Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Barco pesquero

Una laguna deja a las tripulaciones de migrantes expuestas a abusos sistemáticos

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Reino Unido REINO UNIDO
Wednesday, May 18, 2022, 07:00 (GMT + 9)

Un informe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) afirma que los pescadores migrantes que trabajan en embarcaciones del Reino Unido son vulnerables a la explotación laboral sistemática, ya que el gobierno se niega a cerrar las lagunas en sus normas de inmigración, mientras que la Federación Escocesa de Pescadores afirma que "contiene mucho que representantes de la industria pesquera no reconocen.'

Según la ITF, los operadores de embarcaciones pueden utilizar la Visa de Tránsito para Marinos para traer trabajadores inmigrantes de fuera de Europa al Reino Unido, lo que permite a algunos explotar los temores de los pescadores sobre su estatus migratorio para hacerlos trabajar muchas horas por tan solo £3 al año. hora – significativamente más bajo que el salario mínimo nacional.

La ITF afirma que los trabajadores de Filipinas, Ghana e Indonesia están efectivamente atrapados en los barcos pesqueros del Reino Unido hasta por un año y se les dice que serán deportados o incluidos en la lista negra si intentan irse, incluso si bajan a tierra por un breve período.

"Queremos que el Reino Unido deje de usar esta visa de tránsito para los pescadores migrantes y cambie a algo que brinde a las personas una mejor protección, como una visa de trabajador calificado", dijo Chris Williams, especialista socioeconómico de la Sección de Pesca de la ITF, autor del reporte.

“El uso de visas de tránsito para pescadores migrantes que trabajan en embarcaciones del Reino Unido está generando violaciones de los derechos humanos y laborales. La ITF recibe informes de pescadores migrantes que sugieren que existe una explotación laboral sistemática”.

La directora ejecutiva de la Federación Escocesa de Pescadores, Elspeth Macdonald, hablando en nombre de la Alianza para el Bienestar de los Pescadores (FWA), se hizo eco de la conclusión de la ITF de que la visa de trabajador en tránsito no es apta para su propósito y no cumple con los requisitos de la industria pesquera moderna del Reino Unido.

'Aquellas partes de la industria que emplean a pescadores fuera del Reino Unido a través del sistema de visas de tránsito han estado presionando al gobierno durante muchos años para obtener mejoras, y lograron que los pescadores fueran reconocidos como trabajadores calificados en el nuevo sistema de inmigración, pero otras barreras significan que esta ruta no puede utilizarse de la manera que la industria esperaba. Agradeceríamos la oportunidad de ver esto con más detalle con el gobierno, incluido el Ministerio del Interior y Defra”, dijo.

Comentó además que, como representantes de la industria, “deploramos y condenamos las malas prácticas y el maltrato o el trato injusto de los miembros de la tripulación, independientemente de su nacionalidad o estado migratorio”.

“Muchas de las tripulaciones no británicas empleadas en la industria del Reino Unido han regresado a trabajar en los mismos barcos durante muchos años y tienen contratos que tienen en cuenta la OIT 188 y la legislación laboral del Reino Unido. Hay mucho que la industria está haciendo para mejorar continuamente las condiciones de trabajo, incluido el acuerdo reciente de trabajar con un importante minorista del Reino Unido para ayudar a preparar a la tripulación fuera del Reino Unido para trabajar en la industria pesquera del Reino Unido. Continuaremos avanzando para garantizar que todos nuestros trabajadores sean respetados y bien atendidos”.

La visa de tránsito está diseñada para permitir que la gente de mar se una a los barcos que salen de los puertos del Reino Unido hacia aguas internacionales, y la tripulación del extranjero puede permanecer en el Reino Unido hasta siete días mientras esperan que su barco parta. Los operadores de embarcaciones pesqueras están utilizando esto para mantener a la tripulación al llevar sus embarcaciones más allá del límite de 12 millas en aguas internacionales, aunque solo para viajes relativamente cortos antes de regresar a un puerto del Reino Unido.

Según la ITF, esto significa que las tripulaciones pueden volver a ingresar al Reino Unido de una manera que las mantiene atadas a los barcos durante un año, a menudo en barcos donde el alojamiento no es adecuado para una estadía prolongada.

“Para cualquier pescador que viva a bordo de una embarcación, existe una gran dependencia del propietario de la embarcación o su patrón para todo, desde sus condiciones de trabajo y de vida, hasta el acceso a alimentos y otros elementos esenciales”, dijo Chris Williams.

