MFF llevará productos de atún rojo de la más alta calidad a la mesa de los consumidores chinos.
El primer ministro maltés espera una mayor cooperación entre Malta y China
MALTA
Monday, October 07, 2024, 00:10 (GMT + 9)
VALLETTA – El primer ministro maltés, Robert Abela, anunció el viernes que la asociación entre Malta y China sigue fortaleciéndose y que se prevé una mayor cooperación en los próximos años. Abela hizo la declaración durante la ceremonia de inauguración de la primera plataforma conjunta de atún rojo entre las dos naciones, celebrada en Marsa, en el este de Malta, informa Xinhua.
Al destacar los sólidos lazos económicos entre los países, Abela señaló: "Durante más de cinco décadas, nuestra asociación se ha profundizado a través del beneficio mutuo y la cooperación de beneficio mutuo". Destacó que esta nueva empresa conjunta significa un "hito significativo" en la relación de larga data entre Malta y China y abre "otro capítulo prometedor" en sus relaciones comerciales bilaterales.
Foto: Embajada de la República Popular China en la República de Malta
La plataforma, creada por Malta Fish Farming (MFF) Ltd. y la empresa china Shandong Far-sea Development Ltd., una filial de Shandong Marine Group, se puso en marcha en junio en la provincia de Hainan. Abarca toda la cadena industrial, incluido el comercio, el procesamiento y el transporte del atún rojo, lo que subraya la importancia de la colaboración en el ámbito de la economía azul.
Abela también señaló que esta iniciativa representa no solo la cooperación económica, sino también la fortaleza duradera de los vínculos entre Malta y China. "Esperamos un futuro lleno de oportunidades, prosperidad y mayor colaboración", afirmó.
Foto: Embajada de la República Popular China en la República de Malta
Peng Yijun, encargado de negocios de la Embajada de China en Malta, se hizo eco de los sentimientos de Abela, enfatizando la importancia de la cooperación económica y comercial en las relaciones entre China y Malta. Afirmó que estos lazos han perdurado durante más de 52 años de relaciones diplomáticas, arraigadas en el beneficio mutuo y que han brindado resultados tangibles para ambas naciones.
Salvu Ellul, presidente de MFF, comentó que la empresa conjunta es el producto de los intercambios gubernamentales en curso y el consenso sobre el desarrollo de la economía azul. Expresó su confianza en que MFF entregará atún rojo de la más alta calidad a los consumidores chinos, consolidando aún más la asociación.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|