Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto: Agencia Federal de Pesca

Dos buques de investigación de alta tecnología de la Agencia Federal de Pesca se instalaron en el astillero Nevsky

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Rusia RUSIA
Monday, November 29, 2021, 02:00 (GMT + 9)

El 26 de noviembre, en el astillero Nevsky en la ciudad de Shlisselburg, tuvo lugar la colocación de dos buques de investigación (NIS) del proyecto 17050. El ministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Dmitry Patrushev, y el jefe de la Agencia Federal de Pesca, Ilya Shestakov participó en la ceremonia.

Según Dmitry Patrushev, los nuevos barcos se convertirán en los buques insignia de la flota pesquera y la investigación científica en esta área. La implementación de los proyectos hará una contribución significativa al desarrollo de la ciencia de la industria y contribuirá a un aumento significativo en el potencial de la industria pesquera: también ayudará a expandir las áreas de pesca, aumentar el volumen de captura y procesamiento, y asegurar la entrega de productos frescos al consumidor. El ministro señaló que el estado seguirá apoyando el desarrollo de la investigación científica. En particular, en los próximos años se espera depositar otros 8 buques modernos similares.



El jefe de la Agencia Federal de Pesca, Ilya Shestakov, señaló que la renovación de la flota de investigación es estratégicamente importante para el desarrollo de la industria. “Gracias a la decisión del presidente, ahora se están construyendo alrededor de 100 barcos de pesca, pero la industria pesquera no puede vivir sin una flota científica, no puede vivir sin la investigación de recursos. Si no se toman las decisiones adecuadas sobre la cantidad de cuotas que se pueden proporcionar, el próximo año los pescadores no podrán hacerse a la mar. Por lo tanto, este es un evento muy importante y significativo. La flota pesquera ahora está trabajando por el desgaste, no tenemos tiempo para transportar turistas y, por lo tanto, para nosotros la flota científica es un componente importante y enorme de todo el complejo”, dijo Ilya Shestakov.

Los invitados de honor instalaron placas conmemorativas en las secciones hipotecarias de los nuevos buques de investigación, que indican el tipo de buque, su nombre, fecha de colocación de la quilla y dirección: la ciudad de Shlisselburg, Astillero Nevsky.



Se dieron los nombres de los barcos: "Profesor Pyotr Moiseev" y "Profesor Anatoly Elizarov", en honor a los científicos destacados que hicieron una contribución significativa a la formación y desarrollo de la ciencia de la industria nacional.

En el marco de la Estrategia para el Desarrollo de la Zona Ártica, aprobada por el Presidente de Rusia en octubre de 2020, y el Programa integral para el desarrollo socioeconómico de la Zona Ártica, aprobado por el Gobierno de la Federación de Rusia en marzo de 2021. , la renovación de la flota de investigación es necesaria para estudiar el estado de los recursos biológicos acuáticos y monitorear la situación ecológica en la estratégicamente importante región del Norte.



Los nuevos barcos llevarán la investigación al nivel tecnológico más moderno, lo que aumentará la precisión de la búsqueda de poblaciones de peces comerciales y la predicción científica para establecer el total admisible de capturas (TAC) de recursos biológicos acuáticos.

La construcción de NIS modernos se está implementando en el marco de la Estrategia para el desarrollo de la industria pesquera de la Federación de Rusia para el período hasta 2030, aprobada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.


Las principales características del buque de investigación del proyecto 17050:

  • Longitud - 54 m.
  • Ancho: 13,6 m.
  • Calado - 6 m.
  • Velocidad: 14 nudos.

Los buques de investigación del Proyecto 17050 serán uno de los buques de pesca de investigación más avanzados del mundo.

Un equipo de la tripulación y científicos: 26 personas, que podrán permanecer en un barco de este tipo en navegación autónoma durante un mes. Un propulsor moderno, con capacidad para girar 360 °, no solo facilita las maniobras en áreas de agua difíciles, sino que también servirá para aumentar la seguridad de la navegación en caso de situaciones de emergencia.

Para una máxima integración de los científicos en el área de investigación natural, la embarcación está diseñada con una radiación de vibración y ruido reducida en el medio acuático, y se proporciona una quilla retráctil para reducir el efecto de la interferencia en los resultados de las observaciones hidroacústicas.



La timonera del NIS tendrá un centro de operaciones con grandes ventanas de inclinación hacia atrás. Salen a la cubierta de popa. Esta es el área del laboratorio hidroacústico.

Se construirá un centro de trabajo externo a estribor. Amplía la vista operativa para observar las operaciones de arrastre y remolque de equipos científicos mientras el barco está en movimiento, así como sondeos verticales en las estaciones de arrastre y fondeo.

En la proa de la embarcación, hay espacios para colocar dos contenedores de 20 pies, en los que se pueden organizar laboratorios adicionales o no estándar con un conjunto completo reemplazable de equipo científico utilizado para un trabajo único.

El buque albergará: una unidad hidrobiológica e hidrológica, incluidos laboratorios "secos" y "húmedos", salas de almacenamiento para muestras fijas y productos químicos, un hangar STD para trabajar con sondas STD, casetes batométricos, redes de plancton, un dispositivo submarino no tripulado controlado a distancia. clase ligera (TNPA).
Se construyó una unidad ictiológica y tecnológica, así como dos salas para el almacenamiento de muestras congeladas y refrigeradas.

Fuente: United Press Service de la Agencia Federal de Pesca

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Jan 18, 07:00 (GMT + 9):
El bacalao de mayor calidad del mundo vuelve a estar en temporada
Noruega
Jan 18, 07:00 (GMT + 9):
Comida verde de campos azules
Perú
Jan 18, 07:00 (GMT + 9):
Terminó la segunda temporada de pesca de anchoveta
Rusia
Jan 18, 07:00 (GMT + 9):
La producción de surimi y carne de pescado en Rusia aumentó un 61,4%
Noruega
Jan 18, 04:50 (GMT + 9):
El curso de pesca pelágica de Noruega en la semana 2
Noruega
Jan 18, 02:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ ene-dic/2021
Japón
Jan 18, 02:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Inventarios │ Surimi (Abadejo/Colin y otros) │ 2019-20-21
Japón
Jan 18, 01:10 (GMT + 9):
Statisticas │ Import │Atún rojo (Bluefin) por origen │ lomos y Filetes congelados │ 2020-21
Japón
Jan 18, 01:10 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación │ Atún patudo y aleta amarilla por origen │ Congelado │ 2020-21
Japón
Jan 18, 01:10 (GMT + 9):
Presentación atunes congelados │ Mercado de Toyosu │ Total anual 2019-20-21
Japón
Jan 18, 01:10 (GMT + 9):
Volúmenes y precios │ Atún congelado │ Mercado Central de Pescado de Tokio │ 2020-2021
China
Jan 18, 01:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación y exportación: pescados y mariscos │ nov-2021
Unión Europea
Jan 18, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | EuropaAzul: La Comisión de la UE obligará a modificar las ayudas estatales
Chile
Jan 18, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Aqua: Mañana: No olvide conectarse al webinar informativo de AQUA Sur
España
Jan 18, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Anesco presenta propuestas de mejora al Anteproyecto de Ley para la reforma de la Ley de Puertos



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El 'primer filete de salmón vegano del mundo' se prepara para enfrentarse a la industria pesquera de $586 mil millones
Israel El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Plant Based News: Impulsado por un deseo inquebrantable de revivir nuestros océanos, Plantish presenta filetes de salmón ...
Perú Libre pone la carreta delante de los bueyes
Perú En nuestra columna del 23 de octubre de 2021, bajo el título “¿Hasta cuándo a la deriva?”, reseñábamos que el sector pesquero carecía de lineamientos, objetivos prioritarios, estándares nacionales...
El accidente deja sin barco al armador con más cuota de arrastre de todo el noroeste
España El Serenín de Celeiro tiene los mayores derechos individuales de caballa y otras especies.  Por dos años el propietario los podrá alquilar o vender No hubo pérdidas humanas en el naufragio del ...
Reactivan plan para sacar 1.600 toneladas de buques hundidos
Uruguay La Administración Nacional de Puertos (ANP) acordó con el grupo Christophersen el desguace de 16 barcos ubicados en la bahía de Montevideo. En los últimos 30 años, ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2022 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER