Un pescador de langosta arroja al agua una langosta de tamaño insuficiente mientras pesca en Kennebunkport en 2022. Robert F. Bukaty/Associated Press,
El valor de la pesquería de langosta de Maine se recuperaró en 2023 a pesar de la menor captura en 15 años
ESTADOS UNIDOS
Tuesday, March 05, 2024, 01:00 (GMT + 9)
El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Portland Press Herald:
Los pescadores de langosta recaudaron 464 millones de dólares el año pasado, un aumento de casi el 20% con respecto a 2022 que fue impulsado por un precio en el muelle de 4,95 dólares por libra, el segundo más alto registrado.
ROCKPORT – Los pescadores de langosta de Maine recaudaron 464 millones de dólares en los muelles el año pasado, recuperándose del peor año que la pesquería había visto en una década, según el informe anual publicado el viernes por el Departamento de Recursos Marinos de Maine.
El aumento en el valor de la famosa pesquería de Maine se produce incluso cuando los pescadores de langosta informaron la captura más pequeña en 15 años, 94 millones de libras. El aumento en el valor se debió en parte al segundo precio de barco más alto registrado: 4,95 dólares por libra.
Sin embargo, el número cada vez menor de aterrizajes no es necesariamente una sorpresa. Los funcionarios estatales y miembros de la comunidad langosta dicen que la disminución refleja los impactos de los altos costos de operación de la pesquería el año pasado. Y la caída en el peso indica cómo los pescadores de langosta sortearon los desafiantes obstáculos.
“Los pescadores ahora son muy estratégicos en cuanto a cómo pescan. Los gastos están por las nubes, por lo que no puedes darte el lujo de estar fuera si no estás ganando dinero”, dijo Patrice McCarron, pescador de langostas y director de políticas de la Asociación de Langosteros de Maine. "Eso hace que el número de viajes disminuya y afectará la cantidad de langosta que todos trajimos".
En medio de los crecientes costos, el tamaño de la captura de los pescadores de langosta en 2023 era en realidad bastante predecible, dijo McCarron en el Foro de Pescadores de Maine en Rockport el viernes.
Ethan Turner, un pescador de langostas de Stonington, dijo que los costos de cebo, combustible, reparaciones y trampas se han disparado en los últimos años. Calcula que su cebo ha aumentado un 33%.
"Todo lo que necesitamos para hacer nuestro negocio se ha vuelto más caro", dijo Turner.
Y su captura disminuyó ligeramente el año pasado.
Craig Stewart, que ha pescado langostas en Casco Bay durante 35 años, dijo que pagó entre 30.000 y 40.000 dólares por combustible la temporada pasada. A mediados de la década de 2000, pagaba 10.000 dólares por temporada.
Autor: Kay Neufeld | Lea el artículo completo haciendo clic en el enlace aquí
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|