|
Uno de los barcos de pesca de Baffin Fisheries Coalition. (Foto: Baffin Fisheries Coalition)
Compañía pesquera demanda a ex-CEO por fraude
CANADÁ
Tuesday, October 31, 2017, 23:10 (GMT + 9)
La empresa pesquera Baffin Fisheries Coalition (BFC) entabló una demanda contra su ex director ejecutivo Garth Reid, por supuesto defraude la compañía por CAD 1,4 millones (USD 1 millón).
La demanda, presentada en la Corte Suprema de Terranova y Labrador, alega que Reid facturó gastos de construcción en sus terrenos privados a BFC y a su filial Niqitaq Fisheries (NFL), canalizando bienes y servicios a través de una empresa constructora en Quebec, informó CBC News.
"Las facturas de estos servicios incluían las cuentas de contratistas independientes por mano de obra, gastos aéreos asociados con el traslado de trabajadores a Winterton desde Montreal. […] los costos de hotel y comida asociados con la estadía de los trabajadores fueron pagados por NFL y el gasto total excede los CAD 750.000 (USD 584.500)", alega la demanda.
Según documentos judiciales, el ejecutivo declaró que el trabajo era para un proyecto en Pond Inlet, Nunavut.
Ninguna de las acusaciones ha sido probada en los tribunales, y Reid y su esposa no han presentado una declaración de defensa.
La demanda busca conseguir CAD 1,4 millones por daños y que la propiedad en cuestión sea entregada a BFC.
Según dijo el vicepresidente de la BFC, Matusalén Kunuk, la junta de la organización comenzó a notar irregularidades financieras en julio.
En una reunión realizada en septiembre, la junta directiva de BFC aprobó una resolución para suspender a Reid con pago e iniciar una auditoría forense.
La auditoría todavía se está llevando a cabo, pero en una reunión celebrada en octubre, la junta aprobó una nueva resolución para despedir a Reid y entablar una demanda, que fue presentada cuatro días después.
La junta también resolvió crear un comité de auditoría permanente e independiente.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|