera, se estableció para combatir la sobrepesca, reducir la captura incidental y salvaguardar las poblaciones de peces y los hábitats mediante la Ley de gestión y conservación de la pesca de Magnuson de 1976.
La sede del Consejo del Pacífico está ubicada en Hawái, pero también supervisa la pesca en Samoa Americana, Guam, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y otras ocho islas remotas.
Casi alcanzado el límite de captura de jurel (Trachurus murphyi) establecido en 83 958 toneladas para la pesca de mayor escala, el Ministerio de la Producción de Perú, Produce, ha cerrado la pesca para este tipo de embarcaciones.
Con el fin de no excederse del límite autorizado, la resolución Ministerial defiende la decisión con el argumento de que, a 17 de marzo de 2023, la captura de jurel por embarcaciones de mayor escala alcanzó un total de 83 887,02 toneladas, equivalente al 99,92 % del límite de captura establecido para este año.
Fuente: Industrias Pesqueras | lea el artículo completoaquí
Se ha instado a los grupos pesqueros y comunitarios que quieren ayudar a salvar el icónico salmón salvaje de Escocia a ofertar por una parte de un fondo de financiación de 145.000 libras esterlinas.
Salmon Scotland ha recordado a las organizaciones y proyectos que tienen hasta el 31 de marzo para aplicar a su "fondo de pesca salvaje".
Del 15 al 17 de marzo de 2023, la reunión anual de científicos del Instituto de Investigación de Pesquerías y Oceanogramas de toda Rusia (Rama Polar de VNIRO, Murmansk) y especialistas noruegos del Instituto de Investigación Marina a través de videoconferencia.
Como parte de las actividades de varios grupos de trabajo en sesiones plenarias, se considera una amplia gama de temas: cambios en el ecosistema del Mar de Barents, el estado de las existencias de los principales objetos comerciales, así como plancton y megabentos en el Mar de Barents. . Los científicos discutirán un programa de investigación conjunto sobre la ecología de las focas arpa; investigación sobre el contenido de desechos marinos (plástico) y contaminantes en la biota del mar de Barents, así como tecnología pesquera.
Tradicionalmente, los especialistas evaluarán los resultados de los estudios conjuntos de ecosistemas y acordarán una mayor cooperación en el marco del seguimiento conjunto a largo plazo del Mar de Barents.
La pesquería de vieiras de Coromandel se ha cerrado por completo a la pesca comercial y recreativa para permitir que se recupere.
La mayor parte de la pesquería de vieiras de Coromandel y toda la pesquería de vieiras de Northland se cerraron en 2021 debido a preocupaciones de sostenibilidad, dice la directora de gestión pesquera de Fisheries New Zealand, Emma Taylor.
“En diciembre de 2022, nueva información condujo a un cierre temporal de emergencia de las dos áreas abiertas restantes, una alrededor de Little Barrier Island y la otra en el canal Colville. Este nuevo cierre de sostenibilidad de 2023 hará que esas áreas permanezcan cerradas.
“El uso de medidas de emergencia para cerrar una pesquería es raro y no se usan a la ligera”.
El Ministro de Océanos y Pesca, Stuart Nash, tomó la decisión basándose en la nueva información de la encuesta que mostró que las dos áreas abiertas en la pesquería ya no podían sostener la pesca.
“Los cierres iniciales siguieron a extensas encuestas en 2021, que revelaron preocupaciones de sostenibilidad. Los resultados de las encuestas en las áreas alrededor de la isla Little Barrier y el canal de Colville en 2022 revelaron nuevas disminuciones graves en el número de vieiras.
“A la luz de esta evidencia, los comentarios recibidos durante la consulta pública respaldaron un cierre completo y continuo de la pesquería, así como reducciones en la captura total permitida para brindar a la pesquería la mejor oportunidad de recuperación”.
El Ministro ha decidido dejar en cero las asignaciones comerciales y recreativas, lo que refleja que no se pescará mientras esté vigente el cierre. El cierre no afectará la cantidad relativamente pequeña de asignación habitual. Observamos que las iwi de la región apoyan firmemente la recuperación de la pesquería y que la emisión de permisos de pesca tradicionales se ha limitado, si no cesado por completo.
Un juez estadounidense dictaminó esta semana que el Servicio Nacional de Pesca Marítima violó la ley cuando no desarrolló un plan para evitar que los pescadores comerciales de sablefish de la Costa Oeste dañen a las ballenas jorobadas.
La Ley de Especies en Peligro de Extinción exige que el servicio de pesca desarrolle un plan para reducir el número de ballenas heridas o muertas accidentalmente por la pesca, pero la agencia no elaboró dicho plan ni comenzó a crear uno, dice el fallo.
Alrededor de 150 barcos de pesca comercial utilizan trampas para capturar bacalao negro en aguas de California, Oregón y Washington.
El servicio de pesca estima que la pesquería lesiona o mata accidentalmente un promedio de una ballena jorobada por año.
El sablefish habita en fondos oceánicos fangosos a más de 650 pies de profundidad. Para apuntar a los peces, los pescadores colocan varias ollas pesadas en el lecho marino y las unen con hilo de pescar de alta resistencia.
La cantidad de nazas (trampas) varía de 15 a 50, mientras que las líneas pueden extenderse unas dos millas, según documentos judiciales. La pesquería desplegó un promedio anual de 75.000 nasas entre 2015 y 2019, según el documento.
Hito histórico.De qué trata el acuerdo global por el océano Argentina
Se logró un acuerdo para que el Altamar, las áreas fuera de jurisdicciones nacionales, sean a partir de la sanción de una ley, Areas Marinas Protegidas. Abarcan el 43% de la super...