Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Barco pesquero de Nueva Zelanda. Crédito: QFSE Media, Wikimedia Commons /Phys.org

Los impactos de la sobrepesca y el cambio climático en las poblaciones de peces de Nueva Zelanda estaban ocultos... hasta ahora

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Nueva Zelanda NUEVA ZELANDA
Monday, September 25, 2023, 01:00 (GMT + 9)

Los peces pelágico-oceánicos comúnmente capturados en aguas más cálidas, como el atún listado y la caballa azul, han aumentado en las aguas de Nueva Zelanda desde la década de 1950, mientras que las especies de aguas frías como el atún rojo del sur muestran fuertes reducciones en la captura general desde la década de 1970 en adelante. una nueva investigación ha encontrado.
 
Los datos de captura pesquera se extrajeron para la Zona Económica Exclusiva de Nueva Zelanda (ZEE, línea negra). También se muestra la frontera del Mar Territorial de 12 millas náuticas (rojo), así como la profundidad (m). Crédito de la fuente del mapa: GADM.
 
En un artículo publicado en la revista PeerJ, un equipo internacional de investigadores muestra que, a pesar de que la temperatura del agua del océano alrededor del país insular aumentó modestamente 0,04°C por década entre 1950 y 2019, la presencia de especies de climas más cálidos es un claro indicador de los impactos del cambio climático en la vida marina. 
 
"El problema es que estas tendencias habían quedado 'ocultas' o enmascaradas porque, a medida que avanzaba la tecnología, las flotas pesqueras han podido seguir capturando especies de aguas frías. Estas, sin embargo, no son las mismas especies que antes, sino peces de aguas profundas. donde el agua está más fría", explicó Charles Lavin, autor principal del estudio y becario de doctorado en la Universidad Nord. "A medida que el desarrollo de artes de pesca promovió una mayor expansión hacia aguas más profundas y frías, el snoek o la barracouta, la bacaladilla y el hoki comenzaron a dominar las capturas pesqueras de Nueva Zelanda".
 
Para llegar a estas conclusiones, Lavin y sus coautores aplicaron la temperatura media de la captura (MTC) a los datos de captura de Nueva Zelanda durante los últimos 60 años. Este indicador mide la preferencia de temperatura promedio de las especies de peces explotadas ponderada por su captura anual en un área determinada. Si aumenta –como ocurrió en este caso–, significa que ha aumentado la proporción de especies asociadas a aguas más cálidas.
 
"Dada la creciente capacidad de las flotas para pescar a mayor profundidad y más lejos de la costa, estimamos el MTC no para toda la Zona Económica Exclusiva sino más bien por clasificación de hábitat y artes de pesca. Esto nos permitió agrupar especies en función de condiciones ambientales y hábitats similares". dijo Lavín.
 
Captura de pesquerías (áreas sólidas, toneladas × 106, eje izquierdo), incluido (A) el conjunto de datos de captura completo extraído de la base de datos Sea Around Us, (B) el conjunto de datos de captura restringido Sea Around Us que se analizó en el presente estudio, y (C ) datos de captura analizados en análisis de sensibilidad. El conjunto de datos completo (A) incluía información de captura a nivel de especie (línea negra, eje derecho) y también para grupos con mayor resolución taxonómica (línea roja, eje derecho), mientras que los datos de captura analizados (B) se restringieron al nivel de especie. (línea negra, eje derecho), compuesto por capturas de especies incluidas y no incluidas en el Sistema de Gestión de Cuotas (QMS) de Nueva Zelanda, de fuentes declaradas y no declaradas (es decir, reconstruidas). (C) Datos de captura de la FAO de n = 42 especies analizadas en análisis de sensibilidad (área negra, eje izquierdo), en comparación con los datos de captura analizados de Sea Around Us (n = 102, línea negra continua, eje izquierdo) y los datos de captura aún más reducidos de Sea Around Us. Los datos de captura de Around Us (n = 42, línea discontinua, eje izquierdo) también están incluidos en los análisis de sensibilidad.
 
La expansión de las operaciones pesqueras no sólo se ha dado en términos de profundidad sino también en términos de anchura. El estudio señala que a partir de finales de la década de 1960, las operaciones pesqueras de Nueva Zelanda comenzaron a trasladarse más lejos de la costa a medida que se les daban incentivos económicos que incluían subsidios para nuevos buques y una lista ampliada de especies explotables.
 
"Esta expansión también ayudó a enmascarar el hecho de que estaban pescando en la red alimentaria marina a medida que se agotaban las poblaciones cercanas a la costa", dijo Daniel Pauly, coautor del estudio e investigador principal de la iniciativa Sea Around Us de la Universidad de Columbia Británica. "Una vez que las especies más grandes, a menudo de los niveles tróficos más altos y de larga vida, se agotaron cerca de la costa, la presión pesquera se desplazó hacia especies más pequeñas, de vida más corta, de niveles tróficos más bajos y también más lejos de la costa".
 
Al ir más lejos, las pesquerías pudieron aprovechar poblaciones previamente no explotadas de peces grandes que se encuentran en los niveles más altos de la cadena alimentaria, al menos por un tiempo.
 
La nueva tecnología permite a las flotas duplicar la capacidad pesquera y agotar las poblaciones de peces más rápidamente. Foto: Phys.org
 
Al combinar dos índices que ayudan a determinar el nivel trófico de las especies que dominan la captura, los investigadores observaron que de 1950 a 2000 se capturaron especies de alto nivel trófico, pero a partir de entonces los peces de bajo nivel trófico se volvieron más comunes.
 
"Usando estos indicadores, pudimos identificar que desde 1950 hasta aproximadamente 1965, las pesquerías se centraban en un par de conjuntos de poblaciones de peces a lo largo de la plataforma de Nueva Zelanda. A medida que se desarrolló la industria pesquera, las poblaciones de peces de alto nivel trófico se explotaron plenamente y la captura comenzó mostrando signos de pesca", dijo Mark Costello, coautor del artículo e investigador de la Universidad Nord. "Esto incentivó la expansión, en 1969, hacia un conjunto de poblaciones previamente no explotadas ubicadas en alta mar".
 
Hasta ahora, este conjunto de poblaciones de alta mar ha permitido a las pesquerías de Nueva Zelanda mantener grandes capturas de peces, pero esto se debe al predominio del hoki o granadero azul, que es comercialmente importante pero también es una especie de aguas más profundas.
 
"Nuestros resultados resaltan la omnipresencia de la pesca en la red alimentaria en las pesquerías de Nueva Zelanda y cómo esta tendencia puede quedar oscurecida por los desarrollos tecnológicos que permitieron la expansión geográfica de las pesquerías", dijo Costello. "Al diseñar políticas, la gestión debe considerar los efectos compuestos de la presión pesquera y los cambios inducidos por el calentamiento de los océanos en las poblaciones de peces. Esto significa que el esfuerzo pesquero probablemente debería reducirse en las poblaciones que están sobreexplotadas y/o desplazar su distribución geográfica lejos de áreas donde históricamente han sido pescados."

Más información: Lavin CP, Pauly D, Dimarchopoulou D, Liang C, Costello MJ. 2023. La captura pesquera se ve afectada por la expansión geográfica, la pesca en las redes alimentarias y el cambio climático en Aotearoa, Nueva Zelanda. PeerJ (2023). DOI: 10.7717/peerj.16070
 
Información de la revista: Peerj
 
Proporcionado por Sea Around Us (traducido del original en ingles)

editorial@seafood.media
www.seafood.media

 

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Japón
Jul 23, 07:00 (GMT + 9):
Las importaciones de productos marinos superaron la producción nacional
Korea del Sur
Jul 23, 07:00 (GMT + 9):
Situación del mercado coreano para el camarón y la sepia
Rusia
Jul 23, 07:00 (GMT + 9):
Modernización de la flota en Kamchatka: se izó la bandera del cerquero 'Sokoch´
Mundial
Jul 23, 06:50 (GMT + 9):
El pescado se enfrenta a una gran disminución si no se reducen las emisiones
China
Jul 23, 06:40 (GMT + 9):
La acuicultura prospera en Xinjiang, noroeste de China
Chile
Jul 23, 01:00 (GMT + 9):
SalmonChile, OIT y Ministerio de Economía realizan proyecto conjunto de formación y certificación para apoyar a cooperativas del sur
Islas Malvinas
Jul 23, 01:00 (GMT + 9):
La industria pesquera domina las cuentas nacionales de las Islas Malvinas
Mundial
Jul 23, 01:00 (GMT + 9):
Globefish: 'Los precios del abadejo seguirán bajando debido al aumento de las capturas', Menos bacalao, más abadejo
China
Jul 23, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación y exportación │ Surimi y productos procesados de carne de pescado │ ene-may 2023-24
China
Jul 23, 00:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación y Exportación │ Huevas de pescado por país │ ene-may 2023-24
Estados Unidos
Jul 23, 00:10 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas y harina | semana 27
Estados Unidos
Jul 23, 00:10 (GMT + 9):
Capturas abadejo de Alaska | Temporada B (DAP de recuento NMFS) | semana 27
Japón
Jul 22, 05:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El fabricante de carne de ballena Maruko Shoji se declara en quiebra
Reino Unido
Jul 22, 04:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Se abre la votación pública para el Premio al Producto del Año de MSC Reino Unido
India
Jul 22, 03:00 (GMT + 9):
IN BRIEF - TN: 29 women faint due to ammonia gas leak at private fish plant



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La flota atunera acabará 2024 usando un 40% de materiales biodegradables en la construcción de sus dispositivos de pesca
España La flota atunera española, agrupada en la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), prevé acabar 2024 con un 40% de materiales biodegradable...
Opinión: Los apátridas y el mar
Argentina La “forma apátrida” con la que la política nacional desprecia la soberanía argentina en el Atlántico Suroccidental tiene muy pocos precedentes desde la Argentina independiente que conmemoramos el ...
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
El viceprimer ministro Le Minh Khai ordenó eliminar urgentemente las dificultades que enfrentan las empresas exportadoras de productos del mar
Vietnam El viceprimer ministro Le Minh Khai encargó a las autoridades pertinentes que consideren y resuelvan tres recomendaciones de la Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar de Vie...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER