Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Thai Union / FIS

Thai Union colabora para lograr un vertido cero de aguas residuales y establecer un centro de aprendizaje industrial

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Tailandia TAILANDIA
Friday, March 29, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Thai Union Group PCL, líder mundial en productos del mar, ha colaborado con la Unidad de Gestión del Programa para la Competitividad (PMUC), parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia e Innovación en Investigación (MHESI) de Tailandia, para anunciar que el Proyecto de Descarga Cero de Aguas Residuales en sus peces La planta en Tailandia ha establecido un nuevo punto de referencia mundial para una fábrica de productos del mar al lograr el 100 por ciento de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: Thai Union

La Sra. Suchada Thaensap, Secretaria del Ministro de MHESI, dijo que el proyecto Descarga Cero de Aguas Residuales se alinea con los objetivos estratégicos de MHESI y del Ministro Supamas Isarabhakdi, quien encabeza la investigación y la innovación centrándose en el respeto al medio ambiente, el desarrollo social a través de prácticas sostenibles (Estrategia Go Green), la sostenibilidad, Neutralidad de carbono, energía limpia, bioeconomía y de acuerdo con las políticas del gobierno para impulsar a Tailandia hacia los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para el año 2030.

El Prof. Dr. Thongchai Suwonsichon, director de la Unidad de Gestión del Programa para la Competitividad (PMUC), dijo: "El proyecto recibió financiación a través del programa de Economía Circular (CE), PMUC. El programa CE se centra en impulsar a Tailandia a crear valor añadido a partir de la economía circular y la economía baja en carbono que crece a partir de innovaciones de producción limpia, reduce el uso de recursos y aumenta la circulación de materiales. Este proyecto es un excelente ejemplo de cómo aprovechar eficazmente la innovación y sirve como un buen modelo para la transferencia de tecnología dentro del país, beneficiando a los empresarios de todos los niveles. El próximo "Centro de Aprendizaje de Descarga Cero de Aguas Residuales" ayudará a desarrollar el potencial de los empresarios en industrias relacionadas, en línea con la misión del PMUC de impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, así como fomentar la colaboración y la inversión en investigación e innovación. para obtener beneficios reales que mejoren la competitividad del país".

"En 2024, PMUC ha asignado no menos de 300 millones de baht para apoyar la investigación y la innovación en materia de sostenibilidad. Nos estamos centrando en impulsar el programa CE y el programa de Energía, Productos Químicos y Biomateriales para crear valor añadido mediante la utilización de residuos o subproductos industriales dentro de el país como materia prima alternativa o para la creación de nuevos productos, además, estamos promoviendo el desarrollo de energías renovables, la producción de energía limpia para el uso de combustibles y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, nos hemos fijado objetivos para reducir las emisiones de GEI en 30 Mt CO2e, aumentar PIB en un 3 %, y reducir un tercio del uso de recursos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono de Tailandia para 2050 mediante la promoción del desarrollo de la investigación y la innovación dentro del país", dijo el Dr. Thongchai.

El Proyecto de Descarga Cero de Aguas Residuales, que es un proyecto piloto para cinco miembros de la Unión Tailandesa, ha contado con una inversión inicial de 3,4 millones de THB (USD 93.000) de PMUC. Thai Union ha comprometido 8,4 millones de THB para este primer proyecto. La innovadora iniciativa en la planta de Samut Sakhon subraya el firme compromiso de Thai Union con la sostenibilidad ambiental, alineándose con su ambiciosa estrategia SeaChange® 2030, incluido un compromiso con la mejor fabricación de su clase que apunta a la eliminación del 100 por ciento de la descarga de agua, el desperdicio de alimentos y el desperdicio. a vertederos para 2030.

“En Thai Union, hemos fortalecido nuestro desarrollo de investigación e innovación para aumentar el crecimiento sostenible en toda la cadena de valor. En los últimos años, Thai Union ha trabajado en estrecha colaboración con MHESI, PMUC, la Universidad Mahidol y nuestro equipo dedicado para desarrollar e implementar Descarga Cero de Aguas Residuales utilizando toda el agua en nuestra cadena de suministro. Esto está alineado con los principios gubernamentales de economía circular para crear valor agregado y el uso de recursos naturales para maximizar los beneficios”, dijo Suthidej Amornkasemwong, director general (planta de pescado) de Thai Union Group. “Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a PMUC por su firme colaboración y apoyo a lo largo de este viaje. Juntos, hemos aprovechado nuestras fortalezas colectivas para impulsar un cambio significativo y crear un futuro más sostenible para todos".

"Nuestro proyecto Descarga Cero de Aguas Residuales utiliza ultrafiltración (UF) y ósmosis inversa (RO) para mejorar la calidad del agua y permitir la reutilización, el reciclaje y la recuperación de agua en sistemas de maquinaria industrial", dijo Suthidej.

El Proyecto de Descarga Cero de Aguas Residuales ubicado en Thai Union en Samut Sakorn, cubre un área de aproximadamente 155.000 metros cuadrados. El primer sistema de aguas residuales ha reducido el consumo diario de agua de 7 millones de litros a 4 millones de litros, lo que ha supuesto un ahorro de costes de agua de aproximadamente 27,8 millones de THB (USD 762,000) al año. 

Adam Brennan, Director de Sostenibilidad de Thai Union Group, dijo: “A través del Proyecto Cero Descarga de Aguas Residuales, Thai Union no solo está estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad dentro de nuestras propias operaciones; Estamos contribuyendo a un movimiento global hacia prácticas de fabricación más responsables y conscientes del medio ambiente. Al lograr una eficiencia del 100 por ciento en el tratamiento de aguas residuales, estamos demostrando que es posible equilibrar el crecimiento industrial con la gestión ambiental. El proyecto es más que un logro para Thai Union: demuestra lo que se puede lograr cuando la innovación, el compromiso y la colaboración se unen para el bien de nuestro planeta”, dijo Brennan.

La colaboración entre PMUC y Thai Union incluye más de otros cuatro proyectos exitosos en suplementos nutricionales, bebidas e ingredientes funcionales de alto valor derivados del aceite de atún. Estos proyectos están listos para promocionarse e ingresar al mercado. Además, se están desarrollando más proyectos para el biológico de péptidos en alimentos y suplementos alimenticios para mascotas.

Fuente: Thai Union (Traducido del original en inglés)

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El sector pesquero peruano visibiliza sus esfuerzos para promover la sostenibilidad del calamar gigante en evento internacional
España El Seafood Expo Global es reconocido como el evento líder mundial en la industria de productos del mar, atrayendo a miles de profesionales y empresas de todo el mundo.  Este a&n...
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Las empresas pesqueras ´prestan especial atención´ al recién emitido Decreto 37/2024/ND-CP
Vietnam El 4 de abril de 2024, el Gobierno emitió el Decreto N° 37/2024/ND-CP (Decreto 37), vigente a partir del 19 de mayo de 2024, que complementa varios artículos del Decreto 26/2019/ND-C...
Las empresas pesqueras de las Malvinas tras un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental
España "El Atlántico sudoccidental es la masa de agua más grande del mundo sin una OROP (organización regional de gestión pesquera) y eso es algo que las Islas Malvinas est&a...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER