El arrastrero produce diariamente entre 60 y 80 toneladas de filete de pescado, 80 toneladas de surimi y 250 toneladas de harina
La bandera nacional rusa fue izada en el superrastrero "Capitán Martynov"
RUSIA
Tuesday, March 05, 2024, 07:00 (GMT + 9)
En los Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo se celebró una ceremonia para izar la bandera nacional rusa en el superarrastrero “Capitán Martynov”. El buque fue construido por encargo de la Compañía Pesquera Rusa (RRPK) en el marco del programa de cuotas de inversión. El arrastrero lleva el nombre del veterano de honor de la flota pesquera del Lejano Oriente, el capitán Viktor Nikolaevich Martynov.
En la ceremonia participó la viceprimera ministra de Rusia, Victoria Abramchenko
"Captain Martynov" es un gran barco pesquero frigorífico de nueva generación: eficiente, fiable y respetuoso con el medio ambiente. El barco tiene una clase de hielo aumentada y puede operar en condiciones climáticas difíciles, lo que aumenta el tiempo de pesca. Entre las ventajas del nuevo barco pesquero se encuentran una mayor seguridad y comodidad en el trabajo y la vida de la tripulación.
BMRT "Capitán Martynov" es el cuarto buque de la nueva flota RRPK. Los primeros tres arrastreros de la serie ya están faenando en la pesquería del Mar de Okhotsk y el Mar de Bering y están demostrando un alto rendimiento de producción.
En total, en el marco del programa de cuotas de inversión y subastas de cangrejo (basado en los resultados de la primera etapa), hasta 2027 se construirán en Rusia 105 barcos para los pescadores.
Hoy 1 de marzo inició la siguiente etapa de la campaña de postulación para la distribución de cuotas de inversión para la construcción de barcos y fábricas para la industria pesquera. Como resultado de la implementación de dos etapas, la flota pesquera nacional se actualizará en un 80% en capacidad y se convertirá en una de las más modernas del mundo.
Para referencia:
RRPK está poniendo en funcionamiento gradualmente 11 superrastreros modernos del proyecto ST-192. Diez de ellos se están construyendo en Admiralty Shipyards (San Petersburgo) en el marco del programa estatal de cuotas de inversión.
El arrastrero de este proyecto está diseñado para capturar y procesar anualmente a bordo 60 mil toneladas de pescado, esto es 2,5 veces mayor que la productividad de la generación anterior de barcos. Está equipado con equipos de procesamiento de alta tecnología y un molino harinero, lo que le permite producir entre 60 y 80 toneladas de filete de pescado, 80 toneladas de surimi picado y 250 toneladas de harina de pescado al día.
Fuente: Agencia Federal de Pesca (Rosrybolovstvo)
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|