Lee Fish Ltd fue creada en 1957 por familias pioneras en la localidad costera del norte de Auckland Leigh. Hoy en día, la compañía está predominantemente en manos de accionistas privados. Junto con sus compañías filiales en Europa, Estados Unidos y Asia, que comercializan y distribuyen productos del mar a los mayoristas, restaurantes y supermercados, y la compañía de joint-venture Lee Lobster, forma el Lee Group
La marca de pescado Lee es reconocido en todo el mundo como una fuente principal de productos del mar refrigerados de primera calidad.
Lee Fish es una empresa innovadora basada en Leigh, una pequeña aldea en el cabo de Rodney en la isla norte de Nueva Zelanda. Combina más de 50 años de experiencia en la pesca con amplio know-how y total compromiso con la calidad y tiene la tecnología para garantizar un excelente nivel de calidad en estado puro. La compañía es el mayor empleador en el pueblo, pero a diferencia de la mayoría de las empresas de pesca, Pesca Leigh no tiene ningún barco. En su lugar ha barcos pesqueros independientes para ellos: 30 barcos están registrados en el puerto de Leigh y unos 70 buques de palangre se registran en otros puertos de la Isla Norte. 60 empleados en la pesca en 30 barcos con dos personas en cada barco. Cerca de 30 personas trabajan en el operativo »Lee Fish« para el fileteado, clasificación y embalaje de los peces.