Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Hace siglos, expertos pescadores japoneses desarrollaron la técnica ike jime para matar peces de forma humana.

Shinkei Anuncia USD 6M en Financiación Inicial para la Recolección Sostenible de Peces Mediante Robots

  (ESTADOS UNIDOS, 5/1/2024)

Shinkei es pionero en una tecnología comercial de procesamiento de pescado y anunció USD6 millones en fondos iniciales nuevos para el lanzamiento de su moderno sistema que fusiona aprendizaje automático, robótica y técnicas centenarias de recolección de pescado. La ronda fue liderada por Cantos, con participación adicional de 8VC, Impatient Ventures, Susa/Humba Ventures, Carya Venture Partners, Ravelin Capital, Red & Blue Ventures, Undeterred Capital y otros que se unieron a los inversores existentes.

El pescado es la principal fuente de proteínas para más de 3 mil millones de personas; sin embargo, más del 60 por ciento de todo el pescado capturado en Estados Unidos nunca se come. Shinkei automatiza la técnica probada de ike jime de procesar pescado de forma humana, mejorando la calidad, el sabor y la vida útil del producto crudo. Es importante destacar que el pescado procesado con esta tecnología permanece fresco hasta tres veces más que con los métodos de recolección estándar.

Shinkei Systems es una empresa de robótica destinada a minimizar el desperdicio de pescado y multiplicar la vida útil. Ofrece inferencia de puntos clave, percepción de profundidad, precisión quirúrgica, seguimiento de especies y producción a la industria pesquera, lo que permite a las empresas pesqueras eliminar costos laborales y acelerar el procesamiento sin ningún error.

"La industria pesquera comercial ha disfrutado de muchos avances tecnológicos a lo largo de su larga historia, pero creemos que uno de los mayores avances acaba de llegar", afirmó Saif Khawaja, fundador y director ejecutivo de Shinkei y miembro fundador del NFI Sushi Council.

"Mejorar el sabor, la vida útil y la calidad general del pescado capturado, al mismo tiempo que se impulsa la sostenibilidad y se elimina el desperdicio, es beneficioso para los pescadores, los consumidores y cada paso intermedio de la cadena de suministro. Estamos encantados de poder llevar esta increíble tecnología a una industria que le ha dado tanto al mundo".

 Saif Khawaja.

Hace siglos, expertos pescadores japoneses desarrollaron la técnica ike jime para matar a los peces de forma humana y reducir el estrés de los animales, evitando la acumulación de ácido láctico y otras sustancias químicas derivadas del estrés que estropean rápidamente la carne. Aprovechando los últimos avances en robótica y aprendizaje automático, Shinkei ha automatizado completamente el método ike jime, procesando cada pescado en tan solo 10 segundos.

Además, al recolectar el pescado inmediatamente en el barco o en la orilla, no se deja que se asfixie y se corra el riesgo de que se eche a perder prematuramente. Este enfoque es mucho más humano para los peces y más valioso y sostenible tanto para los acuicultores como para los consumidores.

"En Shinkei, nos estamos centrando en cómo la robótica puede llevar pescado de mayor calidad a los consumidores de una manera más sostenible", afirmó Reed Ginsberg, vicepresidente de ingeniería de Shinkei. "Este proceso coincide naturalmente con los problemas de robótica más difíciles que enfrenta el mundo hoy en día. Aquí, estamos haciendo realidad el sueño de todo robótico, navegando por la convergencia del diseño de mecanismos de hoja limpia y el control de movimiento preciso. Integramos a la perfección estos elementos con autonomía avanzada y computadora. visión, impulsando la innovación en la industria pesquera, un avance a la vez".

El lanzamiento de esta máquina se alinea con la creciente demanda en el mercado de productos del mar, Shinkei Systems está ampliando su oferta para satisfacer las necesidades del mercado.

El hardware de Shinkei se puede instalar e integrar en la mayoría de los artes de pesca. Shinkei está trabajando en sistemas de integración con métodos de gran volumen. Con un procesamiento rápido y preciso, los pescadores pueden esperar resultados confiables y un producto de la más alta calidad para llevar al mercado. Además del pescado capturado en el medio silvestre, Shinkei también se utiliza con éxito en la piscicultura comercial, y actualmente la compañía colabora con proveedores como LocalCoho, que vende a Yama Seafood, el proveedor de pescado de calidad superior para restaurantes y establecimientos con estrellas Michelin.

"El robot cosechador ike jime de Shinkei fue fundamental para la expansión de LocalCoho hacia nuevos mercados y canales de ventas", afirmó Michael Fabbro, director ejecutivo de LocalCoho.

"Estamos encantados con la tecnología de vanguardia y el apoyo que Shinkei ha implementado en nuestra granja. Nos ha permitido no solo cumplir con los criterios de recolección humana, sino que también ha mejorado enormemente la calidad del pescado. Hemos visto mejoras en la textura y la vida útil, y ahora también tenemos un producto más consistente. Además, nuestros clientes están mucho más inclinados a comprar pescado que haya sido cosechado de manera humana, especialmente pescado que haya sido cosechado usando ike jime, lo que nos brinda un punto de diferenciación único en el mercado".

La empresa es pionera en la automatización de la técnica de procesamiento de pescado ike jime, mejorando la vida útil, el sabor y el rendimiento del pescado.

Reimaginar el procesamiento de pescado es sólo el primer paso en la ambiciosa misión de Shinkei de revolucionar fundamentalmente toda la cadena de suministro. La compañía planea simplificar drásticamente los procesos más laboriosos de la industria con su tecnología de automatización, mejorando en última instancia la calidad del producto alimenticio más rico en nutrientes de nuestro planeta y, al mismo tiempo, reduciendo el desperdicio y mejorando la sostenibilidad general del suministro de alimentos.

Sobre Shinkei Systems

Shinkei está transformando las cadenas de suministro de alimentos del mundo con las tecnologías de vanguardia de hoy. Aprovechando siglos de sabiduría en la recolección de pescado, el principal proceso robótico de la compañía produce un producto más fresco y sustentable al eliminar el desperdicio y el estrés de cada pez. Con análisis integrados, el sistema es altamente escalable y puede optimizarse para cualquier operación de pesca.

Fuente: Shinkei

editorial@seafood.media
www.seafood.media

 


Información de la compañía:
Estado/Codigo Postal: New York
País: Estados Unidos
E-Mail: Inbound@shinkei.systems
Más sobre:





 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Bue Salmon ha Cosechado sus Primeras 514 toneladas de Pescado
American Industrial Partners Adquirirá el Negocio de Ingredientes para Piensos de Aker Biomarine
El Creciente Impacto de ASC Cobra Vida en un Nuevo Panel Visual
American Seafoods Reafirma su Enfoque en las Perspectivas Comerciales y de Crecimiento
Frime Lanza el Primer y Único Atun Marinado Apto para Consumo en Crudo
Caviar Naturalmente Sublime
North Coast Seafoods Lanza un Nuevo Embalaje 100 % Reciclable
Acme Smoked Fish Presenta Nuevos Productos y Envases Innovadores
Long John Silver's se Asocia con Innovadores Tecnológicos Líderes para Transformar la Participación del Cliente
Tour de Descubrimiento para Mostrar el Cultivo Responsable del Salmón en Noruega
Skretting Presenta un Nuevo Concepto de Formulación de Piensos
FDO Presenta una Gama de Productos del Mar en HORECA Omán 2024
Atlantic Sapphire Reduce aún más la Huella de Carbono al Unirse al Programa FPL Solar Together
GSA Lanza Sitios Web para Consumidores en Francés y Alemán
High Liner Foods Invierte USD10M en Andfjord Salmon
Blue Star Foods Crece un 19% a U$2,3M en Ingresos para el Primer Trimestre Finalizado el 31 de Marzo
Filetfabrikken se está Preparado para el Futuro del Procesamiento de Pescado
Wanda Fish Presenta su Primer Sashimi Toro de Atún Rojo Cultivado con Células
Veramaris Logra un Año Récord con un Aumento del 50% en Volúmenes de Producción
Ya está Abierta la Inscripción en Línea para Aquaculture Vietnam 2024
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Alertan la presencia de barcos pesqueros chinos en una zona prohibida dentro de Perú
Perú En la mañana del sábado 13, la bahía de Sechura se despertó con una sorpresa inusual: dos imponentes barcos pesqueros que enarbolan el pabellón de China amanecieron ...
Las exportaciones de camarón de Ecuador marcan un nuevo pico
Ecuador Según la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, este país exportó 124.896 toneladas de camarón en mayo de 2024, por un valor de 602 millones de dólares. En los primeros cinco meses de 2024, Ec...
FAO: GLOBEFISH destaca la segunda edición de 2024
Mundial La confianza del consumidor sigue siendo pobre a pesar de las mejores perspectivas económicas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea En los años 2021 a 2023 se registra...
Cepesca solicita firmeza al tribunal que juzgue la trama de atún rojo ilegal y supuesto blanqueo de los beneficios obtenidos
España Tras el anuncio del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional • Cepesca valora las declaraciones del ministro Luis Planas: “ésta no es la realid...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER