|
La trucha Yamame se criará en agua de mar y se transformará en salmón cereza, que alcanzará aproximadamente un kilogramo.
NTT East Liderará un Nuevo Proyecto de Acuicultura RAS en Tokio
JAPÓN
Tuesday, August 12, 2025, 00:10 (GMT + 9)
NTT East desarrollará un sistema compacto y rentable para la cría de truchas yamame, alineado con la estrategia de crecimiento sostenible de Tokio.
TOKIO – El Gobierno Metropolitano de Tokio ha seleccionado a NTT East Corporation para liderar su nuevo "Proyecto de Acuicultura en Tierra de Tokio", una iniciativa de cinco años destinada a desarrollar un modelo de acuicultura sostenible y rentable. El proyecto, que se extenderá desde los años fiscales 2025 hasta 2029, busca crear un sistema único que sea resistente al cambio climático y contribuya a la revitalización regional en el área de Tama. Se ha programado una ceremonia de firma del acuerdo para mediados de septiembre.

El proyecto se centrará en el uso de avanzados Sistemas de Acuicultura de Recirculación (RAS) para criar truchas de agua dulce, la yamame, en agua salada. Esta técnica transformará la trucha en salmón cereza, con un tamaño objetivo de aproximadamente un kilogramo. Mediante el uso de un sistema de circulación cerrada, el proyecto tiene como objetivo desarrollar tecnología que permita envíos durante todo el año y garantice una alta rentabilidad. Este enfoque es una parte clave de la "Estrategia de Tokio 2050", dirigida específicamente al "Establecimiento de una agricultura, silvicultura y pesca sostenibles".
Foto: NTT video -->
Los resultados de la búsqueda revelan que NTT East ha sido un pionero en este campo. La empresa, en colaboración con la Universidad de Ciencias de Okayama y una cadena de supermercados local de Fukushima, Ichii, ya ha desarrollado con éxito un sistema comercial de acuicultura en tierra para el salmón rojo. Este proyecto anterior demostró el potencial de la tecnología para producir pescado de alta calidad, incluso reduciendo el período de crecimiento del salmón rojo de cuatro años a solo 1,5. Esta experiencia, que incluye el uso de TIC e IoT para crear entornos de acuicultura basados en datos, se aprovechará en el nuevo proyecto de Tokio.

Se instalarán sensores de calidad del agua dentro de los tanques y cámaras en la parte superior, lo que permitirá monitorear la situación en tiempo real. Con base en estos datos, expertos de la Universidad de Ciencias de Okayama pueden proporcionar orientación remota.
La colaboración también se centrará en el desarrollo de la cadena de suministro local. NTT East planea trabajar con empresas locales en la región de Tama para desarrollar productos, procesarlos y cultivar canales de venta, apoyando la creación de un producto especializado local. También se espera que el uso de la tecnología cree un entorno más amigable para los trabajadores, un factor crucial en un país que enfrenta desafíos demográficos como la despoblación rural y el envejecimiento de la población activa.
El desarrollo de este proyecto destaca un cambio significativo en la estrategia de acuicultura de Japón, que se mueve hacia sistemas más controlados y basados en tierra para abordar problemas como la disminución de las poblaciones de peces silvestres y las vulnerabilidades de la cadena de suministro.
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|