Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Imagen: Marel / FIS

Acuerdo de transacción Marel - John Bean Technologies Corporation

  (ISLANDIA, 4/8/2024)

Marel anunció que ha celebrado un acuerdo de transacción con John Bean Technologies Corporation ("JBT") relacionado con la intención previamente anunciada por JBT de realizar una oferta pública de adquisición voluntaria para todas las acciones emitidas y en circulación de Marel.

Aprobado por las Juntas Directivas de Marel y JBT, el acuerdo de transacción incluye los términos de la oferta y constituye la base y las obligaciones en relación con el gobierno corporativo y los asuntos sociales para la combinación de negocios propuesta de Marel y JBT.

Fuente: JBT

El Consejo de Marel, basándose en la información disponible hasta la fecha, ha considerado que la transacción propuesta redunda en el mejor interés de Marel, sus accionistas, empleados y partes interesadas en general. La Junta también recibió opiniones escritas separadas de J.P. Morgan y Rabobank en cuanto a la equidad, desde un punto de vista financiero y a la fecha de dichas opiniones, de la contraprestación pagadera en la oferta voluntaria de adquisición, sujeto a los supuestos, limitaciones, calificaciones y demás asuntos previstos en dichos dictámenes. El acuerdo de transacción completo se publicará aquí y se resume a continuación.

JBT espera lanzar la oferta en mayo de 2024, pendiente de que se presente la declaración de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en el formulario S-4, y de la aprobación de un documento de oferta y un prospecto por parte de la Autoridad de Supervisión Financiera de Islandia, según se requiere para lanzar la oferta. . La transacción está sujeta a condiciones habituales que incluyen aprobaciones regulatorias, la aprobación de los accionistas de Marel y la aprobación de los accionistas de JBT y se espera que se cierre a fines de 2024.

Fuente: JBT

Como reflejo de los procesos mencionados anteriormente para finalizar y presentar los documentos necesarios para lanzar la oferta, Marel anuncia un cambio en su calendario financiero y ahora informará sus resultados financieros del primer trimestre de 2024 después del cierre del mercado el 7 de mayo de 2024, en lugar del 29 de abril de 2024 como previamente divulgado.

Arnar Thor Masson, presidente de Marel, comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo de transacción con JBT que describe los términos clave de la oferta pública de adquisición voluntaria propuesta. Este es un hito importante en la posible combinación de nuestros dos negocios. Luego de una debida diligencia confirmatoria, esto ha fortalecido nuestra opinión de que existe una lógica convincente detrás de la combinación para nuestros accionistas y partes interesadas en general. En consecuencia, seguimos entusiasmados con el fundamento estratégico de la transacción y el compromiso con la herencia de Marel, la cotización secundaria en Islandia, los puestos de liderazgo ejecutivo serán una combinación del talento de ambas empresas y la representación proporcional en la junta directiva que reflejará la propiedad respectiva. Continuaremos trabajando estrechamente con JBT antes del lanzamiento de la oferta esperado en mayo”.

Arni Sigurdsson, director ejecutivo de Marel, añadió: “Este es un paso importante a medida que avanzamos hacia la posible combinación con JBT. Su interés en Marel es un gran testimonio de la fortaleza de nuestro negocio y del progreso que hemos logrado, impulsado por equipos globales talentosos y dedicados. De cara a la posible combinación, existen interesantes oportunidades para acelerar el progreso a medida que transformamos la forma en que se procesan los alimentos”.

Términos de oferta previamente divulgados

Como se anunció anteriormente, JBT propone una valoración de 3,60 EUR por acción de Marel para el 100% de las acciones en circulación de Marel.

Los accionistas de Marel tendrían la flexibilidad de elegir recibir, a cambio de cada acción de Marel, uno de los siguientes (aunque sujeto a prorrateo):

  • 3,60 euros en
  • 0265 acciones de JBT y 1,26 euros en efectivo.
  • 0407 acciones de JBT.

Las relaciones de canje utilizan un precio de referencia de 96,25 dólares por acción de JBT. Las elecciones estarán sujetas a prorrateo de manera que la contraprestación estimada en la oferta logre una combinación general de aproximadamente 65 por ciento en acciones y aproximadamente 35 por ciento en efectivo. Incluyendo el impacto del prorrateo, los términos económicos de la oferta darían como resultado que los accionistas de Marel recibieran un total de aproximadamente 950 millones de euros en efectivo y mantuvieran aproximadamente una participación del 38 por ciento en la empresa combinada. Los accionistas de Marel tendrán la posibilidad de elegir recibir acciones de JBT que coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o, tras una solicitud exitosa de cotización secundaria por parte de JBT en Nasdaq Islandia.

Eyrir Invest hf., el mayor accionista de Marel con aproximadamente el 25 por ciento de las acciones emitidas y en circulación de Marel, se ha comprometido irrevocablemente ante JBT a aceptar la oferta con respecto a todas sus acciones de Marel. 

