Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Imagen: Walmart / FIS

Walmart y Sam's Club elevan los estándares en las cadenas de suministro de atún

  (ESTADOS UNIDOS, 6/16/2023)

Anuncian una política de productos del mar mejorada:

En Walmart y Sam's Club, nos dedicamos a ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor. Nuestros clientes y miembros cuentan con nosotros para entregar productos que se obtienen de manera más sostenible, incluidos productos pesqueros clave que brindan proteínas, nutrición e ingresos para cientos de millones de personas en todo el mundo.

Foto: Walmart

Hoy anunciamos estándares más estrictos destinados a mejorar la transparencia y la recopilación de datos en la cadena de suministro de atún para abordar problemas como la captura accidental de especies no objetivo, la pesca ilegal y el abandono de artes de pesca, todos los cuales siguen representando una amenaza para los ecosistemas oceánicos. Nuestra política mejorada de pescados y mariscos cubre a los proveedores de Walmart EE. UU., Walmart Canadá y Sam's Club y les pide a los proveedores de atún que:

  • Proveer exclusivamente de embarcaciones que tengan un 100 % de monitoreo de observadores (monitoreo electrónico u observador humano)1 para 2027;
  • Procede de pesquerías que utilizan cero transbordos en alta mar, a menos que la actividad de transbordo esté cubierta por un 100% de monitoreo de observadores (monitoreo electrónico o cobertura humana)2 para 2027.

Debido a problemas sistémicos como la pesca ilegal y destructiva, más de un tercio de las pesquerías del mundo ahora operan a niveles insostenibles, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. De hecho, un estudio de 2019 encontró que, debido a estos problemas, alrededor de 1 millón de especies de animales y plantas ahora están en peligro de extinción, incluidos tiburones, ballenas y delfines. El sector de los productos del mar se encuentra hoy en un momento crítico: es esencial acelerar la acción.

Nuestros nuevos requisitos de abastecimiento se basan en colaboraciones intencionadas y un compromiso con el cambio sistémico. Juntos, nuestra política de pescados y mariscos actualizada puede ayudar a sentar las bases para una cadena de suministro de atún más resistente y transparente que permita que las personas y el planeta prosperen. Según Mark Zimring, director de pesquerías a gran escala de The Nature Conservancy, uno de nuestros colaboradores clave, “La conclusión es que si queremos que los clientes tengan la confianza de que los productos del mar han sido cosechados de manera ética, legal y sostenible, cosechados sin abusos laborales o el aleteo de tiburones: necesitamos datos granulares de monitoreo de ciencia y cumplimiento de a bordo de los barcos. Aquí es donde encaja el monitoreo en el agua”.

He aquí por qué estamos dando prioridad a estos dos problemas:

Monitoreo de observadores (monitoreo electrónico o cobertura humana)

Los programas de observadores son herramientas importantes para la gestión pesquera, ya que brindan seguimiento de las actividades de pesca comercial y brindan información clave sobre varios puntos de datos clave, incluida la captura incidental. Los programas de observadores pueden ser administrados por personas o mediante dispositivos de monitoreo electrónico (incluida la nueva tecnología de inteligencia artificial (IA)). Para mejorar la transparencia y promover mejores prácticas de pesca, estos programas aprovechan los datos y la cobertura de las actividades pesqueras.

La implementación de programas de observadores es “un gran paso en la lucha contra la pesca ilegal”, dice Michael Griff, director de mercados de productos del mar en World Wildlife Fund (WWF). Agrega: “Como colaborador de larga data con Walmart, WWF está ansioso por trabajar con la industria atunera para aplicar los avances en el monitoreo electrónico y herramientas relacionadas y garantizar una transparencia rentable en las cadenas de suministro que, en última instancia, conducirá a mejores resultados para el océano y para gente."

Cero transbordos en alta mar sin supervisión de observadores

El transbordo se refiere a la transferencia de cualquiera de los pescados o productos pesqueros de un barco pesquero a otro barco en el mar o en un puerto. Según la International Seafood Sustainability Foundation, el transbordo en el mar puede impedir la recopilación de datos precisos sobre los productos del mar y dar lugar a actividades de pesca ilegales, no declaradas o no reglamentadas, que amenazan a los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente. Si bien el transbordo en cualquier zona marítima crea riesgos, el riesgo de actividad indeseable suele ser mayor en alta mar. Comparativamente, el transbordo en puerto con un 100 % de supervisión por parte de observadores promueve una mayor transparencia e incluso puede proporcionar una variedad de beneficios socioeconómicos, incluido el empleo local y costos más bajos de los bienes.

La eliminación de los transbordos en alta mar, a menos que la actividad de transbordo esté cubierta por un 100 % de monitoreo de observadores (monitoreo electrónico o cobertura humana), aumentará la transparencia y promoverá las mejores prácticas en los barcos de pesca de atún, lo que ayudará a proteger nuestros océanos, preservar mejor la biodiversidad y respaldar condiciones de trabajo de calidad para las personas. en los barcos de pesca.

Jack Kittinger, vicepresidente de pesca y acuicultura global de Conservation International, llama al transbordo en el mar "uno de los principales contribuyentes a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y puede permitir graves violaciones laborales y de derechos humanos". Agrega: “Nos alienta ver a Walmart asumiendo un papel de liderazgo en este espacio y esperamos apoyar tanto a Walmart como a sus proveedores para hacer realidad estos compromisos. Esperamos que tales esfuerzos inspiren a otras empresas a adoptar medidas similares que ayuden a contribuir a las prioridades de conservación global y al cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos”.

Junto con nuestro objetivo de que todo el atún no perecedero de marca nacional y privada de Walmart y Sam's Club provenga de un proyecto de mejora de la pesca o una fuente certificada por el Marine Stewardship Council (MSC) para 2025, estos requisitos mejorados ayudarán a generar transparencia, fomentar las mejores prácticas e impulsar mejora continua al ayudar a abordar problemas sistémicos en la cadena de suministro de atún.

Esta es una década crítica para la acción y hay trabajo por hacer juntos. Nuestros asociados, clientes, proveedores, productores y ONG son la columna vertebral de este progreso, y esperamos continuar construyendo este impulso juntos.

Autores: Melody Richard, vicepresidenta sénior, Pantry, Walmart EE. UU. | Alain Nzigamasabo, vicepresidente sénior, GMM Grocery & Beverages, Sam's Club | Sam Wankowski, director de comercialización, Walmart Canadá

editorial@seafood.media
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: 702 Southwest 8th Street
Ciudad: Bentonville
Estado/Codigo Postal: Arkansas (72716)
País: Estados Unidos
Tel: +1 479 273 4000
Fax: +1 479 277 1830
E-Mail: info@walmart.com
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
Dolphin safe   Friend of the Sea  Kosher  MSC/Marine Stewardship Council  Organico Soil Assoc/UK  FairTrade 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Haciendo Posible la Revolución Alimentaria Azul
American Seafoods Publica su Informe Anual de Sostenibilidad
Natural Shrimp, Inc. Completa con Éxito una Japónen Japón
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global Batirá Récords en Abril con su Edición más Grande
La Asociación J-HOTATE Expondrá en Seafood Expo Global Presentando Vieiras Japonesas Premium Frescas
BioVaxys y Spayvac-for-Wildlife Lanzan una Prueba de Campo para Inmunocontracepción para la Acuicultura Comercial
BLUU Seafood Abre una Nueva Sede en Hamburgo con la Primera Planta Piloto de Europa para Peces Cultivados
Holland America Line es la Primera Línea de Cruceros en Recibir Certificaciones Internacionales de Productos del Mar
Trucha Alimentada con Algas e Insectos
Bumble Bee Seafoods Anuncia Nuevo CEO
Wild Tide Seafoods Entrega desde el Puerto hasta su Hogar
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El sector pesquero peruano visibiliza sus esfuerzos para promover la sostenibilidad del calamar gigante en evento internacional
España El Seafood Expo Global es reconocido como el evento líder mundial en la industria de productos del mar, atrayendo a miles de profesionales y empresas de todo el mundo.  Este a&n...
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Las empresas pesqueras ´prestan especial atención´ al recién emitido Decreto 37/2024/ND-CP
Vietnam El 4 de abril de 2024, el Gobierno emitió el Decreto N° 37/2024/ND-CP (Decreto 37), vigente a partir del 19 de mayo de 2024, que complementa varios artículos del Decreto 26/2019/ND-C...
Las empresas pesqueras de las Malvinas tras un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental
España "El Atlántico sudoccidental es la masa de agua más grande del mundo sin una OROP (organización regional de gestión pesquera) y eso es algo que las Islas Malvinas est&a...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER