Foto: gentileza Russian Fishery / FIS
Las flotas pesqueras rusas han desembarcado más de 330.000 toneladas de abadejo en el mar de Ojotsk
RUSIA
Thursday, February 13, 2025, 05:00 (GMT + 9)
Las flotas pesqueras del Lejano Oriente están capturando activamente abadejo y arenque del Pacífico en las difíciles condiciones del mar de Ojotsk y el mar de Bering, marcadas por el clima tormentoso y el hielo difícil. La Agencia Federal de Pesca está gestionando de cerca la temporada "A" del mar de Ojotsk, atendiendo las necesidades de seguridad y apoyo científico.
Hasta el 11 de enero, según el sistema de seguimiento de la industria del Servicio Federal de Monitoreo de la Pesca, se han desembarcado más de 330.000 toneladas de abadejo, de las cuales más de 230.000 toneladas proceden de la pesquería del mar de Ojotsk (76 buques participantes). Las capturas de arenque del Pacífico también han sido fuertes, superando las 116.000 toneladas (109,6% del nivel de 2024, con 11 buques activos). Los desembarques de bacalao en la cuenca del Lejano Oriente han alcanzado las 16.700 toneladas desde principios de año.
Actualmente, la capacidad de transporte y refrigeración es suficiente para satisfacer la demanda. Las instalaciones de almacenamiento frigorífico en Primorsky Krai están ocupadas al 34% y 31 barcos que transportan más de 40.000 toneladas de productos pesqueros se encuentran en camino al puerto.
Se esperan condiciones meteorológicas adversas en la región. Rosrybolovstvo está brindando orientación a los propietarios y tripulaciones de los barcos sobre la preparación para emergencias. Los barcos de rescate de emergencia subordinados (Spravedlivy y Suvorovets) están en espera para garantizar la seguridad de la flota pesquera.
A partir del 11 de febrero, han entrado en vigor restricciones adicionales de pesca en el mar de Bering, según lo ordenado por el Ministerio de Agricultura de Rusia. La pesca con palangre en el mar de Bering occidental y la subzona Karaginsky está prohibida hasta finales de marzo, y la pesca de arrastre de fondo y la pesca con cerco danesa están prohibidas hasta el 15 de abril de 2025.
Fuente: Agencia Federal de Pesca (Rosrybolovstvo)
|