“Nos preocupa mucho que algunos propietarios de barcos pesqueros sigan explotando la posición vulnerable en la que se encuentran estos trabajadores con prácticas desleales e incluso ilegales en el trabajo. Queremos que el Reino Unido cierre este vacío legal. Actualmente dice que se puede usar una visa de tránsito si un barco opera “total o principalmente” en aguas internacionales sin especificar qué significa eso. Creemos que se debe cambiar la ley para que las cosas sean más específicas: queremos que un barco pase el 70 % de su tiempo en aguas internacionales antes de que se pueda usar una visa de tránsito”.

Comentó que la tripulación de pesca migrante generalmente recibe un pago de £ 1000 al mes, pero con frecuencia trabaja los siete días de la semana y, a menudo, 16 horas al día. Esto equivale a una tasa de pago de solo alrededor de £ 3 por hora, menos de una cuarta parte del salario mínimo del Reino Unido. Un pescador del Reino Unido o del EEE con las mismas habilidades en el mismo barco tendría derecho a una parte de lo que gana la captura después de los costos.

“La incoherencia entre las políticas de pesca e inmigración empeora cuando los departamentos trabajan en silos bajo legislaciones diferentes. La falta de claridad legal sobre el trabajo dentro o fuera de las aguas territoriales del Reino Unido, así como sobre la licencia en tierra, debe resolverse con urgencia”, dijo.

Autor: Quentin Bates / FiskerForum | lea el artículo completo aquí

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Argentina
Jun 25, 15:00 (GMT + 9):
El Gobierno argentino denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur
España
Jun 25, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | La Voz de Galicia: La sardina se vendió a menos de 4 euros a pocas horas de encender la hoguera
Reino Unido
Jun 25, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | SeafoodSource: Las ventas minoristas de productos del mar en el Reino Unido caen debido a una inflación récord
Estados Unidos
Jun 24, 16:00 (GMT + 9):
Merluza negra: Roces diplomáticos EEUU-GB por la pesca frente a Malvinas
Argentina
Jun 24, 07:10 (GMT + 9):
Cierran parte de dos subáreas para evitar captura de juveniles de langostino
Noruega
Jun 24, 07:00 (GMT + 9):
Noruega reduce la cuota de caballa para 2022
Reino Unido
Jun 24, 07:00 (GMT + 9):
Opinión: algunos acuerdos de pesca en África occidental tienen poco sentido económico
Vietnam
Jun 24, 07:00 (GMT + 9):
Kien Giang ha utilizado variedad de métodos para alentar a los pescadores a cumplir estrictamente con la regulación contra la pesca INDNR
Rusia
Jun 24, 07:00 (GMT + 9):
Situación de las capturas de arenque y caballa en aguas rusas
Argentina
Jun 24, 06:50 (GMT + 9):
Conarpesa desembarca con inversión en provincia de Buenos Aires
Argentina
Jun 24, 06:50 (GMT + 9):
Dispar abastecimiento de langostino en las plantas de Chubut
Noruega
Jun 24, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico: fresco y congelado │ semana 23
Estados Unidos
Jun 24, 00:40 (GMT + 9):
Recuento pasaje │ Salmón rojo de Alaska (Oncorhynchus nerka)│ Puerto Moller │ junio-2019-20-21-22
Estados Unidos
Jun 24, 00:40 (GMT + 9):
Recuento captura │ Salmón rojo de Alaska (Oncorhynchus nerka)│ 2021-22 (al 14-15 de junio)
Estados Unidos
Jun 24, 00:30 (GMT + 9):
Recuento captura │ Salmón Chum (Oncorhynchus keta)│ 2021-22 (al 14-15 de junio)



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Merluza negra: Roces diplomáticos EEUU-GB por la pesca frente a Malvinas
Estados Unidos El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Associated Press: MIAMI (AP) — Es uno de los pescados más caros del mundo. Se vende a 32 dólares la libra (450 gram...
La temporada de salmón de Kamchatka en Rusia bate récords: 3 veces más que el año pasado
Rusia La temporada de salmón de Kamchatka en Rusia bate récords: 3 veces más que el año pasado “Krasnaya Putina” (Temporada de Salmón) comenzó a un rit...
Desembarco y precio de subasta de calamar │ Fresco-congelado │ Principales puertos | 2020-21-22
Japón   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
El Gobierno argentino denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur
Argentina La Cancillería advirtió sobre la irregularidad y consideró que el Reino Unido no cumple la reglamentación La Cancillería argentina denunció hoy que buques ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2022 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER