Imagen: hadfnews. / FIS
Las exportaciones anuales de Irán a Rusia aumentan un 57% a más de $ 740 millones
IRÁN
Thursday, June 01, 2023, 07:00 (GMT + 9)
Irán exportó 1,41 millones de toneladas de mercancías por valor de 743,88 millones de dólares a Rusia en el año fiscal 2022-23 (finalizado el 20 de marzo), registrando un aumento del 25 % y el 57 % en peso y valor, respectivamente, en comparación con el año anterior.
Según la Administración de Aduanas de la República Islámica de Irán, Rusia ocupó el décimo lugar en la lista de los principales destinos de exportación de Irán durante el período.
Foto: Swlife -->
Las exportaciones incluyeron principalmente componentes y partes de turborreactores o turbopropulsores (excepto las palas fijas y móviles de las turbinas de gas) con $68,49 millones, camarón con $57,76 millones, kiwi con $51,74 millones, pistacho con $44,1 millones y pimentón y pimienta con $34,07 millones. , informó el Financial Tribune.
Según Iran Primer, el comercio entre Irán y Rusia fluctuó enormemente en las tres décadas posteriores al colapso de la Unión Soviética en 1991. Se desplomó en un 65 % entre 2010 y 2015 cuando la ONU impuso sanciones a Irán, luego casi se cuadriplicó en 2022 después de que se aplicaran las sanciones internacionales. se levantó, se abrió una nueva ruta comercial y se profundizó una alianza militar en ciernes.
“Nosotros en Irán no tenemos límites para expandir los lazos con Rusia”, dijo el presidente Ebrahim Raeisi al presidente ruso Vladimir Putin en 2022.
Entre mediados de la década de 1990 y 2023, la balanza comercial entre las dos naciones favoreció decisivamente a Rusia. A partir de 2000, Irán compró en gran medida materias primas, incluidos hierro y acero, así como granos como el trigo, de Rusia. Estos últimos importaban principalmente frutas y nueces. Irán y Rusia se encontraban entre los principales productores y rivales de petróleo y gas natural del mundo en el mercado internacional. Las ventas de petróleo y gas formaron la mayor fuente de ingresos por exportaciones para ambos países.
A mediados de 2023, las perspectivas de aumento de los ingresos aún eran limitadas, ya que ninguno de los dos países comerciaba con bienes más valiosos.
“En términos de valor en dólares, Irán tendría que vender una gran cantidad de productos agrícolas para aumentar su volumen comercial total”, dijo Alex Vatanka, director del Programa de Irán en el Instituto de Medio Oriente.
“El gran desafío es encontrar una superposición en la que los dos países puedan ayudarse económicamente”.
Fuente: MNA/PR

editorial@seafood.media
www.seafood.media
|