Imagen: STIM / FIS
Summa Equity se asocia con STIM AS para promover la salud y la sostenibilidad de los peces en la acuicultura
SUECIA
Tuesday, March 05, 2024, 07:00 (GMT + 9)
A través de una asociación estratégica, las empresas perseguirán colectivamente su objetivo compartido de innovación en la acuicultura y mejora de la salud de los peces.
Summa Equity (“Summa”) anuncia hoy su inversión en el líder del mercado de salud de peces STIM AS (“STIM”), en asociación con su fundador Jim-Roger Nordly.
“La acuicultura es uno de los componentes clave del sistema alimentario sostenible del futuro debido a su baja huella de carbono, escalabilidad y alta eficiencia alimentaria. Pero al ser una industria joven, enfrenta desafíos relacionados con el bienestar y la mortalidad de los peces. Resolver estos desafíos mediante la prevención de enfermedades, protocolos de producción sólidos, genética y nutrición será clave para desbloquear todo el potencial de la industria. STIM está en una posición ideal para asumir el papel de liderazgo en esa transformación”, afirma Martin Gjølme, socio de Summa.
STIM es el mayor proveedor de calidad de productos y servicios para la salud de los peces de la industria de la acuicultura, con varias innovaciones innovadoras en su haber. Durante más de tres décadas, STIM ha contribuido a una industria acuícola más sostenible proporcionando innovaciones transformadoras que mejoran la salud, el crecimiento y la rentabilidad de los peces. La empresa está bien posicionada en varios mercados gracias a sus equipos expertos y su competencia interdisciplinaria única. Los ingresos brutos de la empresa superaron los 150 millones de euros en 2023.
La asociación con Summa está motivada por el impulso de STIM y su fundador Jim-Roger Nordly para establecer nuevas verticales de crecimiento, intensificar el desarrollo de productos y ampliar su oferta de servicios en acuicultura en todo el mundo.
“Estoy convencido de que Summa es el socio estratégico y a largo plazo adecuado para nosotros. Reconocen que la experiencia y los esfuerzos de nuestros empleados son la base de esta empresa. Con Summa de nuestro lado, confío en que STIM pueda convertirse en el líder mundial en sostenibilidad y salud, no sólo dentro de la industria del salmón, sino para la industria pesquera en su conjunto. Existe una enorme demanda de servicios de asesoramiento en este sector y eso es algo que tenemos en la mira”, afirma Jim-Roger Nordly, presidente y fundador de STIM.
“Hemos seguido el recorrido de STIM desde el inicio de Summa. La experiencia de STIM en la salud y biología de los peces no tiene paralelo, y con la perspectiva a largo plazo y el historial de Summa en la industria de la acuicultura, estamos seguros de que podemos ser un verdadero socio para resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta la industria”, dice Gjølme.
“Summa será un socio importante a medida que expandamos nuestras iniciativas estratégicas en mercados nuevos y existentes. Dicho esto, mi objetivo siempre es mantener las actividades habituales en STIM. Nuestra prioridad es ofrecer productos, servicios, soluciones y asesoramiento que contribuyan a resultados biológicos positivos y al crecimiento de nuestros clientes”, afirma Carl-Erik Arnesen, director ejecutivo de STIM.
La adquisición de STIM la realiza Summa Equity Fund III y contribuye positivamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 2.4 de las Naciones Unidas (‘Hambre Cero’ – producción sostenible de alimentos) y nº 14.4 (‘Vida bajo el agua’ – pesca sostenible).
Fuente: Summa Equity (Traducido del original en inglés)
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|