Imagen: grocerytrader / FIS
Lidl sigue siendo el minorista de comestibles de más rápido crecimiento a medida que se acelera la inflación de los alimentos
REINO UNIDO
Tuesday, September 27, 2022, 07:00 (GMT + 9)
- El crecimiento de las ventas totales de caja se redujo del +4,5 % el mes pasado al +2,5 % en las últimas cuatro semanas hasta el 10 de septiembre, ya que los compradores regresaron de las vacaciones y reajustaron los patrones de gasto
- Lidl (+9,4 %) sigue siendo el minorista de comestibles de más rápido crecimiento en las últimas 12 semanas, ya que los compradores del Reino Unido se centran en comprar poco y con más frecuencia para ayudar a gestionar el aumento de las facturas de alimentos.
- Las ventas de comestibles en línea caen un 7% y hay 1 millón de entregas en línea menos que en esta época el año pasado
.png) Lidl sigue siendo el minorista de más rápido crecimiento en las últimas 12 semanas hasta el 10 de septiembre, ya que la inflación de los alimentos se acelera y los compradores del Reino Unido se enfocan en comprar menos y con más frecuencia para ayudar a administrar las crecientes facturas de alimentos, revelan nuevos datos publicados hoy por NielsenIQ.
Los datos de NielsenIQ revelan que el crecimiento de las ventas Total Till se desaceleró del +4,5 % el mes anterior al +2,5 % en las últimas cuatro semanas hasta el 10 de septiembre, cuando los compradores regresaron de las vacaciones, volvieron al trabajo y reajustaron sus patrones de gasto después del verano.
Los compradores del Reino Unido controlan el gasto antes del otoño
Los datos de NielsenIQ muestran que las ventas en Grocery Multiples (supermercados) durante la semana que finalizó el 10 de septiembre descendieron a 2480 millones de libras esterlinas1, que es el nivel más bajo este año desde la pausa en la semana posterior a la Pascua de 2022. Para poner esto en contexto, para el 4 período de una semana, se gastan 400 millones de libras menos en los supermercados, ya que los compradores controlan el gasto a principios de otoño2.
Además, con el aumento del costo de las facturas de los hogares, NielsenIQ registra que los volúmenes cayeron un -4,4 % en Grocery Multiples durante las últimas 12 semanas.
El gasto en promoción también sigue estancado, representando solo el 20,9 % de todas las ventas, lo que supone un ligero aumento con respecto al 19,9 % del año pasado.
Las ventas online siguen cayendo
Según datos de NielsenIQ, las visitas a tiendas aumentaron un +4,8% en las últimas 4 semanas, mientras que las visitas online descendieron un 5,3%. Esto equivale a 1 millón de entregas en línea menos que en esta época el año pasado. Como resultado, las ventas en línea cayeron un 7% en comparación con el mismo período del año pasado.
Los datos de NielsenIQ también muestran que la participación en línea de las ventas de bienes de consumo masivo ha disminuido al 11,1 %; esto es inferior al 11,3 % registrado el mes pasado y al 12,3 % de hace un año. Esta disminución puede indicar que ahora se está acercando al nivel normal de participación en línea.
Crecimientos de categoría impulsados por la inflación
Pet & petcare fue la categoría de más rápido crecimiento durante las cuatro semanas con un crecimiento del valor de +12,7 %. Mientras tanto, también hubo un fuerte crecimiento del valor en refrescos (+11,0%). Esta categoría también fue la única categoría de FMCG que experimentó un crecimiento del volumen (+4,5%). Sin embargo, la inflación de los alimentos sigue impulsando el crecimiento del valor de los productos lácteos (+9,3 %) y de panadería (+6,9 %). Hubo caídas en las ventas de valor en cervezas, vinos y licores (-4,5 %), productos frescos (-2,3 %) y confitería (-2,0 %).
Asda se convierte en uno de los minoristas de más rápido crecimiento
En términos de rendimiento minorista, Lidl (+9,4 %) sigue siendo el minorista de comestibles de más rápido crecimiento en las últimas 12 semanas, seguido de cerca por la Cooperativa (+6,9 %), Marks & Spencer (5,5 %) e Islandia (5,5 %). . Asda (5,0 %) fue el minorista de más rápido crecimiento en los 'cuatro grandes supermercados', mientras que las ventas en Morrisons y Waitrose siguen cayendo.
Mike Watkins, director de Retailer and Business Insight de NielsenIQ en el Reino Unido, dijo: “Las ventas de Asda se han recuperado con fuerza en las últimas semanas gracias a las débiles ventas del año pasado, pero el minorista también ha estado atrayendo a nuevos compradores. Esto sugiere que las nuevas iniciativas de gama, como Just Essentials y el lanzamiento de Asda Rewards, están dando una percepción de precio más sólida y ahora comienzan a tener un impacto en las ventas”.
Watkins continúa: “Dado que los precios de los alimentos continúan aumentando y los costos de energía de los hogares a punto de aumentar en octubre, no sorprende que nuestros datos muestren que el 57 %3 de los consumidores dicen que se han visto grave o moderadamente afectados por la crisis del costo de vida, y en tres meses se prevé que aumente al 76%. Dado que se espera que la inflación del IPC se mantenga cerca de los niveles actuales durante el resto del año, esto alentará a los hogares a comparar precios y buscar ahorros en diferentes minoristas, y los compradores se centrarán cada vez más en el costo de sus compras semanales para ayudar a administrar sus finanzas personales".
Fuente: Grocerytrader.co.uk
|
|