Foto: Archivo/FIS
El Ministerio de Agricultura propone prorrogar las restricciones a la pesca del salmón en Lejano Oriente hasta fin de año
RUSIA
Thursday, April 11, 2024, 06:50 (GMT + 9)
El Ministerio de Agricultura de Rusia propone prorrogar las restricciones a la pesca industrial del salmón en el Lejano Oriente hasta el 31 de diciembre de 2024. El proyecto de orden correspondiente está publicado en el portal de actos juridicos reglamentarios.
“El proyecto de orden prevé el cierre de la pesca industrial de salmón del Pacífico hasta el 31 de diciembre de 2024: en las aguas del mar interior de la Federación de Rusia y en el mar territorial de la Federación de Rusia adyacente al territorio del Territorio de Kamchatka en el Mar de Okhotsk, con un límite de latitud de 51°49′ N. w. hasta 52°25′ N. se." – anotado en la nota explicativa.
La prohibición se aplica a la pesca con redes de tiro fijas cuya longitud del cable central de la red de tiro fija, medida desde el punto de su fijación en la orilla hasta la boya de cabecera hacia el mar, sea superior a 1.500 metros y que tenga más de dos trampas. En la Bahía de Corfú, se propone prohibir la pesca de salmón con redes fijas, siendo la longitud del cable central de la red fija medida desde el punto de su fijación en la orilla hasta la boya de proa en dirección a la bahía, siendo mayor de 1500 metros.
El Ministerio de Agricultura también propone cerrar la pesca industrial de salmón en el río Amur hasta el 31 de diciembre de 2024. La prohibición se aplica a la pesca con redes flotantes de más de 100 metros; el uso de redes de cerco fijas del tipo “drive-in” con una longitud de ala central de más de 1000 metros aguas abajo de la ciudad de Nikolaevsk-on-Amur (debajo de la línea con coordenadas 53°06'45" N 140°42' 10" E - 53°08'13" N 140°41'25" E).
En el río Amur, el departamento propone prohibir hasta el 31 de diciembre de este año la pesca de salmón con redes flotantes de más de 100 metros de largo cuando se pesque con la provisión de una zona de pesca; utilizar redes flotantes de más de 75 metros de largo cuando se pesque sin proporcionar una zona de pesca. Esto ayudará a preservar el modo de vida tradicional de los pueblos indígenas del Norte, Siberia y el Lejano Oriente, precisa la nota.
Autor: Ilyas Levashov/Vetandlife
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|