Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto gentileza de la UNH

Ostras como bioextractores de nitrógeno

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Tuesday, August 16, 2022, 07:00 (GMT + 9)

La investigación analiza el uso de ostras para ayudar a eliminar el nitrógeno de la Gran Bahía de NH

Más de 1,000 acres de arrecifes de ostras silvestres alguna vez poblaron el río Great Bay Piscataqua de New Hampshire. Sin embargo, el 90 por ciento de esos arrecifes se han perdido en las últimas cinco décadas debido a la contaminación, la sobreexplotación y las enfermedades. Con el establecimiento del Permiso General de Nitrógeno Total de la Gran Bahía de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de 2020 para reducir el exceso de nutrientes, como el nitrógeno, que fluya hacia la bahía y cause eutrofización y proliferación de algas, así como los esfuerzos de restauración que se llevan a cabo en todo el estuario, hay han sido señales positivas de progreso. Los investigadores de la Estación Experimental Agrícola de New Hampshire están explorando si las propias ostras pueden desempeñar un papel en la mejora de la calidad del agua en el estuario de la Gran Bahía. Estos hallazgos pueden ser beneficiosos para Granite State, donde el sector de la acuicultura de mariscos ha crecido un 900 por ciento en la última década, superando el crecimiento de las industrias de acuicultura de mariscos en todos los demás estados entre 2012 y 2017, según el Departamento de Estado de EE. UU. Censo Agropecuario Agropecuario.

Ray Grizzle, científico de la estación y profesor de investigación del departamento de ciencias biológicas de la UNH, ha trabajado en la gestión de la acuicultura de ostras desde 1972 y ha investigado los moluscos bivalvos durante más de dos décadas. Grizzle ha realizado estudios sobre cómo la ostra oriental (Crassostrea virginica) cultivada y salvaje en el estuario del río Great Bay Piscataqua filtra el nitrógeno del agua y procesa el elemento en sus conchas y tejidos blandos.

Foto gentileza de The Nature Conservancy

“Ya sea que las ostras se cultiven o crezcan en arrecifes silvestres y luego se cosechen, pasan por el mismo proceso de absorber nitrógeno orgánico de las partículas en el agua y secuestrar ese nitrógeno en sus caparazones y tejidos”, dijo Grizzle. “Excretan amoníaco, una forma de nitrógeno, pero generalmente hay una pérdida neta de nitrógeno en el medio ambiente tanto para las ostras cultivadas como para las silvestres, particularmente si se recolectan. En nuestro artículo de 2016, determinamos que cada ostra elimina alrededor de dos décimas de gramo de nitrógeno, y que también eliminan el carbono del sistema, una vez que se recolectan”.

En un estudio de 2020 al que contribuyó Grizzle y que se publicó en la revista Estuaries and Coasts, los científicos demostraron que las ostras y otros mariscos pueden ayudar a complementar las prácticas de gestión de nutrientes terrestres, como la mejora de las plantas de tratamiento de aguas residuales alrededor del estuario de Great Bay para reducir el nitrógeno producción. La investigación también encontró que mientras que las ostras silvestres reciclan pequeñas cantidades de ese nitrógeno de vuelta al medio ambiente, las ostras cultivadas, una vez cosechadas en el estuario, eliminan directamente el nitrógeno del ecosistema acuático. Tal combinación de cultivo de ostras y esfuerzos de restauración de arrecifes puede maximizar la reducción de nitrógeno.

Restauración de arrecifes de ostras: se agregan conchas de almejas compradas en Rhode Island a Great Bay para proporcionar cultch (masa de conchas de almejas rotas) para que se establezcan las larvas de ostras. Los contratistas marítimos de Riverside y Pickering (en la foto) son colaboradores del proyecto.Foto: UNH

Según Suzanne Bricker, investigadora principal del estudio de 2020 y científica líder de servicios ecosistémicos de ostras en los Centros Nacionales de Ciencias Oceánicas Costeras de la NOAA, estiman que la eliminación de nitrógeno por parte de los arrecifes y granjas de ostras existentes en el estuario de la Gran Bahía es de 0,61 toneladas métricas por año, y podría llegar a 2,35 toneladas métricas por año si las áreas de acuicultura se expandieran al máximo de áreas adecuadas. Un análisis económico realizado como parte del estudio estima que el valor del nitrógeno extraído por las ostras fue de $105 000 por año y podría llegar a $405 000 por año con los niveles de acuicultura actuales y ampliados.

