Imagen: FiskerForum
La iniciativa de la NOAA se enfoca en las prácticas laborales ilegales
ESTADOS UNIDOS
Wednesday, August 17, 2022, 07:00 (GMT + 9)
NOAA Fisheries está a punto de buscar asociaciones público-privadas a través de CALM-CS para acelerar los esfuerzos para terminar con el trabajo forzoso y mejorar las condiciones laborales en todo el sector de productos del mar.
NOAA Fisheries ha anunciado una nueva iniciativa público-privada: el Acelerador de colaboración para condiciones marítimas legales en productos del mar. Esto promoverá condiciones de trabajo legales y seguras, incluida la lucha contra el trabajo forzoso, en las industrias pesquera y de productos del mar.
Si bien son devastadoras para las víctimas y sus familias, las condiciones de trabajo ilegales e inhumanas en el sector de los productos del mar, como el trabajo forzoso, también contribuyen a la desestabilización de la seguridad marítima y las cadenas de suministro, así como a la degradación de la pesca y de los ecosistemas marinos en general.
.jpeg)
Foto: NOAA
En un reciente Memorando de Seguridad Nacional sobre la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada y los Abusos Laborales Asociados, el Presidente Biden reforzó el compromiso del gobierno de EE. UU. para luchar contra los abusos laborales en el sector de productos del mar. También pidió a las agencias que aumenten su colaboración con socios no gubernamentales para desarrollar enfoques integrales para combatir estas condiciones. Esta iniciativa responde a esta llamada.
NOAA convocó recientemente a las partes interesadas en una cumbre colaborativa: Un llamado a la acción: Poner fin al trabajo forzoso y promover el trabajo decente en el sector de productos del mar.
Altos funcionarios de los Departamentos de Comercio, Estado, Trabajo, la Guardia Costera de los EE. UU. y la Agencia de los EE. UU. para el Desarrollo Internacional se reunieron con representantes de empresas, grupos humanitarios y agencias gubernamentales. Discutieron enfoques colaborativos para apoyar condiciones de trabajo decentes en el sector de productos del mar.
"Al unirnos para abordar las prácticas laborales ilegales, podemos tener un impacto positivo en los trabajadores y las familias de la industria pesquera de todo el mundo, y ayudar a garantizar la estabilidad de la cadena de suministro de productos del mar en general", dijo la Secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, al reflexionar sobre la cumbre.
Esta iniciativa tiene como objetivo centrarse en los pasos que se pueden tomar fuera del gobierno para abordar este problema complejo y complicado. El trabajo inicial de los participantes consistirá en desarrollar entregables claramente articulados, con plazos determinados y alcanzables en cada una de las áreas prioritarias. Estos resultados deberían resultar en un progreso significativo hacia la reducción del trabajo forzoso en la industria pesquera.
La iniciativa está abierta a participantes de todos los sectores relevantes: trabajadores, recolectores, procesadores, minoristas, intermediarios, ONG y grupos de expertos. Expertos de otros sectores con experiencia en el tratamiento de temas laborales también podrán participar en reuniones y otras iniciativas ad-hoc.
Autor: Quentin Bates / FiskerForum
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|