Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


El consumo de productos acuáticos a través de canales de comercio electrónico se ha incrementado significativamente

Informe de productos del mar importados en China durante 2022

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre China CHINA
Thursday, February 02, 2023, 07:00 (GMT + 9)

¡El volumen de importación alcanza un nuevo máximo! ¡El precio de las materias primas de múltiples categorías se está disparando y el potencial de consumo de productos acuáticos importados es enorme!

Después de tres años del impacto de la epidemia, las importaciones totales de productos acuáticos de China se recuperarán en 2022 y las importaciones de múltiples categorías alcanzarán nuevos máximos. ¡Bajo el enorme mercado de consumo de productos acuáticos de China, se espera que la industria de productos acuáticos importados se recupere significativamente en 2023! Mirando hacia atrás en el mercado de catering y productos acuáticos importados en 2022, ¿qué tendencias podemos discernir?

Los productos acuáticos son ricos en proteínas de alta calidad, bajos en grasas y ricos en ácidos grasos insaturados, que ayudan a promover el desarrollo del cerebro y mantener la salud cardiovascular y cerebrovascular. En 2021, el consumo total de productos acuáticos en China alcanzará los 68,88 millones de toneladas. Impulsada por la demanda enorme y en continuo crecimiento del consumo de productos acuáticos, a medida que el nivel de vida de los residentes chinos continúa mejorando, la industria de productos acuáticos importados también está marcando el comienzo de un desarrollo explosivo.

Sin embargo, debido al impacto de la nueva epidemia de la corona, el rápido desarrollo de la industria de productos acuáticos importados de China se ha ralentizado en 2020. Dificultades como los obstáculos en el despacho de aduanas, los altos costos de importación y las mercancías devueltas han envuelto a la industria de productos acuáticos importados bajo la neblina de la epidemia durante mucho tiempo.

La buena noticia es que la tasa de crecimiento de las importaciones totales de productos acuáticos de China superará el 25 % en 2022 y finalmente marcará el comienzo de un repunte significativo después de dos años de caída. Al mismo tiempo, el ajuste y la optimización de las medidas de prevención y control de epidemias alimentarias de la cadena de frío importadas de China en 2023 reducirán en gran medida el impacto de la epidemia en los productos acuáticos importados. Es previsible que bajo el enorme mercado de consumo de productos acuáticos de China, la industria de productos acuáticos importados liberará más potencial en 2023.

Mirando hacia atrás en la industria acuática de China en 2022, ha experimentado muchos desafíos, pero también dio a luz a oportunidades ilimitadas. Mirar al pasado es avanzar mejor.

Inventario de eventos de productos marinos durante 2022

Finalmente, Seafood Guide publicó el Informe de productos acuáticos importados de China de 2022, que resume los datos de los principales productos acuáticos importados de China en el último año y obtiene información sobre las nuevas tendencias de la industria de productos acuáticos importados de China y el mercado de consumo de catering acuático para referencia de los actores de la industria. .

Las importaciones de productos acuáticos de China se han estancado y repuntado en los últimos tres años, y el volumen total de importaciones en 2022 aumentará más del 25 % año tras año.

En 2022, la importación total de productos acuáticos de China alcanzará los 4,54 millones de toneladas, un aumento interanual de alrededor del 25,1 %, y el valor total de las importaciones será de 19 840 millones de USD, un aumento interanual del 37,3 %. El segundo aumento más alto en cinco años.

En 2022, febrero, julio y agosto serán importaciones relativamente bajas de productos acuáticos, y enero, julio-agosto y noviembre-diciembre serán valores relativamente altos. Por un lado, el volumen de importación de productos acuáticos de China se ve muy afectado por la situación epidémica: cuando la situación epidémica interna es grave y el consumo de catering se ve muy afectado, el volumen total de importación de productos acuáticos ha disminuido; por otro lado, en el tradicional período dorado de consumo de China, por ejemplo, antes de las festividades del Festival de Primavera y el Día Nacional, el volumen total de importación de productos acuáticos tendrá un valor relativamente alto.

