Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Ilustración: Mercado de productos del mar de EE. UU. Análisis y Previsión hasta 2030 | indexbox.io

Se reduce el déficit comercial de productos pesqueros de EE.UU., aumentan las exportaciones a China

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Tuesday, March 05, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Durante décadas, el mercado estadounidense de productos del mar ha dependido en gran medida de las importaciones extranjeras. De 1995 a 2022, las exportaciones de productos pesqueros estadounidenses ajustadas a la inflación cayeron alrededor de un 16%, mientras que las importaciones aumentaron un 130%, lo que resultó en un déficit comercial cada vez mayor. El mayor déficit comercial registrado en los últimos 28 años fue de 24.800 millones de dólares en 2021, y el segundo mayor déficit comercial se produjo en 2022, con 24.600 millones de dólares.

A medida que los productos del mar importados dominan el mercado interno, la oposición se ha hecho más fuerte, especialmente por parte de industrias con un interés importante en la producción nacional de productos del mar. Esta situación cambia en 2023.

Según estadísticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las importaciones de productos del mar de EE. UU. en 2023 serán de 3,1 millones de toneladas, una disminución interanual del 9%, y el valor de las importaciones será de 25.800 millones de dólares, año tras año. -Disminución anual del 15%. Al mismo tiempo, el volumen de exportación aumentó un 3% a 13.286 millones de toneladas, con un valor de exportación de 5.400 millones de dólares EE.UU. El déficit comercial se redujo en unos 4.200 millones de dólares respecto al año anterior.

Principales mercados de importación

En términos de valor de importación, Canadá, Chile e India son los principales proveedores de productos del mar a Estados Unidos.

Canadá es el mayor proveedor de langosta y cangrejo de las nieves de Estados Unidos, exportando 305.570 toneladas de productos del mar a Estados Unidos en 2023, por un valor de 3.618 millones de dólares, un 2% y un 13% menos respectivamente.

Chile es el mayor proveedor de salmón de Estados Unidos, exportando 313.188 toneladas de productos del mar a Estados Unidos en 2023 (un aumento interanual del 2%) por un valor de 3.352 millones de dólares (una disminución interanual del 2%) .

India es el mayor proveedor de camarón de Estados Unidos, exportando 325.583 toneladas de productos del mar por un valor de 2.550 millones de dólares a Estados Unidos en 2023, una disminución del 3% y el 16% respectivamente.

En términos de cantidad, aunque las exportaciones de productos del mar de China a Estados Unidos cayeron un 11% a 340.539 toneladas en 2023, sigue siendo el país que exporta más productos del mar a Estados Unidos; el valor de las exportaciones es de 1.555 millones de dólares EE.UU., ocupando el séptimo lugar. Vale la pena señalar que Estados Unidos ha impuesto altos aranceles a los productos pesqueros chinos desde 2018. Los aranceles totales sobre los productos pesqueros estadounidenses en 2023 alcanzarán los 348,9 millones de dólares, de los cuales 219,1 millones provendrán de productos chinos.

Principales productos importados

En 2023, excepto el salmón, los 10 principales productos pesqueros por valor de importación experimentarán caídas de diversas magnitudes.

Los camarones y el salmón siguen siendo los productos pesqueros importados más valiosos. El volumen de importación de camarón aumentó un 2% a 788.209 toneladas, pero el valor de las importaciones disminuyó un 11% a 6.441 millones de dólares debido a la caída de los precios. El volumen de importación de salmón fue de 500.754 toneladas y el valor de importación fue de 6.264 millones de dólares, igual que en 2023.

Los siguientes en la lista son el atún, la langosta y el cangrejo de las nieves. Las importaciones de atún fueron de 281.984 toneladas (-12%), con un valor importado de 1.944 millones de dólares (-17%); Las importaciones de langosta fueron de 48.535 toneladas (-7%), con un valor importado de 1.448 millones de dólares (-7%). Vale la pena señalar que el precio del cangrejo de las nieves cayó bruscamente, el volumen de importación aumentó significativamente un 32% a 59.344 toneladas, pero el valor de las importaciones cayó un 28% a 770 millones de dólares.

Exportación de pescados y mariscos

Desde la perspectiva de los mercados de exportación, China ha superado a Canadá para convertirse en el mayor mercado de exportación de Estados Unidos. En 2023, Estados Unidos exportó 317.035 toneladas de productos del mar a China, un aumento interanual del 3%, y el valor de las exportaciones fue de aproximadamente 1.050 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 5%. Canadá ocupó el segundo lugar, con un volumen de exportación que cayó un 11% a 162.090 toneladas y un valor de exportación que cayó un 6% a 1.014 millones de dólares EE.UU. Japón ocupó el tercer lugar, con un volumen de exportación que aumentó un 14% a 184.639 toneladas y un valor de exportación que disminuyó un 7% a 664 millones de dólares EE.UU.

Desde la perspectiva de los productos de exportación, los productos del mar de Alaska ocupan una posición dominante en los Estados Unidos. Las exportaciones de abadejo de Alaska aumentaron significativamente en 2023, con una cantidad de 326.256 toneladas, un aumento del 13%, y un valor de 1.004 millones de dólares. Estados Unidos también exportó más filetes de abadejo de Alaska congelados en 2023, con un volumen de exportación de 90.701 toneladas por valor de 347 millones de dólares, un aumento del 14% en volumen y un aumento del 17% en valor.

En segundo lugar se encuentra el salmón, también producido en Alaska, con un volumen exportado de 202.496 toneladas (-1%) y un valor exportado de 964,6 millones de dólares (-30%). El tipo de producto de salmón más valioso fue el salmón rojo congelado, con 32.659 toneladas exportadas y valoradas en 213 millones de dólares, pero el volumen y el valor disminuyeron un 25% y un 46% en comparación con 2022.

En tercer lugar está la langosta. En 2023, Estados Unidos exportó 34.476 toneladas de langostas, incluidas langostas norteamericanas y langostas espinosas, por un valor de 631 millones de dólares, un aumento del 8% en volumen y del 16% en valor.

En cuarto lugar sigue estando la platija de Alaska, que incluye fletán, rodaballo, lenguado y solla. El volumen de exportación de fletán en 2023 es de 110.631 toneladas con un valor de 201 millones de dólares estadounidenses, lo que supone una disminución del 5% y el 7% respectivamente en comparación con el volumen y el valor de exportación de 2022.

Estados Unidos es uno de los dos mayores importadores de productos del mar del mundo, y una disminución en las importaciones de productos del mar de Estados Unidos es una mala noticia para otros proveedores de productos del mar en todo el mundo. La industria acuícola nacional y los proveedores de productos del mar en Estados Unidos creen que el comercio de productos del mar del país está demasiado desequilibrado y que es necesario reducir aún más las importaciones.

El ajuste del mercado de productos del mar de Estados Unidos, caracterizado por menores importaciones y cambios en las estrategias del mercado de exportación, refleja la compleja interacción entre la dinámica del comercio global, la demanda de los consumidores y los factores económicos y tendrá un impacto importante en el patrón del comercio mundial de productos del mar.

Fuente: Centro Internacional de Comercio de Productos Agrícolas de Zhejiang Zhoushan (traducido del original en chino)

editorial@seafood.media
www.seafood.media

 

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Resumen de la pesca de capelán noruego en la temporada 2024
Noruega La pesquería de capelán, que se inauguró el 23 de enero, tuvo un comienzo lento antes de que Gerda Marie informara de la primera captura significativa el 23 de febrero.   L...
Importaciones chinas de camarón: los precios disminuyeron
China En los primeros dos meses de 2024, las importaciones de camarón a China aumentaron tanto en volumen como en valor en comparación con el mismo período del año pasado, pero e...
Bloom denuncia vínculos perversos entre los Parques Eólicos Marinos y el lobby de los arrastreros
Francia El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Bloom: Una investigación sobre cómo el lobby de los arrastreros aprovecha los beneficios de la energía eóli...
El Puerto de Chancay generará un impacto económico de US$ 4500 millones anuales a Perú
Perú Perú se posicionará como líder económico de la región Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congre...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER