Foto: Archivo/FIS
¿Por qué los japoneses están dejando de comer pescado? ¿Qué especies son las favoritas?
JAPÓN
Monday, October 07, 2024, 00:20 (GMT + 9)
La gente está dejando de comer pescado, pero la verdad es que "quiero comerlo, pero no puedo". "Hemos preguntado a casi 1000 personas", anuncian los resultados de una encuesta.
Como pescado, pero no a menudo. El obstáculo para comer más es el alto precio
Independientemente de si comen pescado en casa, para llevar o fuera de casa, la respuesta más común fue "1-2 días a la semana" con un 42,4%. Aquellos que comen pescado "más de una vez a la semana" representaron un alto porcentaje del 82,5%, pero para "más de tres días a la semana", el porcentaje se reduce a menos de la mitad, al 40,1%.
La frecuencia de cocinar pescado en casa también se redujo al 32,3% en "más de tres días a la semana". Por otro lado, muchas personas (75,3%) dijeron que les gustaría comer más pescado o dárselo a sus familias.
Más del 90% de las personas dijeron que "quieren comer pescado activamente" porque "el pescado es nutritivo/bueno para el cuerpo/la salud", por lo que el pescado está muy bien considerado. Sin embargo, solo el 20% de las personas dijeron que comen pescado con más frecuencia en comparación con hace tres años, mientras que casi el 60% dijo que "sigue igual".
Cuando se les preguntó qué les haría querer comer más pescado, el 65,2% dijo que "los precios más baratos" encabezaban la lista, lo que sugiere que el alto precio es una de las razones por las que la gente no lo come más a menudo. También hubo voces sinceras como: "El precio del pescado ha aumentado cada vez más, por lo que ya no puedo comerlo a menudo" (Gekosuke, 30 años).
Los pescados más populares son aquellos que se pueden comprar a precios razonables durante todo el año y tienen una amplia variedad de formas de consumirlos.
Cuando se les preguntó qué pescado suelen cocinar en casa, el "salmón" encabezó la lista con diferencia, con un 82,4%. En segundo lugar se situó la "caballa" con un 66,2%, y en tercer lugar el "jurel/hiramasa" con un 49,6%.
Razones para elegir cada pescado:
-
- "El salmón es barato y fácil de conseguir durante todo el año, y es fácil de cocinar."
- A toda la familia también le gusta el sabor" (Sun, de unos 50 años),
- "El salmón es fácil de preparar de diversas maneras, como a la parrilla, asado en papel de aluminio o a la meunière" (Maho-mi, de unos 40 años),
- "El pescado es caro, pero la caballa es una de las opciones más económicas y fácil de comprar. También es rica en nutrientes y se puede comer deliciosamente a la parrilla o cocida a fuego lento" (Miiko, de unos 50 años)
Hubo muchas respuestas que citaron la asequibilidad y la variedad de formas de comerlas. Por cierto, cuando se trata de los puntos importantes a la hora de comprar pescado, la "frescura" ocupa el primer lugar con un 61,1%, seguida del "bajo precio" con un 56,2% y la "facilidad de cocción" con un 47,8%. Parece que el bajo coste y la facilidad de cocción son puntos importantes a la hora de elegir el pescado.
We often hear people say that their children won't eat fish, but in this survey, 64.0% of people with children said that their children "like" fish. And how they eat dinner seems to be related to children's dislike of fish. Compared to those who "eat together as a family," those who "eat separately" were about 7 points more likely to say that their children "dislike" fish. Eating meals together as a family as much as possible may be one way to overcome children's dislike of fish. In addition, the top two "ways to get children to eat fish" were "select fish that children like" (51.3%) and "cook it in a way that children enjoy (such as frying)" (39.0%). Specific ways of doing things included "selecting fish with a mild taste and seasoning it in a way that children like" (Lindt, 40s) and "buying a variety of sashimi so that children can choose by themselves and make seafood bowls" (Yunaty, 40s).
A menudo escuchamos a la gente decir que sus hijos no comen pescado, pero en esta encuesta, el 64,0% de las personas con hijos dijeron que a sus hijos les "gusta" el pescado. Y la forma en que cenan parece estar relacionada con el desagrado de los niños por el pescado. En comparación con los que "comen juntos como familia", los que "comen por separado" tenían alrededor de 7 puntos más de probabilidades de decir que a sus hijos "no les gusta" el pescado. Comer juntos como familia tanto como sea posible puede ser una forma de superar el desagrado de los niños por el pescado. Además, las dos principales "formas de hacer que los niños coman pescado" fueron "seleccionar pescado que les guste a los niños" (51,3%) y "cocinarlo de una manera que a los niños les guste (por ejemplo, friéndolo)" (39,0%). Entre las formas específicas de hacer las cosas se encuentran “seleccionar pescado con un sabor suave y condimentarlo de una manera que guste a los niños” (Lindt, 40 años) y “comprar una variedad de sashimi para que los niños puedan elegir por sí mismos y hacer cuencos de mariscos” (Yunaty, 40 años).
Se dice que “la gente moderna ha dejado de comer pescado”, pero en realidad no es que no le guste el pescado; en esta encuesta, el 82,5% de las personas respondió que le “gusta el pescado”. El pescado se considera positivo en términos de nutrición y salud, y el aumento de precio reveló la realidad de que las personas no pueden comer pescado incluso si lo desean. Con el aumento de la demanda mundial de pescado y la disminución de las capturas debido al cambio climático, es probable que siga siendo difícil comer pescado en el futuro. Sería bueno que el precio del pescado en general pudiera estabilizarse a medida que se extendiera el uso de “pescado no utilizado” que no se ha distribuido hasta ahora.
Participantes de la encuesta: miembros de Orange Page, mujeres de 20 años o más que viven en Japón (respuestas válidas: 1226)
● Periodo de la encuesta: del 19 al 26 de julio de 2024
Los monitores de lectores de Orange Page Members están formados por muchos lectores muy sensibles a la vida cotidiana y que han sido nutridos a través de diversas experiencias e información sobre estilos de vida. El proyecto "Le preguntamos a casi 1000 personas" se creó recopilando las voces de estos miembros para reunir números y voces reales de la "vida real". Desarrollaremos encuestas de cuestionarios en línea, mesas redondas y otros proyectos en respuesta a sus solicitudes.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|