En 2022, el pescado congelado importado de China representará el 45,4% de las importaciones totales de productos acuáticos, pero desde la perspectiva de las importaciones totales, el pescado congelado solo representará el 25,7%. En el futuro, los productos pesqueros congelados importados de China todavía tienen un enorme potencial de desarrollo para aumentar el valor agregado de los productos.

Desde la perspectiva de los productos acuáticos importados, los langostinos, el abadejo, la sepia, el calamar, el panga y el salmón son categorías que representan una gran proporción de las importaciones y también son favorecidas por canales como los mercados mayoristas, la restauración, los supermercados y el nuevo comercio minorista. comercio electrónico categoría.

Las importaciones de múltiples categorías alcanzaron un nuevo máximo y las importaciones totales aumentaron más rápido debido a los altos precios de las materias primas.

En 2022, la importación total de langostinos de China alcanzará las 818.400 toneladas, un aumento de alrededor del 43,2% interanual, y el valor total de las importaciones será de 5.312 millones de dólares estadounidenses, un aumento de alrededor del 54,4% interanual. Desde julio, el monto total y total de las importaciones de camarón de China se ha mantenido en un nivel relativamente alto. A juzgar por los datos, los langostinos son una de las categorías con mejor desarrollo

Impulso de desarrollo entre todos los productos acuáticos importados en 2022.

Pangasius también mantiene un impulso de crecimiento. En 2022, las importaciones totales de panga de China aumentarán aproximadamente un 71,2 % interanual, y las importaciones totales aumentarán aproximadamente un 114 % interanual, siendo ambos los valores más altos de los últimos seis años. años. De los datos de todo el año, de abril a junio es el pico de las importaciones de pangasius, y las importaciones totales en febrero y noviembre son relativamente bajas.

En 2022, el volumen de importación total y total de salmón del Atlántico en China mantendrá la tendencia de crecimiento desde 2020. Desde el punto de vista de los datos, en 2022, las importaciones totales de salmón del Atlántico de China aumentarán aproximadamente un 9,6 % año tras año. pero las importaciones totales aumentarán alrededor de un 38,8% año tras año. El salmón del Atlántico ha experimentado un aumento más pronunciado en el precio debido a los aumentos en los precios de los piensos a nivel mundial y la inflación.

Según el análisis de datos de productos acuáticos importados en 2022, se pueden resumir las siguientes tendencias:

  1. En las circunstancias de la inflación mundial y el aumento de los precios de los piensos, la cantidad total de productos del mar importados en China ha crecido constantemente, y la cantidad total de importaciones ha mostrado una tendencia de crecimiento significativa, y el aumento interanual ha superado significativamente el aumento del volumen de importaciones. El costo de las materias primas para productos como el salmón del Atlántico, el panga, el abadejo, el cangrejo, la sepia y el calamar se ha incrementado significativamente.
  2. Afectado por la situación epidémica y varios factores, la mitad del año (junio-septiembre) es el pico relativo de la cantidad total y total de la mayoría de los mariscos importados, y el comienzo del año (marzo-abril) y el final del año (octubre-diciembre) son relativamente bajos.
  3. El volumen de importación anual total de la mayoría de los productos acuáticos importados es el valor máximo relativo en los últimos cinco años, y el volumen de importación total y total de productos acuáticos se recuperará gradualmente después de 2020, y la recuperación continua de productos acuáticos importados en 2023 es esperado.
  4. El pescado congelado representa una gran proporción (cerca del 46%) del total de productos acuáticos importados de China, pero la proporción de las importaciones totales es relativamente pequeña. Todavía hay un gran margen de desarrollo en el futuro para aumentar el valor añadido del pescado congelado importado.

El mercado de consumo de productos acuáticos de China es enorme, y los productos acuáticos importados están llenos de espacio y potencial de desarrollo.

El informe del 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China señaló: "Establecer un gran concepto alimentario, desarrollar instalaciones agrícolas y construir un sistema diversificado de suministro de alimentos". Establecer un gran concepto de alimentos es comenzar por satisfacer mejor las necesidades de las personas para una vida mejor y adaptarse a los cambios en la estructura de consumo de alimentos de las personas. Mientras se asegura el suministro de alimentos, se asegura el suministro efectivo de diversos alimentos como carne, verduras, frutas, y productos acuáticos.

Desde la perspectiva del consumo total de productos acuáticos en China, el consumo total de productos acuáticos en 2021 será de alrededor de 68,88 millones de toneladas, un aumento interanual de alrededor del 2,3 %. En 2021, China importará un total de 3,63 millones de toneladas de productos acuáticos, lo que representa alrededor del 5 % del consumo anual total de productos acuáticos. En el futuro, los productos acuáticos importados de China todavía tienen un amplio potencial y espacio de desarrollo. Además, el consumo per cápita de productos acuáticos entre los residentes chinos será de 14,2 kilogramos en 2021, un aumento interanual de 0,3 kilogramos.

El juicio de este enorme potencial no es infundado. En las "Pautas dietéticas para residentes chinos (2022)" publicadas en 2022, se recomienda que los residentes coman pescado con moderación, preferiblemente 2 veces por semana o 300~500 g. Ya sea que se guíe por políticas o pautas dietéticas, muestra que el mercado chino tiene una gran demanda de proteínas de alta calidad, especialmente productos acuáticos.

Por otro lado, el consumo de productos acuáticos a través de canales de comercio electrónico se ha incrementado significativamente. En el evento Double Eleven en 2022, JD Fresh abrirá durante 4 horas el 11.11. La facturación minorista aumentó un 132 % año tras año, y la facturación minorista de 28 horas aumentó un 90 % año tras año.

Nota de la fuente: parte del contenido de este artículo es un extracto del "Informe anual de la industria de catering de China de 2022" de la Asociación de Hoteles de China / Liu Shaocong

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Perú
Apr 19, 19:00 (GMT + 9):
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
China
Apr 19, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
Países Bajos
Apr 19, 07:10 (GMT + 9):
Se suspende parcialmente la certificación MSC de la flota de arrastre holandesa
Estados Unidos
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Los vehículos no tripulados son prometedores para la recopilación de datos oceánicos en zonas de difícil acceso
Reino Unido
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Ace Aquatec lidera una nueva asociación para mejorar la economía circular del cultivo de salmón
Estados Unidos
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Red Lobster considera la quiebra
Rusia
Apr 19, 06:40 (GMT + 9):
Rusia y Mauritania pretenden desarrollar la cooperación en el ámbito de la pesca
Estados Unidos
Apr 19, 05:50 (GMT + 9):
American Seafoods, líder pesquero preeminente en proteínas sostenibles, publica su informe anual de sostenibilidad
Argentina
Apr 19, 02:00 (GMT + 9):
Afirman que la acuicultura argentina será récord en creación de empleo y divisas en 2024
España
Apr 19, 01:00 (GMT + 9):
AGARBA, primera pesquería española que consigue la recertificación de MSC por segunda vez
Perú
Apr 19, 01:00 (GMT + 9):
Más de 280 fiscalizadores monitorearán el desempeño de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro
Chile
Apr 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | MundoAcuicola: Nuevo cabo de Garware es 100% reciclado y con menor huella ambiental
España
Apr 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Profand mantiene facturación y completa su plan de inversiones con la compra de una granja de vannamei en Ecuador
Canadá
Apr 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoosFuente: Con la expansión canadiense, Phillips Foods cuenta con el cangrejo de las nieves y la langosta para crecer
Estados Unidos
Apr 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fish Site: Nestlé Purina se une a la Iniciativa Global de Productos del Mar Sostenibles



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
Perú La noche de ayer, 18 de abril, un centenar de pescadores artesanales del Puerto de Chimbote, en la Región Ancash, tuvieron que paralizar sus faenas de pesca porque se apareció frente a e...
Nuevo envase de bacalao con huella climática reducida
Noruega Cuando el bacalao se envasa en Vesterålen en envases nuevos, se salva el clima. Los nuevos productos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento. Reducen el transpo...
Estadísticas │ Exportación a EEUU y Japón │ Cangrejo de las nieves (Opilio) │ 2020-21-22-23-24
Canadá   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.medi...
Empresarios pesqueros expresan preocupación por presencia de flota China
Perú El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda, informó que su gremio manifestó al nuevo ministro de la Producción, Sergio González Guerrero...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER