Foto: Archivo/FIS
Tribunal federal niega aprobación para instalaciones acuícolas a gran escala
ESTADOS UNIDOS
Thursday, October 10, 2024, 00:10 (GMT + 9)
SEATTLE, WA — La semana pasada, el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington dictaminó que la aprobación por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos del Permiso Nacional 56 (NWP 56), que autoriza estructuras de acuicultura industrial de peces de aleta en aguas oceánicas federales de todo el país, era ilegal. El tribunal sostuvo que el NWP 56 violaba varias leyes ambientales fundamentales, incluidas la Ley Nacional de Política Ambiental, la Ley de Ríos y Puertos y la Ley de Procedimiento Administrativo.
"Esta es una victoria vital en la batalla por el futuro de nuestros océanos", dijo George Kimbrell, director legal del Centro para la Seguridad Alimentaria y abogado de los demandantes. "Nos complace que el Tribunal haya ordenado que los reguladores federales no pueden esconder ilegalmente la cabeza bajo la arena sobre los importantes impactos adversos de la acuicultura industrial y, en cambio, deben analizarlos rigurosamente antes de decidir si seguir adelante".
La agencia demandada reconoció en el permiso numerosos impactos adversos de las grandes estructuras de piscifactorías que estaba autorizando, pero no obstante, ilegalmente no los evaluó en la práctica. Como explicó el tribunal, el Cuerpo de Ingenieros carecía del "puente lógico entre los múltiples impactos adversos reconocidos" (incluidos los descritos por la propia agencia como "de alto riesgo") y la "conclusión de la agencia de que los impactos de la NWP 56 no serían más que mínimos o serían insignificantes". El tribunal concluyó: "Debido a que el Cuerpo de Ingenieros limitó su [evaluación ambiental] para revelar, pero no tener en cuenta, muchos efectos previsibles de la NWP 56, sus conclusiones de efectos mínimos y ningún impacto significativo no están suficientemente fundamentadas ni explicadas".
"Aplaudimos al Tribunal por dictaminar que este permiso nacional es ilegal y por bloquear los intentos equivocados de una agencia federal de acelerar las operaciones de acuicultura en alta mar. Esto es una pérdida para los intereses corporativos que presionan para industrializar rápidamente el océano abierto; es una victoria para nuestros miembros y todos los estadounidenses que creen que debemos tener precaución con un recurso tan precioso como nuestros océanos comunes compartidos. En lugar de granjas industriales sucias financiadas por empresas de capital de riesgo, nuestra coalición imagina y construye sistemas de productos del mar centrados en valores compartidos y liderados por comunidades locales", dijo James Mitchell, director legislativo de la Coalición No Enjaulen Nuestros Océanos, una coalición de más de 50 grupos de pesca, agricultura, gastronomía y medio ambiente que trabajan para detener el desarrollo de la cría de peces en alta mar en los EE. UU. al tiempo que promueven la acuicultura y los sistemas de productos del mar basados en valores.
El Centro para la Seguridad Alimentaria considera que esta victoria legal es otro reproche significativo a los intentos en curso del gobierno federal de establecer la acuicultura en las aguas oceánicas de los EE. UU. En 2018 y 2020, los tribunales federales que supervisan el Golfo de México anularon iniciativas anteriores que pretendían introducir la industria allí por primera vez. A pesar de la intensa presión ejercida por los promotores, el Congreso nunca ha aprobado una legislación que autorice la acuicultura industrial en aguas federales de Estados Unidos.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|