Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


IaD Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca del RU, Rt Hon Mark Spencer, Ministro noruego de Pesca Cecilie Myrseth y Director ejecutivo del NSC

La Cumbre del Marisco Noruega-Reino Unido 2024 impulsa el sector pesquero

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Reino Unido REINO UNIDO
Monday, March 04, 2024, 00:50 (GMT + 9)

Los líderes de la industria enfatizan la colaboración y la transparencia como piedras angulares para el crecimiento futuro.
 
Cerca de 200 partes interesadas líderes de toda la industria pesquera se unieron el 27 de febrero para la Cumbre de Productos del Mar Noruega-Reino Unido de 2024, en el Fishmongers’ Hall de Londres.
 
El evento, que se está consolidando firmemente como una fecha importante en los calendarios de la industria, fue iniciado con actualizaciones bilaterales de la Ministra noruega de Pesca y Política Oceánica, Cecilie Myrseth, y el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca del Reino Unido, Rt Hon Mark Spencer, sobre cómo los dos países están trabajando juntos, con esfuerzos conjuntos para fortalecer aún más y desarrollar el comercio y las relaciones de productos del mar.
 
Foto: Gabriel Bush para NSC
 
Organizada por el Consejo Noruego de Productos del Mar, la Cumbre atrajo a partes interesadas clave del sector pesquero e industrias relacionadas, desde exportadores y distribuidores de flotas pesqueras hasta minoristas, servicios de alimentos, analistas y medios de comunicación.
 
Los dos países tienen una asociación de larga data con productos pesqueros con estrechas relaciones en toda la industria. Entre las principales especies exportadas de Noruega al Reino Unido se encuentran el salmón, el bacalao, el eglefino, los langostinos de agua fría y el fletán.
 
La directora del NSC Reino Unido, Victoria Braathen, da la bienvenida a los delegados a la Cumbre NSC 2024

Las cifras clave incluyen:
  • Noruega es el principal exportador de productos del mar al Reino Unido y tiene una participación estimada del 20% del mercado (enero - noviembre de 2023).
  • El 64% de las importaciones totales de salmón del Reino Unido provinieron de Noruega en 2023, frente al 59% en 2022.
  • El año pasado, el Reino Unido se convirtió en el mayor mercado para las exportaciones de bacalao congelado de Noruega y el tercer mercado más grande para las exportaciones totales de bacalao de Noruega.
Las discusiones bilaterales destacan el compromiso continuo de Noruega y el Reino Unido con la colaboración y la transparencia como piedras angulares para el crecimiento futuro.
 
La Cumbre profundizó en una serie de temas relevantes para la industria pesquera, con el consenso de que la colaboración y la transparencia son fundamentales para asegurar el crecimiento futuro.
 
La ministra noruega, Cecilie Myrseth, brindó la perspectiva noruega:
 
“Para mí es importante estar aquí, ya que el Reino Unido es uno de nuestros socios más importantes, en muchos sentidos, pero especialmente cuando se trata de productos del mar. Tenemos que trabajar juntos para apoyar el crecimiento y la sostenibilidad en nuestros mares; es importante para la economía, pero también porque queremos asegurarnos de que la gente coma más alimentos del mar. Hay grandes oportunidades para que tanto el Reino Unido como Noruega exploren juntos el océano”.
 
Mientras que el ministro británico, el Honorable Sr. Spencer, añadió:
 
“La relación entre el Reino Unido y Noruega es histórica, basada en la amistad, el respeto y la cooperación. Reconocemos la importancia de los productos del mar de Noruega; tener fácil acceso a él es importante para la elección del consumidor y como parte de una dieta saludable”.
 
La directora del Consejo Noruego de Productos del Mar del Reino Unido, Victoria Braathen, dijo:
 
“Noruega y el Reino Unido son naciones oceánicas orgullosas y comparten una asociación de larga data en materia de productos pesqueros. Reunir a 200 partes interesadas de toda la cadena de valor es un verdadero testimonio de nuestra colaboración de gran alcance y nuestra agenda conjunta sobre productos del mar.

Como ocurre con muchas industrias, el mercado de productos del mar ha atravesado turbulencias en los últimos años, con dietas y estilos de vida cambiando debido a fuerzas que incluyen el malestar global, la pandemia, el medio ambiente y los desafíos del costo de vida. Sin embargo, los productos del mar están bien alineados con las tendencias de consumo; es la opción perfecta para quienes desean opciones de comidas saludables, sostenibles y deliciosas. Para generar confianza, inspirar y lograr comprensión sobre el valor de los productos del mar obtenidos de manera responsable y su procedencia, creemos que trabajar juntos en estrecha colaboración en toda la cadena de valor es clave para impulsar el éxito”.

Los debates basados en conocimientos proporcionaron una perspectiva positiva para el sector
 
Nathan Ward, de Kantar Worldpanel, estudió cómo los acontecimientos mundiales de los últimos cinco años han impactado el comportamiento de los consumidores y analizó cómo los productos del mar pueden ganar terreno entre los consumidores británicos en 2024:
  • Las fuerzas siguen siendo dinámicas y nuestros eventos en casa se están estabilizando por encima de los promedios previos a la pandemia.
  • Lugares de trabajo más flexibles siguen siendo parte de la vida de las personas.
  • La recuperación del fuera de casa continúa y está polarizada con eventos cotidianos más baratos y eventos más grandes y dinámicos.
  • La cena sigue estando compuesta principalmente de pescado refrigerado y congelado en el 68% de los casos de marisco.
  • Los productos del mar tienen una historia que contar a través de las tendencias a largo plazo que afectan nuestras comidas: salud, sostenibilidad, sabores de todo el mundo, versatilidad y conveniencia.
  • Los productos del mar son importantes para los consumidores de M&S: se consideran una opción saludable y con un gran sabor.
  • Los consumidores están más preocupados por la sostenibilidad de los productos del mar que otras categorías.
  • Los consumidores buscan educación sobre la compra de productos del mar, y la industria alimentaria en general tiene la responsabilidad de facilitar esto.
Linda Wood, gerente de acuicultura y pesca de M&S Food Group, compartió sus ideas sobre el abastecimiento responsable de productos del mar desde una perspectiva minorista:
 
Linda destacó los requisitos de M&S para el abastecimiento de productos del mar, desde la pesca responsable hasta el bienestar de la tripulación y los peces, la calidad y la innovación para mejorar la sostenibilidad de la pesquería. En conclusión, se requiere colaboración con iniciativas intersectoriales para impulsar el cambio.
 
Las opiniones del jefe de Estrategia y Sostenibilidad del Consejo Noruego de Productos del Mar, Bjørn-Erik Stabell, destacaron la necesidad de una revolución azul para satisfacer la creciente demanda de productos del mar y al mismo tiempo preservar los ecosistemas marinos.
 
Como culminación, la Cumbre de Productos del Mar de Noruega y el Reino Unido de 2024 sirvió como una plataforma fundamental para que los líderes de la industria se reunieran, intercambiaran ideas y trazaran un camino sostenible a seguir para el sector de los productos del mar. Centrándose en la colaboración y la transparencia, esta cumbre subraya nuestro compromiso colectivo de impulsar el consumo de productos del mar e impulsar el crecimiento sostenible en el futuro.
 
La Cumbre contó con un grupo de portavoces expertos, entre ellos:
  • Mark Dowding, gestión de activos de RBC BlueBay
  • Bjørn Erik Stabell, Jefe de Estrategia y Sostenibilidad, Consejo Noruego de Productos del Mar
  • Nathan Ward, director de la unidad de negocios, Usage Foods, Worldpanel by Kantar
  • Linda Wood, gerente de acuicultura y pesca, M&S Food Group
  • Charles Banks, cofundador de thefoodpeople


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Resumen de la pesca de capelán noruego en la temporada 2024
Noruega La pesquería de capelán, que se inauguró el 23 de enero, tuvo un comienzo lento antes de que Gerda Marie informara de la primera captura significativa el 23 de febrero.   L...
Importaciones chinas de camarón: los precios disminuyeron
China En los primeros dos meses de 2024, las importaciones de camarón a China aumentaron tanto en volumen como en valor en comparación con el mismo período del año pasado, pero e...
Bloom denuncia vínculos perversos entre los Parques Eólicos Marinos y el lobby de los arrastreros
Francia El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Bloom: Una investigación sobre cómo el lobby de los arrastreros aprovecha los beneficios de la energía eóli...
El Puerto de Chancay generará un impacto económico de US$ 4500 millones anuales a Perú
Perú Perú se posicionará como líder económico de la región Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congre...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER