'Cualquier pesquería de captura silvestre bien regulada de cualquier parte del mundo ahora puede ser evaluada según el Estándar de pesca RFM
La certificación RFM se vuelve global
ESTADOS UNIDOS
Wednesday, October 09, 2024, 02:10 (GMT + 9)
El estándar pesquero se expande para incluir pesquerías bien gestionadas de todo el mundo
El programa de certificación de Gestión Responsable de la Pesca (RFM) anuncia la expansión geográfica de su estándar pesquero para incluir pesquerías de todo el mundo. La expansión global irá más allá para brindar opciones en la certificación de pesca sostenible de captura silvestre.
Cuando el programa de certificación RFM comenzó en 2010, se centró en evaluar las pesquerías de Alaska. En 2020, los propietarios del programa RFM, Certified Seafood Collaborative (CSC), ampliaron el estándar pesquero para incluir pesquerías de América del Norte.
"Desde que RFM se expandió a América del Norte con la merluza del Pacífico en 2020, y más recientemente con el camarón del Golfo de México de EE. UU., hemos visto un creciente interés de las pesquerías de todo el mundo en buscar opciones en la certificación de captura silvestre", afirma Mark Fina, presidente de la junta directiva de CSC. “Hoy, la expansión global del Estándar de Pesca RFM V2.2 garantiza que las pesquerías de captura silvestre bien administradas de cualquier lugar puedan tener una opción de certificación y la oportunidad de evaluación según nuestro estándar”.
El Certified Seafood Collaborative se compromete a apoyar a las pesquerías globales para mejorar la transparencia para sus clientes. RFM tiene como objetivo brindar accesibilidad sin la carga de las tarifas de licencia de logotipo. Esto garantiza que todos en la cadena de suministro con Cadena de Custodia puedan mostrar su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas responsables sin presión financiera.
“A medida que nuestro programa crece, seguimos dedicados a priorizar el origen en nuestra etiqueta sin costo. Nos aseguramos de que el logotipo de RFM sea personalizable según el origen de la pesquería”, dice Jeff Regnart, Gerente del Programa RFM. “Actualmente, la merluza del Pacífico y el camarón del Golfo de México de EE. UU. usan nuestra versión de EE. UU., mientras que las pesquerías de Alaska usan nuestra versión de Alaska. A medida que se evalúen las pesquerías globales y se determine que están bien administradas, personalizaremos nuestro logotipo para adaptarnos a su convocatoria regional”.
Cualquier pesquería de captura silvestre bien regulada de cualquier parte del mundo que quiera ser evaluada según el Estándar de Pesca RFM puede comunicarse con el programa RFM en rfm@rfmcertification.org o con uno de los organismos de certificación acreditados para comenzar con una evaluación previa.
|
|