Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Nomad Foods ha liderado el camino en la protección de las poblaciones de peces para las generaciones futuras.

Nomad Foods Destaca Nuevos Hitos para su Estrategia de Sostenibilidad

  (REINO UNIDO, 5/6/2022)

Nomad Foods, la empresa de alimentos congelados líder en Europa, ha publicado hoy su quinto informe anual de sostenibilidad, que se centra en el impacto que está teniendo el negocio, que abarca el período de enero a diciembre de 2021.

La estrategia de sostenibilidad de la compañía, 'Eating for the Planet', se basa en tres pilares: Mejor abastecimiento, Mejor nutrición y Mejores operaciones. La estrategia establece la ambición de Nomad Foods en cada área, respaldada por objetivos acotados en el tiempo y está diseñada para ayudar a la empresa a impulsar el progreso en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

https://admin.seafood.media/cm/photolib/images/download/67610_496x180_72_DPI_0.jpg
Birds Eye es la marca de alimentos congelados líder en el Reino Unido.

El informe muestra cómo la compañía está ampliando su enfoque para hacer frente a su impacto en áreas clave a través de la innovación y la colaboración, entre las que incluyen su apoyo a su 75% de proveedores principales por emisiones, estableciendo objetivos basados en la ciencia para el año 2025.

Stéfan Descheemaeker, consejero delegado de Nomad Foods, explicó: "El impulso global para la acción climática nunca ha sido tan fuerte, y es para mí un orgullo enorme observar el progreso que estamos alcanzando en todo el negocio de Nomad Foods a la vez que nos esforzamos por lograr nuestro objetivo de "Servir al mundo con mejores alimentos" para llevarlo a la vida y alcanzar nuevos hitos en una serie de áreas importantes como la nutrición y el abastecimiento".

https://admin.seafood.media/cm/photolib/images/download/67613_206x206_72_DPI_0.jpg
 Stéfan Descheemaeker.

"Con la cadena de suministro de alimentos buscando superar a la agricultura y el uso de la tierra, como el mayor contribuyente a los gases de efecto invernadero (GEI) en el sector agroalimentario[1], la colaboración con sus similares, proveedores y socios expertos será vital de cara a proporcionar una amplia transformación que se necesita para crear un sistema alimentario más inclusivo y resiliente. En un momento en que muchos consumidores se enfrentan a facturas más altas de alimentos y energía, también estamos comprometidos a proporcionarles alimentos congelados de gran sabor, alta calidad, nutritivos y de origen sostenible, a un precio asequible".

Lo más destacado del informe de impactos 2021

Mejor nutrición

Nomad Foods continúa innovando para alcanzar nuevos hitos en áreas importantes como la nutrición con el 92% de sus productos ahora considerados una opción de comida más saludable (HMC). Las ventas netas de opciones de comidas más saludables han aumentado en más de 440 millones de euros desde el año 2017, cuando la compañía lanzó su compromiso nutricional.

https://admin.seafood.media/cm/photolib/images/download/67609_496x259_72_DPI_0.jpg
Birds Eye ha ampliado su gama Green Cuisine de rápido crecimiento a base de plantas con una versión vegana de sus palitos de pescado.

Nomad Foods también se incluyó en el índice Dow Jones Sustainability Europe por primera vez en el año 2021, figura en el percentil 14 a nivel mundial y como una de las cuatro principales empresas de Europa dentro del grupo de la industria de productos alimenticios. La compañía también recibió una puntuación perfecta de 100 en Salud y Bienestar por tercer año consecutivo.

Además, el año pasado, más de dos millones de nuevos hogares probaron la gama Green Cuisine sin carne de Nomad Foods, que sigue siendo la marca sin carne congelada de más rápido crecimiento de toda Europa. La gama continúa defendiendo las versiones a base de plantas de los favoritos de la familia con lanzamientos exitosos de productos como Chicken-Free Nuggets y Fishless Fingers, que ayudan a los consumidores a elegir alimentos que sean buenos para ellos y también para el planeta.

Mejores operaciones

En 2021, Nomad Foods anunció planes para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con los objetivos aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y en línea con el Acuerdo Climático de París a medida que intensifica los esfuerzos para ayudar a lograr una economía de cero neto mucho antes del año 2050.

Además de reducir las emisiones de Alcance 1 y 2, y Alcance 3 en áreas como algunos bienes comprados, transporte y distribución en un 25% en términos absolutos para 2025, desde nuestra línea de base de 2019; Nomad Foods también proporcionará un apoyo vital a sus proveedores, asegurando que el 75% superior por emisiones desarrolle sus propios objetivos basados en la ciencia para 2025.

https://admin.seafood.media/cm/photolib/images/download/67611_496x148_72_DPI_0.jpg
Findus comenzó a producir alimentos congelados en 1945 y la marca ha construido su reputación sobre la innovación y la comprensión de lo que el consumidor quiere de los alimentos congelados.

En comparación con la referencia del año 2019, Nomad Foods ha reducido las emisiones de carbono por tonelada de productos terminados en más del 20% y las emisiones absolutas en un 14%. La compañía también se comprometió con la campaña Business Ambition for 1.5°C y la Race to Zero de la ONU.

Nomad Foods también aumentó el porcentaje de sus envases que son reciclables al 90% (en comparación con el 83% en 2020) y entregó una reducción del 32% en el desperdicio de alimentos comestibles en comparación con su referencia del año 2015.

Mejor externalización

Desde que cofundó el MSC (Marine Stewardship Council) hace más de 20 años, Nomad Foods ha liderado el camino en la protección de las poblaciones de peces para las generaciones futuras. El 98% del pescado y los mariscos obtenidos para sus marcas ahora cuentan con la certificación MSC o ASC (Aquaculture Stewardship Council). Esa cifra pone a la compañía muy cerca de lograr uno de sus principales objetivos de sostenibilidad para que el 100% de sus pescados y mariscos provengan de pesca sostenible y agricultura responsable para finales del año 2025.

Además, las carteras de iglo Portugal, Findus Nordic e iglo Belgium van camino de convertirse una propiedad al 100% de MSC o certificada por ASC para verano de 2022.

Como parte del compromiso de Nomad Foods de mantener los plásticos fuera del océano, se unió a Global Ghost Gear Initiative (GGGI) en 2020. En 2021, la empresa realizó una evaluación de riesgos para ayudar a comprender cuáles de sus proveedores eran más vulnerables a la pérdida de equipos. En general, los descubrimientos sugieren que más del 99% de los pescados y mariscos que obtiene tenían un riesgo bajo a bajo/medio de pérdida de equipo. Nomad Foods ahora está trabajando con GGGI para ayudar a reducir el riesgo de perder aparejos de pesca de la pequeña proporción de suministros de pescado que son potencialmente más susceptibles a la pérdida de aparejos.

Las verduras cultivadas de manera sostenible garantizan que los productos de la mejor calidad crezcan sin agotar el ecosistema y amenazar los rendimientos futuros. A fines de 2021, el 88% de las verduras, patatas, frutas y hierbas frescas de Nomad Foods se cultivaron de acuerdo con el Nivel Plata o superior de la Evaluación de Sostenibilidad Agrícola (FSA) de la Plataforma de Iniciativas de Agricultura Sostenible (SAI Platform).

Sobre Nomad Foods

Nomad Foods (NYSE: NOMD) es la empresa de alimentos congelados líder en Europa. La cartera de marcas icónicas de la compañía, que incluye Birds Eye, Findus, iglo, Ledo y Frikom, ha sido parte de las comidas de los consumidores durante generaciones, representando alimentos de gran sabor que son adecuados, de alta calidad y nutritivos. Nomad Foods tiene su sede en Reino Unido.

[1] FAO: Los procesos previos y posteriores a la producción dominan cada vez más las emisiones de gases de efecto invernadero de los sistemas agroalimentarios. Publicado el 14 de abril de 2022

Fuente: Nomad Foods Limited

Noticias anteriores


editorial@seafood.media
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Nemours Chambers
Ciudad: Road Town
Estado/Codigo Postal: British Virgin Islands (BVI) (NE1 3DQ)
País: Islas Vírgenes
E-Mail: Info@NomadFoods.com
Más sobre:


Ubicación:


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
HACCP  U.E. 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Aquaris Anuncia Token IDO AQS en Zelwin Finance
Current Foods Cierra Ronda de Financiación de USD 18 Millones
Chicken Of The Sea Frozen Foods Publica su Encuesta de la Industria Pesquera de 2022 y la Campaña Think Big
Abagold Recibirá el Premio Friend of the Sea por su Compromiso con la Producción Acuícola Sostenible
Almarai Aprueba Planes para Entrar en la Categoría de Productos del Mar
Soluciones de Envasado Innovadoras para Productos del Mar
Earth Ocean Farms Realiza su Séptima Liberación de Juveniles de Totoaba
Shrimp Summit de ASC Unirá Acuicultores, Minoristas y Proveedores en Torno a la Producción Certificada de Camarones
Sea Más Sostenible para el Día Mundial de los Océanos
The Bumble Bee Seafood Company Contrata Nueva Vicepresidenta de Canales Especializados
El Pescado Sostenible y de Calidad Llega a Todas las Cocinas de los Hogares con Koldfin.
Canadá Atlántica Será Sede de la Conferencia GOAL 2023 de GSA
Primer ShowHow de Tilapia en América Latina
aquaManager y Grupo Nueva Pescanova Lideran la Transformación Digital del Sector Camaronero
Seafood Reboot Foodtech Completa Ronda Previa de EUR 3,2 millones para Lanzar un Nuevo Pescado a Base de Algas
Pescanova Lanza una Nueva Variedad de La Pasta del Mar: los Tallarines de Bacalao
amfori y Global Seafood Alliance se Asocian en Diligencia Debida en Materia de Derechos Humanos de los Productos del Mar
Nomad Foods Destaca Nuevos Hitos para su Estrategia de Sostenibilidad
Soluciones de Envases de Sirane Del Mar al Plato
Sitka Salmon Shares Escala la Cadena de Sostenible con Bold Commerce
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La Pampilla, crimen y castigo
Perú En nuestro siempre convulsionado país, el tema del derrame de petróleo producido por la Refinería La Pampilla del Grupo Repsol, el 15 de enero pasado, era noticia olvidada, hasta que una revelació...
Armada uruguaya detuvo a potero chino por pesca ilegal
Uruguay Tras persecución que duró toda la noche, la Armada detuvo a buque chino por pesca ilegal La embarcación se dio a la fuga tras recibir el aviso de que serían abordados pa...
La ocupación extranjera del Atlántico Sur y la Pesca Ilegal, sosten de los Britanicos en Malvinas (PARTE II)
Argentina El 16 y 17 de agosto de 1989 “se reunieron a solas” en New York el embajador inglés Crispín Tickell y Lucio García del Solar, para retomar las conversaciones sobre l...
Aumento del 57% en las importaciones de mejillones cocidos congelados (media concha)
Korea del Sur A mayo de 2022, se importaron un total de 538.472 toneladas de pescados y mariscos importados, con 293 toneladas, o el 0,05 %, corresponde a mejillones hervidos congelados (media concha). El volume...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2022 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER