Vista aérea de TAREC
Equipos de UH Mānoa se unen para abrir un nuevo centro de acuicultura
ESTADOS UNIDOS
Friday, September 20, 2024, 00:10 (GMT + 9)
En la Universidad de Hawái en Mānoa se encuentra en funcionamiento una instalación de acuicultura recientemente terminada, que abarca aproximadamente 8.600 pies cuadrados y contiene dos sistemas de recirculación utilizados para albergar organismos acuáticos en agua dulce o salada.
El Centro de Investigación y Educación en Acuicultura de Tuahine (TAREC, por sus siglas en inglés) se estableció como una asociación entre la Facultad de Agricultura Tropical y Recursos Humanos (CTAHR, por sus siglas en inglés) y el Programa Universitario Sea Grant de la UH (Hawaiʻi Sea Grant).
El personal de Hawaiʻi Sea Grant visita a los líderes y estudiantes de CTAHR en TAREC (izquierda) y al decano de CTAHR Parwinder Grewal y Seale frente a TAREC (derecha)
“En última instancia, a través de un diseño de sistema versátil e integrado capaz de proporcionar a los animales una variedad de condiciones ambientales, el objetivo principal de TAREC es proporcionar una plataforma para actividades integradas de investigación, extensión y educación que aborden las necesidades de la industria de la acuicultura y las prioridades de las agencias de financiación, al mismo tiempo que apoyan el desarrollo de la fuerza laboral”, dijo el profesor de Nutrición Humana, Alimentos y Ciencias Animales de CTAHR, Andre Seale, quien encabezó el proyecto.
Hay casi 80 tanques y acuarios experimentales que varían en capacidad de 20 a 5000 litros. La instalación actualmente alberga reproductores de tilapia y pepinos de mar nativos de Hawái para proyectos de investigación en curso. Seale y sus estudiantes también están realizando un estudio financiado por Hawaiʻi Sea Grant sobre el cultivo de salmonete rayado para los esfuerzos de repoblación de estanques de peces hawaianos.
Andre Seale con estudiantes de grado y posgrado frente a TAREC
“Nos ha entusiasmado trabajar con el Dr. Seale durante los últimos años para ayudar a crear una instalación de acuicultura muy necesaria en la Universidad de Hawái en Mānoa y esperamos continuar nuestra colaboración en actividades de investigación, divulgación y educación sobre acuicultura”, afirmó Darren Lerner, director de Hawaiʻi Sea Grant.
Seale también está utilizando TAREC para actividades de aprendizaje experiencial sobre sistemas de acuicultura para estudiantes de grado y posgrado inscritos en su curso de producción acuícola. Las futuras actividades de divulgación y educación incluyen la colaboración con Hawaiʻi Sea Grant en talleres de capacitación en acuicultura para la comunidad.
La financiación para TAREC fue proporcionada por la Oficina del Vicerrector de Investigación de UH Mānoa, CTAHR y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|