La ceremonia de inauguración de la planta de JSC Fish Feed tuvo lugar en el distrito Narimanovsky de la región de Astrakhan. Al evento asistieron el gobernador regional, Igor Yuryevich Babushkin, y otros representantes importantes de los ministerios y departamentos de Astracán.
Según la empresa, el proyecto se puso en marcha en 2018 en la zona económica especial de Lotos en la región de Astracán. La capacidad de diseño de la planta es de 50 mil toneladas anuales. Hasta la fecha, se ha puesto en funcionamiento y funciona con éxito la primera línea de producción, diseñada para producir 25 mil toneladas por año. La instalación y puesta en servicio de la segunda línea está prevista para 2025.
La sociedad por acciones "Fish Feed" produce piensos para la acuicultura para truchas y esturiones, tanto para producción como para piensos para reproductores de repuesto, señaló la empresa. Está previsto iniciar la producción de alimentos para alevines. Los piensos se venden en toda Rusia y alrededor del 6% se compran en la propia región de Astracán.
“Es muy agradable cuando la producción industrial se desarrolla en el marco del desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura. Un ejemplo sorprendente fue la creación y disposición de la planta de piensos para peces en el territorio de la zona económica especial Lotus”, comentó el gobernador durante la ceremonia.
También se firmó un acuerdo de cooperación a largo plazo entre JSC Fish Feeds y la Universidad Técnica Estatal de Astracán, una importante iniciativa que contribuirá a hacer más eficaz la formación de especialistas para la industria.