Hagoromo Foods vuelve a subir los precios de los productos de atún
JAPÓN
Thursday, June 01, 2023, 07:00 (GMT + 9)
Hagoromo Foods subirá el precio de los productos de atún con bonito y albacora
Hagoromo Foods anunció que subirá el precio de 20 artículos de productos de atún "Sea Chicken" elaborados con bonito y atún blanco a partir del envío del 1 de agosto, y 12 artículos de alimentos para mascotas con bonito a partir del envío del 1 de septiembre. Esto se debe a que el precio del bonito y el atún se ha disparado debido a la disminución de las capturas.
La compañía aumentó el precio de los productos de atún tres veces en 2022-23, pero volverá a aumentar el precio a medida que el precio de las materias primas continúe aumentando. La tasa de aumento de precio para 20 artículos es 10.6-15.0%. "Sea Chicken Mild EO (70 gramos)" costará 210 yenes sin impuestos y será un 13,5 % más alto.
Según la empresa, los precios del listado aumentaron alrededor de un 20 % entre noviembre de 2018 y julio de 2022, principalmente debido a una disminución de las capturas. En abril, el precio aumentó alrededor de un 17% en comparación con julio de 2010.
El precio del atún blanco se ha disparado debido a la mala captura en 2022, y las ventas de algunos productos que utilizan el mismo atún están suspendidas desde julio del mismo año. Los productos que están en pausa también están sujetos a aumentos de precios, pero "la perspectiva de reanudar las ventas está indecisa" (responsable).
Los alimentos para mascotas que utilizan atún y bonito también aumentarán entre un 8,0 y un 20,0 %. La "bolsa de Nekomanma con shirasu" es un 15,4 % más alta.
Hagoromo Foods registró una pérdida neta de 1300 millones de yenes en el año fiscal que finalizó en marzo de 2023, el primer déficit en 10 años, ya que los aumentos de precios no pudieron seguir el ritmo del aumento de los precios de las materias primas. Además del atún y el bonito, que son las principales materias primas, el coste de ventas se incrementó un 11% por la subida de los precios de materiales secundarios como el aceite y los materiales de envasado de envases, que presionan los resultados. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2012, se espera que regrese al negro de 800 millones de yenes debido a la penetración del aumento de precios.
Fuente: Nikkei
editorial@seafood.media
www.seafood.media
|