Imagen: Skipteknisk
Leinebris encargó el primer buque en combinar palangre, cerco y arrastre
NORUEGA
Friday, February 03, 2023, 07:00 (GMT + 9)
El equipo directivo de Leinebris ha llegado a un acuerdo para construir un barco de pesca único y orientado al futuro, con un enfoque nítido en la sostenibilidad y la calidad.
"La suma de todas las nuevas inversiones significa que alcanzaremos el objetivo de sostenibilidad en 2030 y limitaremos nuestra huella en el mar". Eso es lo que dicen el gerente diario, Paul Harald Leinebø, y el presidente, Åge Uran, de Leinebris AS.
Informan el miércoles que se ha llegado a un acuerdo de nueva construcción con el astillero turco Tersan Shipyard, con un gran diseño de Skipsteknisk.

Con el tiempo, las partes han trabajado en estrecha colaboración para llegar a las mejores inversiones y soluciones ecológicas.
Innovaciones
El nuevo Leinebris estará equipado con un gran paquete de baterías y tres grupos electrógenos para propulsión diésel-eléctrica.
Innovadores son los propulsores Azimut en popa y proa para un uso de energía y maniobras más eficientes.
En particular, se ha puesto el foco en aprovechar toda la energía que se produce a bordo, y el barco cuenta con equipos de cubierta eléctricos y cabrestantes.
"Queremos pescar para el futuro y cuidar los recursos que tenemos de la mejor manera posible. Entonces tenemos que pensar en algo nuevo y construir algo nuevo", dice Leinebø.
A través de la pesca sostenible y la gestión de recursos, el equipo de gestión quiere inspirar y contribuir a que Noruega, como nación pesquera, pueda dar ejemplo y facilitar que las personas tomen decisiones alimentarias respetuosas con el medio ambiente.
Embarcación combinada única
También será el primer buque en combinar palangre, cerco y arrastre. Esto dará flexibilidad para poder utilizar los viajes que dejen la menor huella climática.
"Esto optimizará y hará que la pesca sea más eficiente, donde podemos adaptar la elección de viaje según la temporada y el patrón de pesca", elabora Uran.
El nuevo buque también contará con tanques RSW para poder llevar el pescado vivo a bordo y para la producción, y con posibilidades de descargar directamente de los tanques a la costa.
"Hacemos todo esto para conseguir la mejor calidad posible del pescado que embarcamos. Como pescadores de línea, sabemos lo importante que es y confiamos en transmitir el conocimiento y la experiencia que tenemos de la pesca con línea a la pesca con cerco", dice Paul Harald Leinebø en el comunicado de prensa del equipo de pesca.
Las cubiertas de carga dobles, las cubiertas de trabajo cubiertas y el moonpool garantizarán la seguridad de la tripulación.
La producción de ensilaje y el manejo de subproductos aseguran que todo el pescado que sube a bordo se utilice por completo.
Listo para pescar en 2025

Imagen: Skipteknisk
El nuevo Leinebris está previsto que esté listo para la pesca en unos dos años, con una longitud de 64,90 metros y una anchura de 15 metros.
Los propietarios están muy satisfechos con la colaboración entre Skipsteknisk, Tersan Shipyard y los proveedores, y esperan un emocionante proyecto de construcción en el futuro.
"Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios que han creído en nosotros y lo hacen posible. El hecho de que tengamos tanta gente joven y talentosa en la tripulación, tanto a bordo como en tierra, nos motiva y equipa para construir el futuro", concluye Leinebø.
Fuente: Fiskarlaget
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|