“La eliminación bioextractiva de nutrientes por la acuicultura de ostras y la restauración de arrecifes es una herramienta adicional en nuestra caja de herramientas de gestión de nutrientes que contribuirá a la restauración de la calidad del agua en los estuarios que sustentan las poblaciones de ostras”, dijo Bricker. “Los resultados de este estudio realizado por un equipo multinacional de ecologistas, modeladores, especialistas de la industria y economistas son muy optimistas y confirman que la eliminación de nutrientes de las ostras es beneficiosa para todos para la producción nacional de productos del mar que se necesita y para los puestos de trabajo en las zonas rurales, en además de la mejora de la calidad del agua.”

Krystin Ward supervisa los esfuerzos de restauración del arrecife de ostras en el estuario de Great Bay. Foto: UNH

Hoy en día, el sureste de New Hampshire es el hogar de 20 operaciones de acuicultura de mariscos con licencia que recolectan en 28 sitios repartidos en más de 80 acres en el estuario de Great Bay y en la costa de Rye y el puerto de Hampton. En 2021, se recolectaron casi 831 000 ostras y tenían un valor de casi 600 000 dólares, según New Hampshire Fish and Game. Pero Grizzle y Krystin Ward, coautora del artículo de 2016, asistente de investigación y supervisora ​​en el Laboratorio Estuarino Jackson de la UNH, y propietaria-operadora de la empresa de acuicultura Choice Oysters, también tienen la vista puesta en aumentar la restauración de los arrecifes de ostras silvestres.

“Desde 2020, los criadores de ostras de New Hampshire han estado agregando ostras cultivadas que son demasiado grandes para el mercado a los sitios de restauración cerca del arrecife natural Nannie Island de Great Bay, que está muy degradado”, dijo Ward. "Esta área ha sido cerrada a la recolección recreativa por parte de New Hampshire Fish and Game, con quienes estamos trabajando para 'poner en marcha' el arrecife natural con ostras cultivadas y las larvas que producen".

Agregó"Eventualmente, estas áreas se reabrirán para la cosecha, y las ostras cosechadas de este arrecife eliminarán el nitrógeno de Great Bay, lo mismo que hacen las ostras cultivadas cuando las sacamos de la bahía y las vendemos".

Autor / Fuente: Nicholas Gosling / UNH

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
PNIPA: Más de 500 pescadores artesanales de Sechura se beneficiarán con exportación de almejitas y navajuelas a Taiwán y Chile
Perú Programa del PRODUCE cofinancia proyectos que permiten el cumplimiento de las normas sanitarias en toda la cadena de valor de estos moluscos bivalvos.   Valor de exportación de navaj...
PESCA ILEGAL Y LOS RECURSOS MIGRATORIOS
Argentina Teniendo en cuenta los porcentuales de pesca ilegal deducidos por la FAO, el Centro de Estudios para la Pesca Latinoamericana (CESPEL, 2022) evaluó que, sin tener en cuenta los descartes de pes...
PESCA ILEGAL Y RECURSOS MIGRATORIOS: ANÁLISIS DE LA LEY DE PESCA DE PERÚ
Perú La Ley de Pesca de Perú fue sancionada por la Ley 25.977 del 7 de diciembre de 1992 y el Decreto Supremo 012-2001-PE. Este país representa el 8% de las capturas mundiales y es n&uacut...
Se termina la temporada de langostino
Argentina Con capturas hasta la fecha un 10% inferiores a las del año pasado, buenas ventas de fresco y un complicado panorama para el congelado, con buen estado biológico pero con biomasa en dism...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2022 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER