Imagen: BLUU Seafood / FIS
BLUU Seafood abre la primera planta piloto de Europa para peces cultivados y se prepara para su entrada al mercado
ALEMANIA
Friday, April 12, 2024, 07:00 (GMT + 9)
- La empresa se traslada de Lübeck a Hamburgo
- Laboratorios de biología celular y molecular de última generación, espacio para el desarrollo de procesos y cocina de pruebas para aplicaciones alimentarias en unos 2.000 metros cuadrados
BLUU Seafood, empresa líder europea de biotecnología alimentaria en la producción de pescado cultivado, ha abierto hoy oficialmente las puertas de la primera planta piloto en Europa. Al trasladarse de Lübeck a Hamburgo-Altona, la nueva empresa dejó atrás el tamaño del laboratorio y lo cambió por 2.000 metros cuadrados de espacio personalizado para investigación, producción y oficinas para desarrollar y producir productos pesqueros reales y sabrosos, sin sufrimiento animal ni Daño ambiental. Los nuevos fermentadores, que actualmente tienen una capacidad de 65 litros con potencial de ampliarse a 2.000 litros, permitirán a BLUU Seafood cultivar células de músculo, grasa y tejido conectivo de salmón del Atlántico y trucha arco iris en cantidades mucho mayores que antes.
Fuente: BLUU Seafood
A la temperatura óptima, con el suministro de oxígeno necesario y los nutrientes adecuados, las células animales crecen y se dividen del mismo modo que lo hacen en los peces vivos. Los productos pesqueros elaborados a partir de la masa celular, como palitos de pescado o bolas de pescado, no contienen OGM ni metales pesados ni microplásticos que se encuentran a menudo en el pescado capturado en la naturaleza. Son similares a los productos convencionales en términos de sabor, contenido nutricional y comportamiento culinario.
Con la nueva planta y la ampliación asociada, BLUU Seafood está dando el siguiente paso hacia la producción industrial. El Dr. Sebastian Rakers, cofundador y codirector ejecutivo, explicó: "Con las instalaciones de nuestra nueva sede, estamos sentando las bases para abastecer a los primeros mercados. En Hamburgo tenemos las condiciones ideales para seguir creciendo y reducir continuamente la producción. costos." En la actualidad, el costo de producir pescado cultivado sigue siendo más alto que el precio promedio del pescado silvestre y de piscifactoría, pero esto cambiará gradualmente a medida que aumente la capacidad. "Si la escalabilidad y las condiciones del mercado son favorables, podremos ofrecer pescado cultivado a precios mayoristas en tan solo tres años. El nuevo sitio es un elemento importante en este desarrollo", afirmó Rakers.
Por lo tanto, BLUU Seafood espera la primera aprobación en Singapur a principios de 2025, seguida de Estados Unidos y la Unión Europea.
Fuente: BLUU Serafood / PR Newswire (Traducido del original en inglés)
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|