Impulsado por la innovación y orientado a las necesidades y demandas que marcan las nuevas tendencias de consumo, el grupo cuenta con una vasta experiencia como fabricante de envases para la industria pesquera, así como con un amplio equipo de expertos en el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para envases sostenibles dirigidos al consumidor final; que comprende la mayor gama combinada de soluciones en Europa.
En Barcelona también se expondrán envases sostenibles para la industria acuícola, que van desde envases primarios 100% reciclables, hasta diseños especiales para la industria conservera y cajas para cigalas congeladas.
Nuevas soluciones que preservan la frescura del producto
360 Green Halopack.
La gama 360 Green Packaging será el centro de atención de la Expo Seafood 2023. Esta línea incluye el envase primario sostenible Halopack® by Hinojosa, un innovador diseño de envase del que Hinojosa es fabricante y distribuidor exclusivo en la Península Ibérica.
Es resistente a la congelación, al agua ya las altas temperaturas y está fabricado en cartón con una fina capa de film. Además, está fabricado con un 70% de materiales reciclados y permite reducir hasta un 75% los plásticos de un solo uso.
Hinojosa también exhibirá Sumbox, diseñado para el transporte de pescados y mariscos frescos. Es un diseño de empaque 100% reciclable; la caja se puede depositar directamente en el contenedor azul una vez utilizada.
Es la mejor alternativa sostenible a las tradicionales cajas de porex, reduciendo la huella de carbono hasta en un 70%.
Sumbox también es impermeable, isotérmico, personalizable e imprimible en acabado fotográfico.
Hinojosa renueva su compromiso de avanzar hacia alternativas más respetuosas con el medio ambiente, junto a sus clientes de todos los sectores, y así cumplir con los objetivos de sostenibilidad marcados por el Acuerdo de París y la Agenda 2030.
Sobre el Grupo Hinojosa Packaging
Hinojosa Packaging Group es una de las empresas líderes en el diseño y fabricación de soluciones de envasado sostenible. Con más de 75 años de experiencia, su modelo se basa en los principios de la economía circular.
Debido a la constante innovación, la orientación al cliente y la búsqueda de la excelencia, el grupo ha experimentado un crecimiento continuo, experimentando un importante impulso en los últimos años con su apuesta por la internacionalización.
El 360 Green Sumbox es 100% reciclable, directamente al contenedor azul (papel/cartón).
Actualmente la empresa cuenta con 2.500 empleados y 19 plantas productivas repartidas por España, Portugal y Francia, combinando la fuerza de un grupo global con la presencia local.
El compromiso y el trabajo de la empresa es generar un impacto positivo allí donde opera, contribuyendo al bien común. No se trata solo de fabricar el mejor empaque, se trata de cuidar el mundo que lo rodea.