Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto: Consejo Noruego para Productos Marinos

Francia, un importante mercado del salmón noruego, el primero en implementar campañas más respetuosas con el clima para los productos marinos

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Francia FRANCIA
Tuesday, April 16, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Las campañas mediáticas del Seafood Council se vuelven más ecológicas

Una gran proporción de la huella de carbono del Seafood Council está vinculada a actividades de marketing y relaciones públicas. Ya sean comerciales de televisión, campañas digitales, publicaciones en redes sociales o anuncios en medios impresos.

A nivel mundial, se estima que la suma de toda la publicidad digital de todas las empresas es responsable de la emisión de alrededor de 60 millones de toneladas de CO2 en el transcurso de un año. Eso es más que todas las emisiones de Noruega en 2022.

Ahora el Seafood Council ha comenzado a barrer su propia puerta.

El año pasado, la huella de carbono de las campañas de salmón en Francia se redujo considerablemente, y esto es solo el comienzo de un proceso de cambio más amplio donde la sostenibilidad es el centro de atención.

Reducción del 65 por ciento

En Francia, la sostenibilidad ocupa un lugar destacado en la agenda y "las personas y el planeta" se destacan constantemente en diversos contextos y en diversas empresas. Cuando la agencia de medios francesa Iprospect presentó una propuesta para campañas mediáticas más sostenibles, la enviada del Consejo Noruego de Productos del Mar en Francia, Trine Horne, tuvo la idea.

"Era un panorama relativamente desconocido para mí, pero decidimos aceptar la propuesta", dice Horne.

Con esto, Francia se convirtió en el primer mercado al aire libre del Seafood Council en invertir en campañas mediáticas más respetuosas con el clima.

Produjo resultados. Las campañas en medios digitales e impresos del año pasado para el salmón noruego se llevaron a cabo exactamente con la misma calidad, pero con una huella de CO2 mucho menor.

"La huella se redujo hasta en un 65 por ciento, en comparación con lo que habría sido si no hubiéramos optado por una solución más ecológica".

En cifras, esto equivale a que las emisiones de CO2 pasen de 29 toneladas a 10 toneladas, es decir, una reducción de 19 toneladas equivalentes de CO2. El recorte equivale aproximadamente a 193 vuelos entre Oslo y París según la calculadora de emisiones de los aviones de SAS, 2.600 filetes o casi 100.000 kilómetros con un coche de gasolina según los cálculos de fårmen.no, lo que corresponde a aprox. 40 viajes de Oslo a Roma.

Codificación verde

Internet contribuye de manera importante a las emisiones climáticas, en parte debido al consumo de energía de los servidores y la transmisión y almacenamiento de datos. Todos los datos, como textos, imágenes y vídeos en Internet, se encuentran en algún lugar y requieren electricidad todo el tiempo. Y cuanto más grandes son los archivos y mayor es la resolución, más electricidad se utiliza. Explica por qué las campañas digitales, los vídeos y las publicaciones en las redes sociales provocan emisiones de gases de efecto invernadero.

La agencia de medios del Seafood Council en Francia, iProspect, ha reducido la huella climática digital con lo que llaman "codificación verde", o codificación verde en buen noruego.

"Será como poner toda la publicidad en una lavadora y conseguir algo más limpio y que utilice menos energía cuando finalice el programa de lavado", explica Trine Horne.

En pocas palabras, se trata de todo, desde la producción del contenido en sí, el tamaño de los archivos y la compresión de datos hasta las superficies de transmisión, el almacenamiento y la orientación. Para la publicidad en medios impresos, los métodos de impresión, la calidad del papel, los métodos de transporte y distribución también forman parte de las cuentas.

Nuevos trabajos de cantera

El "lavado" digital o codificación verde está en boca de mucha gente, pero todavía es una industria bastante joven. Existen, por ejemplo, varios modelos de cálculo diferentes para las emisiones de gases de efecto invernadero y varios métodos para hacer que las campañas sean más respetuosas con el clima.

"Para nosotros se trata de un trabajo innovador y es posible que en el futuro utilicemos otros métodos. En cualquier caso, hemos aprendido muchísimo", afirma Horne, orgulloso de lo que han conseguido con tan solo un poco de tiempo y esfuerzo extra.

El Seafood Council está trabajando ahora para determinar si se puede utilizar un método común para todos los países donde se comercializan productos del mar noruegos. Así lo afirma Camilla Beck, directora de marketing del Consejo Noruego de Productos del Mar.

"Hemos iniciado un proceso para tener una visión general de lo que existe en materia de calculadoras de carbono y de cualquier estándar para medir la huella de carbono del marketing", afirma.

El Consejo Noruego de Productos del Mar está en diálogo con varios círculos profesionales, tanto en Noruega como a nivel internacional. Durante el año, el Seafood Council comenzará a mapear sus propias emisiones de carbono en medios pagos, para todos los mercados al aire libre. A continuación se debe establecer un sistema de medición y seguimiento continuo y fijar objetivos de reducción de las emisiones propias.

"Pero la sostenibilidad digital es, por supuesto, más que simplemente elegir medios digitales eficientes en carbono. En última instancia, se trata del uso de energía y todas las formas de almacenamiento de datos son muy relevantes en este contexto", añade Beck.

Más medidas en la dirección correcta

Para las campañas del salmón en Francia, también se tomaron otras medidas para hacer la comercialización más sostenible. Entre otras cosas, los destinatarios se definieron aún más claramente de lo habitual, para evitar gastar dinero y electricidad en personas fuera del grupo objetivo. Además, uno de los criterios era "no desperdiciar comida" y a las madres influencers no se les permitía incluir a sus hijos en los vídeos de cocina.

"Quizás sean cosas pequeñas en el gran esquema de las cosas. Pero tenemos fe en que 'todo el mundo va'", afirma Trine Horne.

Cuando el servicio de productos del mar planifica las campañas del próximo año en Francia, por supuesto, la sostenibilidad y la "compra responsable de medios" siguen siendo una prioridad en la agenda. Exactamente cómo depende de los planes y directrices finales del Seafood Council para campañas mediáticas más responsables en todos los mercados al aire libre.

Fuente: Consejo Noruego de Productos del Mar (traducido del original en noruego)

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Apr 30, 01:00 (GMT + 9):
El curso de pesca pelágica de Noruega en la semana 17
Argentina
Apr 30, 01:00 (GMT + 9):
Santa Cruz desconoce el acuerdo de no pescar langostino en el Golfo
Estados Unidos
Apr 29, 15:00 (GMT + 9):
EN BREVE - NOAA: '¿Qué pasó con todos los cangrejos de las nieves de Alaska?'
Países Bajos
Apr 29, 14:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Dirk Parlevliet (1926-2024)
Nicaragua
Apr 29, 05:00 (GMT + 9):
Consorcios pesqueros españoles impactan pesca artesanal en América Central
Korea del Sur
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
El producto pesquero favorito del pueblo coreano es la caballa, el ´pescado nacional´.
Noruega
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
Lerøy Seafood recibe prestigioso premio
Noruega
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
Aumentan los límites máximos de cuota para el eglefino (Melanogrammus aeglefinus) al norte de 62°N
Vietnam
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de camarón de Vietnam alcanzaron más de 686 millones de dólares en el primer trimestre
Canadá
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
El juez acepta la demand de los grupos de B.C. a la pesca 'sostenible' de Alaska
Canadá
Apr 29, 00:50 (GMT + 9):
Grupos conservacionistas canadienses presentan una objeción formal a la certificación “sostenible” de la pesquería de salmón de Alaska
Fiji
Apr 29, 00:40 (GMT + 9):
EN BREVE - Fiji y Japón renuevan su asociación para la pesca sostenible
Japón
Apr 29, 00:40 (GMT + 9):
Volúmenes y precios │ Pulpo │ Mercado de Tokio │ mar-2024 | Fresco, vivo, congelado, hervido, vinagre y saborizado
Estados Unidos
Apr 29, 00:30 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Surimi congelado │ NMSF │ ene-feb 2023-24
Estados Unidos
Apr 29, 00:30 (GMT + 9):
Inventarios │ Surimi estadounidense en depósitos de Japón-Corea-China │ 2021-22-23-24



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El sector pesquero peruano visibiliza sus esfuerzos para promover la sostenibilidad del calamar gigante en evento internacional
España El Seafood Expo Global es reconocido como el evento líder mundial en la industria de productos del mar, atrayendo a miles de profesionales y empresas de todo el mundo.  Este a&n...
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Las empresas pesqueras ´prestan especial atención´ al recién emitido Decreto 37/2024/ND-CP
Vietnam El 4 de abril de 2024, el Gobierno emitió el Decreto N° 37/2024/ND-CP (Decreto 37), vigente a partir del 19 de mayo de 2024, que complementa varios artículos del Decreto 26/2019/ND-C...
Consorcios pesqueros españoles impactan pesca artesanal en América Central
Nicaragua Lo siguiente es un extracto de un artículo publicado por IPS-Inter Press Service: Las empresas transnacionales españolas de la pesca, especialmente en Nicaragua, El Salvador y Guatemala...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER