Imagen: Kystlab / FIS
Grave enfermedad del salmón frente a Sandnessjøen
NORUEGA
Friday, September 22, 2023, 07:00 (GMT + 9)
Casi un millón de peces podrían ser sacrificados
El miércoles por la tarde, iLaks escribió sobre una sospecha de EP (enfermedad del páncreas) en el centro de investigación LetSea en Ystøya, Alstahaug. Según la fuente de iLak, unos 900.000 salmones deberían estar "clínicamente enfermos".
El jueves, tanto LetSea como la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria confirman la sospecha, y si las muestras verificadas que se han tomado muestran que se ha producido un brote, la medida será el exterminio.
La localidad está gestionada por LetSea, donde BioMar y el Consejo del Condado de Nordland también poseen partes del pescado. La localidad cuenta con 860.000 peces que pesan alrededor de 2,6 kilos.
Fue la propia LetSea la que informó a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria después de hacer descubrimientos en sus propias muestras, y el director general de la empresa, Kristian Johnsen, dice que han actuado bajo el supuesto de que es PD el que ha entrado en el mercado. lagos.
"Hemos notificado a todos y a todo para controlar una mayor propagación de la infección y continuamos trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria. También han tomado sus propias muestras de las instalaciones y las respuestas llegarán mañana. Entonces decidiremos hasta qué punto puede llegar a extenderse", afirma Johnsen, que por el momento no tiene sospechas de que la infección se haya extendido.
"Por lo que tengo entendido, esta enfermedad no se transmite del pez de la yegua al salmón salvaje, y tenemos rutinas estrictas de desinfección dentro y fuera de las instalaciones. Pero nunca se sabe, y por eso hacemos todo lo posible para limitar el alcance de los daños. Esta no es una enfermedad que queremos en Helgeland."
Autor: Vegard Olsen | iSandnessjøen (Traducido del original en noruego)
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|