Resumen del acuerdo de transacción

Fuente: JBT -->

El acuerdo de transacción incluye términos y condiciones habituales en una transacción internacional de esta naturaleza, teniendo en cuenta que Marel está establecida y cotiza en Islandia. El acuerdo de transacción incluye disposiciones sobre (i) la obligación de utilizar los mejores esfuerzos razonables para obtener las aprobaciones regulatorias requeridas (sujetas a ciertas limitaciones), (ii) cooperación en la preparación de los documentos de oferta requeridos y otros asuntos, (iii) un compromiso por parte de la Junta de Marel recomendar la transacción, (iv) ciertas representaciones, garantías y convenios mutuos, y (v) la obligación de JBT de consumar y obtener financiamiento de la oferta.

El acuerdo de transacción establece que la junta directiva de la compañía combinada estará compuesta por diez directores: cinco directores independientes de la junta directiva de JBT antes del cierre, cuatro directores independientes de la junta directiva de Marel antes del cierre y el actual director ejecutivo (CEO) de JBT. Brian Deck. Deck seguirá desempeñándose como director ejecutivo de la empresa combinada, Arni Sigurdsson será nombrado presidente de la empresa combinada y el resto de los puestos de liderazgo ejecutivo serán una combinación de talento de ambas empresas.

El acuerdo de transacción también incluye el compromiso de preservar el patrimonio de Marel y la presencia islandesa, como se describe en el anuncio previo de JBT el 19 de enero de 2024. La empresa combinada se llamará JBT Marel Corporation y las instalaciones actuales de Marel en Gardabaer, Islandia, serán designadas como la empresa europea de JBT. Sede central y un centro tecnológico global de excelencia. La empresa combinada seguirá cotizando en la Bolsa de Nueva York y buscará una cotización secundaria en Nasdaq Islandia a partir de la finalización de la oferta.

Las partes han acordado que JBT pagará una tarifa de cancelación inversa a Marel en caso de que se produzca un fallo regulatorio en el proceso de adquisición, como se establece más detalladamente en el acuerdo de transacción. Además, las partes acordaron el reembolso de los costos incurridos sujeto a ciertos límites, en las circunstancias establecidas en el acuerdo de transacción.

La obligación de JBT de consumar la oferta está condicionada, entre otras condiciones de cierre habituales (incluida la aprobación regulatoria), a la aceptación válida de la oferta por parte de los accionistas de Marel que representen al menos el 90 por ciento de las acciones de Marel y a la aprobación por parte de los accionistas de JBT de la emisión de acciones de JBT. en relación con la oferta.

Marel ha contratado a J.P. Morgan como asesor financiero, a Rabobank como proveedor de opinión imparcial independiente para la Junta, y a Baker McKenzie (EE.UU.),BBA/Fjeldco (Islandia) y Osborne Clarke (Países Bajos) para asesoramiento jurídico.

Fuente: Marel (Traducido del original en inglés)

editorial@seafood.media
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Austurhraun 9
Ciudad: Gardabaer
Estado/Codigo Postal: (IS-210)
País: Islandia
Tel: +354 563 8000
Fax: +354 563 8001
E-Mail: info@marel.com
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
BEWI Presenta Nuevos Grados de EPS y Cajas de Pescado con una Huella de CO2 un 60 % Menor
Haciendo Posible la Revolución Alimentaria Azul
American Seafoods Publica su Informe Anual de Sostenibilidad
Natural Shrimp, Inc. Completa con Éxito una Japónen Japón
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global Batirá Récords en Abril con su Edición más Grande
La Asociación J-HOTATE Expondrá en Seafood Expo Global Presentando Vieiras Japonesas Premium Frescas
BioVaxys y Spayvac-for-Wildlife Lanzan una Prueba de Campo para Inmunocontracepción para la Acuicultura Comercial
BLUU Seafood Abre una Nueva Sede en Hamburgo con la Primera Planta Piloto de Europa para Peces Cultivados
Holland America Line es la Primera Línea de Cruceros en Recibir Certificaciones Internacionales de Productos del Mar
Trucha Alimentada con Algas e Insectos
Bumble Bee Seafoods Anuncia Nuevo CEO
Wild Tide Seafoods Entrega desde el Puerto hasta su Hogar
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El sector pesquero peruano visibiliza sus esfuerzos para promover la sostenibilidad del calamar gigante en evento internacional
España El Seafood Expo Global es reconocido como el evento líder mundial en la industria de productos del mar, atrayendo a miles de profesionales y empresas de todo el mundo.  Este a&n...
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Las empresas pesqueras ´prestan especial atención´ al recién emitido Decreto 37/2024/ND-CP
Vietnam El 4 de abril de 2024, el Gobierno emitió el Decreto N° 37/2024/ND-CP (Decreto 37), vigente a partir del 19 de mayo de 2024, que complementa varios artículos del Decreto 26/2019/ND-C...
Consorcios pesqueros españoles impactan pesca artesanal en América Central
Nicaragua Lo siguiente es un extracto de un artículo publicado por IPS-Inter Press Service: Las empresas transnacionales españolas de la pesca, especialmente en Nicaragua, El Salvador y Guatemala...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER