Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


'En la naturaleza, un mejillón hembra puede generar 30 o 40 millones de huevos. La gran mayoría de ellos no sobrevivirá...', dice Rodney Roberts

Programa de cría de mejillones podría generar USD 126 millones anuales

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Nueva Zelanda NUEVA ZELANDA
Friday, October 18, 2019, 22:00 (GMT + 9)

La compañía productora de mejillones de Nueva Zelanda con sede en Nelson, SPATnz, ha dado a conocer los sorprendentes resultados de su programa plurianual de cría que está desarrollando en asociación con Sanford, el Ministerio de Industrias Primarias y el Instituto Cawthron. Los resultados muestran que los mejillones de criadero seleccionados pueden crecer hasta el doble de rápido que los capturados en la naturaleza. Se espera que el trabajo genere alrededor de NZD 200 millones (USD 126,5 millones) al año para la economía de Nueva Zelanda en general.

El gerente del programa SPATnz, Rodney Roberts, dice que su equipo y todos los involucrados están encantados con los resultados.

“Los resultados finales de este programa de Asociación de Crecimiento Primario de siete años han excedido todas nuestras expectativas. Hemos comparado las tasas de crecimiento de mejillones de nuestra planta de incubación con los recolectados en la naturaleza en la bahía Golden y Kaitaia. Las pruebas muestran que nuestros mejillones llegan al tamaño del mercado a un ritmo significativamente más rápido. Los mejillones Greenshell de SPATnz tardaron un promedio de 16,7 meses para crecer desde la semilla hasta el tamaño de la cosecha, frente a 28,3 meses para el promedio ponderado de las variedades silvestres capturadas, casi un año menos.

“El mayor contraste fue con los mejillones de Kaitaia, que son la principal fuente de semillas para la industria. La más rápida de las tres variedades de criadero redujo a la mitad el tiempo de crecimiento de los mejillones de Kaitaia en Marlborough, lo cual es un resultado bastante increíble.”

Los resultados del programa de cría de mejillones son un verdadero esfuerzo de equipo, el resultado de una colaboración entre el líder de la industria pesquera de Nueva Zelanda, Sanford, y la muy respetada organización científica independiente, el Instituto Cawthron. El programa Cultured Shellfish, financiado por MBIE de Cawthron, desarrolló los fundamentos del programa de cría selectiva en previsión de la producción de criaderos. La comercialización de las crías seleccionadas fue financiada conjuntamente por Sanford Ltd y el MPI a través de la Asociación de Crecimiento Primario.

El director de Programas de Inversión del MPI, Steve Penno, considera que los resultados son una gran noticia para el sector del mejillón.

“Un mejillón de crecimiento más rápido significa que más de este gran producto estará disponible para los consumidores tanto en Nueva Zelanda como en todo el mundo. El MPI está invirtiendo en SPATnz porque tiene el potencial de ser un verdadero cambio de juego para la industria del mejillón Greenshell de Nueva Zelanda, brindando beneficios para los productores de mejillón, nuestra economía y el medio ambiente. Los últimos resultados de la tasa de crecimiento proporcionan una prueba sólida de que estamos en el camino correcto y de lo que es posible a través de la colaboración."

El CEO de Sanford, Volker Kuntzsch, dice que el éxito de SPATnz es un excelente ejemplo de los beneficios de la innovación y la colaboración.

“En Sanford creemos de verdad que no se pueden lograr grandes cosas sin un gran trabajo en equipo y estos resultados de SPATnz son una prueba de ello. La utilización más amplia de estas crías verá un aumento potencial en las ventas para el sector de mejillones de Nueva Zelanda de NZD 229 millones al año para 2026, lo que significa una industria próspera de mejillones, más empleos regionales y economías regionales más fuertes. Con un objetivo ambicioso y emocionante del Gobierno de Nueva Zelanda para que el sector acuícola alcance un valor de NZD 3.000 millones en ventas anuales en 2035, este es un gran paso hacia esa meta.”

Kuntzsch también reconoce los beneficios ambientales más amplios del trabajo al decir que "el programa de mejoramiento de mejillones también nos ayudará a mitigar el impacto del cambio climático en el sector de la acuicultura de Nueva Zelanda".


Roberts confirma que el trabajo de su equipo puede ayudar a afrontar la creciente incertidumbre producida por el cambio climático.

“Lo que hemos hecho es criar selectivamente al elegir algunos de los mejores mejillones que la naturaleza tiene para ofrecer como padres para producir nuestras familias de mejillones. La cría selectiva cuidadosa puede ayudar a preparar la industria del mejillón de Nueva Zelanda para el futuro contra amenazas como la acidificación de los océanos, el calentamiento global y las enfermedades.”

El CEO de Cawthron, el profesor Charles Eason, dice estar encantado con el resultado del trabajo y las asociaciones involucradas.

"Es realmente emocionante para Cawthron y nuestros socios obtener estos resultados de una relación de investigación y desarrollo a largo plazo que genere un impacto en el mundo real, agregue valor a un recurso único de Nueva Zelanda y ayude a obtener oportunidades de empleo y agricultura sostenibles en todo el país."

De hecho, el programa tiene el potencial de ofrecer mucho más que beneficios económicos, ya que los mejillones Greenshell de Nueva Zelanda son verdes en más que solo nombre. Rodney Roberts dice que “los mariscos generalmente son un alimento extremadamente sostenible y eso es muy cierto para los mejillones Greenshell. En comparación con otras formas de proteína animal, tienen un toque extremadamente ligero en el medio ambiente".

 

El gerente de operaciones de SPATnz, Dan McCall, en la unidad de asentamiento. (Foto: cortesía de stuff.co.nz)

Volker Kuntzsch dice que dado que el polvo de mejillón y el aceite son muy buscados en los mercados mundiales, hay mucho potencial aquí para el crecimiento.

“Sanford ya está explorando las increíbles oportunidades en el mercado de nutracéuticos. Los mejillones Greenshell tienen beneficios antiinflamatorios probados y este trabajo puede mejorar eso.  Aquí tenemos algo muy único y emocionante en nuestras manos.”

Roberts también se siente muy optimista sobre el futuro. "Puede que no haya Juegos Olímpicos para los mejillones, pero si los hubiera, sin duda uno podría decir que nuestros mejillones Greenshell se están tomando a pecho el lema 'más rápido, más alto, más fuerte', excepto en nuestro caso, que es más rápido, más gordo, más fuerte. Creemos que son una maravillosa historia kiwi de éxito tanto para la ciencia como comercial."

editorial@seafood.media
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Vietnam
Apr 25, 07:00 (GMT + 9):
Las empresas pesqueras ´prestan especial atención´ al recién emitido Decreto 37/2024/ND-CP
España
Apr 25, 07:00 (GMT + 9):
Loch Duart compartió resultados de su innovador alimento Blue Impact
España
Apr 25, 02:10 (GMT + 9):
Opmega presume de producto y de prácticas sostenibles en Seafood Barcelona
Argentina
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Milko Schvartzman sobre '... un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental'
Perú
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
PRODUCE: ´se están invirtiendo más de USD 6 millones para el desembarcadero pesquero artesanal de Chancay´
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
AGAC logra la certificación Marine Stewardship Council para el atún listado de todas las regiones oceánicas
Argentina
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
Temporada de langostino en el norte con altibajos
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
OPAGAC: 'La flota atunera española llama a la UE a poner fin a su indiferencia ante la violación de los derechos humanos en buques chinos'
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
Las empresas pesqueras de las Malvinas tras un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental
España
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
MacNeil Shellfish invierte USD 6,22 M en un nuevo centro de distribución europeo
Noruega
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
Lerøy desarrolló un producto a partir de la sangre de salmón
Emiratos Arabes Unidos
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
El pangasius vietnamita es de interés en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos
Rusia
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
Un Grupo pesquero-procesador en Primorye se prepara para la quiebra
Perú
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
PRODUCE: 'Megapuerto de Chancay posicionará al país como líder en la región'
España
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
La flota cefalopodera gallega apuesta en Gourmets por la cocina por lotes para la reactivación del consumo de pescado



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla editorial@seafood.media www.seafood.media...
Opromar da las claves para la 'cocina eficiente' de merluza y caballa y minimizar el desperdicio de alimentos
España La organización pesquera transnacional con sede en el puerto de Marín hará su presentación el lunes a las 12:00 horas en el stand #alimentosdeespaña, del Ministerio ...
Balfegó se convierte en la primera empresa B Corp del sector pesquero español
España Balfegó, empresa líder en pesca y comercialización de atún rojo, se ha convertido en la primera empresa B Corp del sector pesquero español. B Corp es un movimie...
Reducen las cuotas de licencias de pesca
Vietnam El 11 de abril de 2024, el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Phung Duc Tien, firmó la Decisión 1037/QD-BNN-TS sobre el anuncio y ajuste de la asignación de cuotas pa...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER