Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Un estanque de agua salina para cultivar camarones blancos del Pacífico (Fotos: cortesía de Vikas Choudhary/FIS)

Walmart usa tecnología blockchain para rastrear langostinos de la India

  (INDIA, 10/8/2019)

Un programa piloto de blockchain vincula a proveedores del estado indio de Andhra Pradesh con tiendas Sam’s Club de Walmart en Estados Unidos como parte de un primer proyecto de para la trazabilidad de langostinos a lo largo de toda la cadena de suministro de la industria.

Walmart Inc. anunció que está probando la tecnología blockchain para la trazabilidad de extremo a extremo de langostinos producidos en el estado indio de Andhra Pradesh y enviados a locales selectos de Sam’s Club en Estados Unidos.

El proyecto piloto es el primer uso conocido de blockchain para rastrear las exportaciones de langostinos de productores de la India a un minorista en el extranjero. En última instancia, ayudará a los productores pesqueros de la región a fortalecer la cadena de suministro de langostinos, y reforzará la confianza de los clientes en el producto, ayudando a promover a la India como una fuente preferida de mariscos, al tiempo que mejora la trazabilidad y transparencia de los alimentos para los consumidores en Estados Unidos.



El langostino es la principal exportación agrícola de la India, y los EE. UU. es su mayor mercado, con una participación del 46 % de las exportaciones de langostino de la India en términos del valor en 2018. En Andhra Pradesh, el corazón de la cría de langostinos en la India, el gobierno estatal está alentando a los productores a mejorar sus estándares de calidad y cumplir con los estrictos programas de monitoreo de EE. UU. , para ganar la confianza de los minoristas y consumidores estadounidenses y fortalecer el cultivo de langostinos como una industria sostenible de crecimiento a largo plazo. El uso de la tecnología blockchain en la cadena de suministro de langostinos respalda este esfuerzo.



Blockchain es una forma de digitalizar los datos y compartir información a través de una compleja red de la cadena de suministro de manera segura y confiable. La introducción de la tecnología blockchain en la cadena de suministro de langostinos podría ayudar a mejorar la calidad de la información sobre el producto para fines de cumplimiento y para compartir con los consumidores, proporcionando una trazabilidad adicional que comienza en las granjas y se extiende a lo largo del proceso de transporte. También podría monitorear los procedimientos de seguridad alimentaria a lo largo del crecimiento y procesamiento de los langostinos. Blockchain podría agregar un nivel de visibilidad para brindar mayor tranquilidad y valor a los clientes extranjeros y reforzar el estatus de la India como una fuente confiable de productos del mar.

“Existe la posibilidad de transformar la comunidad de productos del mar con la tecnología blockchain y las organizaciones deben hacer su trabajo para probar su potencial para optimizar los procesos de la cadena de suministro. Como uno de los productos más comercializados en el mundo, los productos del mar tienen una cadena de suministro compleja y de amplio alcance, lo que hace que las pruebas y el desarrollo de programas de trazabilidad asistidos por la tecnología sean un paso importante. Es alentador ver a un líder minorista como Walmart participar en las pruebas de blockchain de productos del mar", dijo John Connelly, presidente del Instituto Nacional de Pesca de Estados Unidos.

Para este programapiloto, la compañía trabajó en estrecha colaboración con Sandhya Aqua, un procesador de productos del mar con sede en Andhra Pradesh, y con el proveedor estadounidense Stanley Pearlman Enterprises, Inc., para agregar la cadena de suministro de langostinos al IBM Food Trust habilitado para blockchain y crear valor compartido para todo el langostino en el continuo de la granja a la mesa. Walmart Inc. colabora con IBM en el uso de la tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad global de alimentos desde 2017. Los dos socios ya han lanzado varias iniciativas para fortalecer la seguridad alimentaria en la cadena de suministro de productos frescos.

"Este proyecto piloto de blockchain de extremo a extremo es el primero de su tipo en la India y tiene el potencial de crear oportunidades económicas a largo plazo para la comunidad de langostineros en Andhra Pradesh, beneficiando directamente a los acuicultores a través de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades", señaló Chowdary Kunam, director gerente de Sandhya Aqua.

Este nuevo proyecto piloto de blockchain complementa un extenso programa de seguridad alimentaria de Sam’s Club que requiere que los proveedores de productos del mar, incluidos los langostinos, completen certificaciones basadas en la prevención como las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP), un estándar reconocido internacionalmente. Para apoyar a los pequeños acuicultores de Andhra Pradesh, Walmart Inc. proporcionó fondos para la capacitación de certificación BAP, a fin de ayudar a los productores a acceder a oportunidades de mercado que antes no tenían.

"Estamos comprometidos a hacer negocios en la India de una manera que ayude a impulsar las oportunidades económicas en las comunidades locales de todo el país", recalcó Paul Dyck, vicepresidente de asuntos corporativos de Walmart Inc.

"A través de este proyecto piloto, estamos trabajando con nuestros socios y aprovechando nuestras fortalezas globales para proporcionar acceso a la tecnología innovadora de blockchain que beneficiará a los acuicultores y productores locales, ayudará a transformar el sistema alimentario y también proporcionará un producto de calidad que deleitará a nuestros clientes y miembros", añadió.


editorial@seafood.media
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: 702 Southwest 8th Street
Ciudad: Bentonville
Estado/Codigo Postal: Arkansas (72716)
País: Estados Unidos
Tel: +1 479 273 4000
Fax: +1 479 277 1830
E-Mail: info@walmart.com
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
Dolphin safe   Friend of the Sea  Kosher  MSC/Marine Stewardship Council  Organico Soil Assoc/UK  FairTrade 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Haciendo Posible la Revolución Alimentaria Azul
American Seafoods Publica su Informe Anual de Sostenibilidad
Natural Shrimp, Inc. Completa con Éxito una Japónen Japón
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global Batirá Récords en Abril con su Edición más Grande
La Asociación J-HOTATE Expondrá en Seafood Expo Global Presentando Vieiras Japonesas Premium Frescas
BioVaxys y Spayvac-for-Wildlife Lanzan una Prueba de Campo para Inmunocontracepción para la Acuicultura Comercial
BLUU Seafood Abre una Nueva Sede en Hamburgo con la Primera Planta Piloto de Europa para Peces Cultivados
Holland America Line es la Primera Línea de Cruceros en Recibir Certificaciones Internacionales de Productos del Mar
Trucha Alimentada con Algas e Insectos
Bumble Bee Seafoods Anuncia Nuevo CEO
Wild Tide Seafoods Entrega desde el Puerto hasta su Hogar
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El sector pesquero peruano visibiliza sus esfuerzos para promover la sostenibilidad del calamar gigante en evento internacional
España El Seafood Expo Global es reconocido como el evento líder mundial en la industria de productos del mar, atrayendo a miles de profesionales y empresas de todo el mundo.  Este a&n...
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Las empresas pesqueras ´prestan especial atención´ al recién emitido Decreto 37/2024/ND-CP
Vietnam El 4 de abril de 2024, el Gobierno emitió el Decreto N° 37/2024/ND-CP (Decreto 37), vigente a partir del 19 de mayo de 2024, que complementa varios artículos del Decreto 26/2019/ND-C...
Las empresas pesqueras de las Malvinas tras un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental
España "El Atlántico sudoccidental es la masa de agua más grande del mundo sin una OROP (organización regional de gestión pesquera) y eso es algo que las Islas Malvinas est&a...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER