Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Marel organizó el primer ShowHow de procesamiento de tilapia en América Latina, donde FilleXia fue la estrella del espectáculo.

Primer ShowHow de Tilapia en América Latina

  (BRASIL, 5/20/2022)

Del 3 al 5 de mayo, Marel organizó el primer ShowHow dedicado a la tilapia en el centro de demostración y capacitación Progress Point en Campinas, Brasil. El evento reunió a algunas de las empresas procesadoras de pescado más grandes del país, autoridades del sector y especialistas de toda América Latina y Europa para demostrar la innovación de la empresa en el procesamiento de tilapia. Durante varias sesiones VIP se presentaron equipos y software que mejoran el procesamiento de tilapia y aseguran la competitividad del sector.

En la clausura, el Director Regional de Marel en Latinoamérica, Clausius Nobrega, destacó la importancia del evento para toda Latinoamérica. "Así como Marel transformó el procesamiento de aves y carne en Brasil y el procesamiento de salmón en Chile, la empresa tendrá el mismo impacto en la innovación con la tilapia", enfatizó.

Línea de procesamiento de tilapia

Los participantes siguieron el proceso de producción en una línea de procesamiento de tilapia en las sesiones VIP, especialmente montadas para el evento. Las demostraciones fueron guiadas por los gerentes de ventas Eduardo Weschenfelder y Paulo Guth, y los especialistas Marcel Sudatti, Orlando Falcón, Luciano Jardin, Sebástian Moraga y Tiago Azevedo.

La tilapia comenzó en el Compact Grader, donde se pesaron y clasificaron. Como uno de los productos clave de Marel, el Clasificador compacto es una solución completa para la clasificación automatizada que permite la preparación de lotes simple con peso fijo o variable y tiene más de 50 programas de clasificación, lo que garantiza la versatilidad del producto y reduce el desperdicio.

FilleXia, el último lanzamiento de Marel, luego fileteó el pescado. Desarrollado exclusivamente para el mercado brasileño, la FilleXia garantiza un fileteado automático de alta calidad, procesando hasta 40 pescados por minuto. Garantiza una producción comprometida con la seguridad alimentaria, con bajo coste y máximo rendimiento. Skinner OTM-50 eliminó la piel, lo que proporciona el máximo rendimiento de filetes.

A continuación, se presentó la línea inteligente de corte y recorte StreamLine. Mejora la logística y el manejo del pescado a lo largo de la línea de producción y permite monitorear en tiempo real el rendimiento, la productividad y la calidad de cada estación de trabajo.

La atención a la calidad y seguridad de los alimentos quedó demostrada con SensorX. Esta avanzada tecnología de inspección por rayos X escanea con precisión cortes y recortes para detectar, además de la espina dorsal, contaminantes duros como metal y vidrio.

El proceso de acabado se realizó con la calibradora SmartLine, que crea lotes inteligentes para obtener el mayor rendimiento de la materia prima y asegura el mínimo sobrepeso. Los equipos ahora se producen en Brasil, lo que los hace más accesibles a los procesadores, con tiempos de entrega más cortos y flexibles y con la opción de financiamiento a través de BNDES Finame.

Los productos fueron alimentados al Target Batcher, una solución eficiente y compacta para los procesos de empaque. Crea lotes precisos de peso fijo, facilita la preparación de lotes y reduce la necesidad de volver a trabajar.

Al final de la demostración, se presentó la I-Cut 22, una cortadora de porciones que combina alta precisión, rendimiento y confiabilidad. También corta productos pesqueros deshuesados y descongelados en pesos fijos y/o dimensiones uniformes.

Con una inversión constante en innovación, Marel prioriza la conectividad de los equipos con el software de procesamiento de alimentos Innova, que mejora la gestión y el control del proceso productivo. La recopilación y el uso de datos relevantes permite a las empresas monitorear todas las etapas y obtener una ventaja competitiva.

Las empresas que prestan atención a las necesidades de las instalaciones de procesamiento e invierten en tecnología, como Marel, tienen un papel de liderazgo en el sector pesquero brasileño para crecer y ganar competitividad en los mercados interno y externo.

El presidente de Peixe BR (Asociación Brasileña de Pesca), Francisco Medeiros, destaca que, actualmente, en las instalaciones de procesamiento, Marel y otras empresas del sector reciben constantemente solicitudes de empresarios para la mejora de procesos y equipos que pueden proporcionar reducción de costos y aumento de producción.

Marel ha estado satisfaciendo rápidamente esta demanda con tecnologías como FilleXia. Equipos como este son considerados estratégicos para el sector, especialmente en la comercialización de tilapia, que representa más del 60% de la producción pesquera brasileña. Actualmente, Brasil es el cuarto mayor productor de tilapia del mundo. El año pasado produjo 534.005 toneladas de tilapia, un 9,8% más que el año anterior. Para 2030, la previsión es ampliar la producción a 1,2 millones de toneladas para consumo interno y externo.

“La tilapia es un commodities comercializado en 140 países, y todos conocen el precio. Necesito tener mi costo adecuado al precio internacional para ofrecer el producto en el mercado interno y externo, y las herramientas tecnológicas son nuestro gran aliado para esa competitividad”, declara Medeiros.

El presidente del IFC (International Fish Congress & Fish Expo Brasil) y exministro de Pesca y Acuicultura, Altemir Gregolin, informa que el gran desafío de la industria brasileña de tilapia es la competitividad. La especie ha tenido el crecimiento más rápido en la acuicultura brasileña en los últimos 10 años. Registró un aumento de producción del 46% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2021. “Y la industria es el ancla de todo este proceso”, dice Gregolin.

Señala el liderazgo de Marel en el desarrollo de este mercado en Brasil y el papel decisivo que jugamos para que siga creciendo, siendo competitivo y ocupando más espacio en el mercado internacional. “Marel es la empresa líder que ofrece las tecnologías más avanzadas para automatizar todo el proceso”, declara.

Socio de la industria brasileña en expansión

Como socios de Marel, las empresas brasileñas que procesan tilapia son pioneras en la compra de la fileteadora FilleXia. Copacol fue uno de ellos y está operando el equipo, en etapa de ajuste, desde abril. “Tenemos una expectativa muy positiva en cuanto a productividad y calidad, además, otras empresas que compraron los equipos ya reportaron excelentes resultados”, dice Vanessa Ribeiro, analista de procesos industriales de Copacol.

La inversión en FilleXia se enmarca en el proyecto de ampliación de las instalaciones de Nova Aurora y Toledo (Paraná), que gana espacio en el mercado interno y externo, e invierte en aumentar la producción.

Copacol confía en los equipos de Marel para la clasificación de pescado y está interesada, en el futuro, en automatizar otras etapas del procesamiento para mejorar la productividad, la ergonomía y evitar contratiempos con la rotación de mano de obra.

El Grupo Ambar Amaral, propietario de la marca Brazilian Fish, adquirió el equipo como parte de un audaz proyecto de expansión. "Vamos a apostar todo por esta tecnología, pasando de una planta de 35 t/día a una de 100 t/día, y queremos triplicar el volumen en los próximos 24 meses", dice Antonio Ramon do Amaral Neto, propietario de el Grupo Ambar Amarel. “Para nosotros es un privilegio ser uno de los pioneros en esta innovación, que está alineada con uno de los siete valores de la empresa, que es precisamente innovar. Es muy gratificante ser parte de este momento de Marel en Brasil.

C. Vale, socio de muchos años, invirtió en tecnologías de Marel para aumentar la producción. "Desde que trajimos el prototipo de FilleXia dentro de C. Vale y comenzamos las pruebas, no hubo duda de que el equipo funcionaría. Todavía estamos aprendiendo con el equipo de la serie 0, trabajando para mejorar nuestro proceso cada día y brindar la información a Marel eso puede ayudarnos a mejorar la eficiencia de los equipos", dice Emerson José Colle, gerente industrial de C. Vale. Después de participar en Tilapia ShowHow, los representantes de la empresa esperan nuevas posibilidades de inversión en tecnología.

El Grupo BTJ también confió en Marel para modernizar su línea de producción. “Iniciamos conversaciones con Marel sobre proyectos y planes, siempre mirando hacia el futuro. Hace cinco meses, pusimos en marcha la línea. Creemos que es el socio adecuado para impulsar un sector que recién comienza, específicamente en nuestro caso, el sector de la tilapia. , dice Felipe Franco, propietario del Grupo BTJ.

Sobre Marel

Marel es el principal proveedor mundial de equipos, sistemas y servicios avanzados para las industrias del pescado, la carne y las aves. Las marcas de la compañía, Marel, Stork Poultry Processing y Townsend Further Processing, se encuentran entre las más respetadas de la industria y, juntas, ofrecen la comodidad de una fuente única para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Fuente: Marel

Noticias anteriores

editorial@seafood.media
www.seafood.media

 


Información de la compañía:
Dirección: Austurhraun 9
Ciudad: Gardabaer
Estado/Codigo Postal: (IS-210)
País: Islandia
Tel: +354 563 8000
Fax: +354 563 8001
E-Mail: info@marel.com
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Nocera Anuncia Cotización en Nasdaq
Bluu Seafood Presenta los Primeros Productos del Mar Cultivados en Europa
Parkside Colabora con Iceland en el Primer Paquete de Papel Reciclable del Mundo para Alimentos Congelados
Tu Comida del Congelador al Microondas a la Mesa Lista en 5 Minutos
Blue Star Foods Logra Importantes Hitos de la División RAS
Maxim Agri y Victory Farms Anuncian Asociación Conjunta para Fabricación de Piensos
Innovafeed y Cargill Amplían su Asociación para Llevar Nuevos Ingredientes a los Acuicultores
Digitalización de Inventario y Producción para Fortalecer la Trazabilidad y el Control de Procesos
La Flota Pesquera de Nueva Pescanova en Namibia, Primera en Conseguir la Certificación Internacional FISH
La Asociación Atunera Española Logra la Primera Certificación Mundial del MSC en los Cuatro Océanos
MeaTech 3D anuncia colaboración con Umami Meats
El Salmón Rojo de la Bahía de Bristol Listo para Romper Récords
Desarrolle un Auténtico Sabor a Pescado 100 % Vegano y Natural
Cómo Diferenciarse de la Competencia
Aquaris Anuncia Token IDO AQS en Zelwin Finance
Current Foods Cierra Ronda de Financiación de USD 18 Millones
Chicken Of The Sea Frozen Foods Publica su Encuesta de la Industria Pesquera de 2022 y la Campaña Think Big
Abagold Recibirá el Premio Friend of the Sea por su Compromiso con la Producción Acuícola Sostenible
Almarai Aprueba Planes para Entrar en la Categoría de Productos del Mar
Soluciones de Envasado Innovadoras para Productos del Mar
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Descenso del 12% en desembarques de langostino
Argentina Según lo refleja la estadística oficial hasta el 3 de agosto en las descargas generales. Por flota, fuerte caída en la participación de los fresqueros. En los costeros cay&...
CALAMASUR | Potero chino 606: Radiografía de un procedimiento justificado pero fallido
Uruguay Una investigación sobre el apresamiento del potero chino Lu Rong Yuan Yu 606 por la República Oriental del Uruguay El pasado 4 de julio  trascendió que la Armada uruguaya ha...
Una Fundación extranjera es propietaria de Islas en Malvinas
Argentina ¿Tiene la norteamericana Wildlife Conservation Society (WCS) algún interés para proteger algunas islas del Archipiélago de Malvinas? Veremos, pero, siempre hay que tener mu...
Costa Rica finalmente aprueba ley de reforma atunera
Costa Rica Después de tres años de dar vueltas entre dos conjuntos de representantes del congreso, la ley de reforma de la Tuna finalmente se convirtió en ley. Hay dos partes de la ley que s...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2022 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER