Foto: Archivo/FIS
Mitsubishi Corp. invierte en una empresa finlandesa de cultivo de trucha mediante sistemas de recirculación (RAS) para explorar un modelo de negocio
FINLANDIA
Wednesday, November 13, 2024, 08:00 (GMT + 9)
Mitsubishi Corporation (Chiyoda-ku, Tokio; presidente: Katsuya Nakanishi) ha realizado una inversión estratégica en la empresa finlandesa de acuicultura Finnforel, que se especializa en el cultivo de trucha salmón (trucha arcoíris) mediante un sistema de acuicultura de recirculación (RAS).
Finnforel anunció públicamente la inversión el 24 de octubre, mientras que Mitsubishi Corporation destacó que esta medida se alinea con su objetivo de explorar varios modelos de negocio para evaluar la viabilidad a largo plazo de la acuicultura basada en RAS.
El objetivo principal de esta inversión es apoyar un método sostenible, eficiente y ecológico de producción de pescado a nivel local, mejorando la seguridad alimentaria y minimizando el impacto ambiental. El enfoque de Finnforel se centra en su innovador concepto de "Gigafábrica", que integra la piscicultura y el procesamiento con conciencia ambiental bajo un mismo techo, lo que permite una producción a escala industrial con alta eficiencia y sostenibilidad.
Finnforel, una empresa finlandesa líder en tecnología acuícola, aprovechará la inversión de Mitsubishi Corporation (MC) para acelerar la expansión global de sus proyectos de piscicultura terrestre. Con este apoyo, Finnforel pretende avanzar en sus operaciones de cría de trucha arcoíris, una especie muy adecuada para el RAS. Estos sistemas avanzados permiten el control preciso de las condiciones ambientales esenciales a través de la biofiltración, lo que garantiza una producción de pescado estable, limpia y eficiente durante todo el año. Este proceso de circuito cerrado recircula el agua de manera eficaz, logrando cero residuos biológicos y una mínima producción de aguas residuales.
El modelo Gigafactory abarca el procesamiento y envasado de pescado en el sitio, minimizando la cadena logística y el tiempo de transporte, entregando así productos pesqueros con máxima frescura y a un costo reducido. Además, este enfoque apoya los sistemas alimentarios locales y reduce sustancialmente la huella de carbono asociada con el transporte de larga distancia.
Fundada en 2015, Finnforel actualmente opera instalaciones RAS en Finlandia, con una capacidad de producción anual de 3.000 toneladas. Las operaciones integradas verticalmente de la empresa (desde el criadero hasta la cría y el envasado) mejoran la eficiencia y la escalabilidad, lo que respalda su objetivo de expandir significativamente la producción a nivel mundial para 2032.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|